Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Jue Jul 25, 2019 11:50 pm

serpdf escribió:Sale a colocar deuda galuccio a 24meses en dolares. Calculan tasa de 9 aprox. A alguno le gusta?

Con mi broker compras acciones de vista oil&gas en ws, si yo tuviera 30 las compro y las dejo en mano del mago.
En Mx ya cotiza desde hace tiempo.
Esta son ON argenta y pide solo 50 MD , la oferta va a ser alta, la tasa no se va a poner interesante..

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Jul 25, 2019 11:34 pm

montador escribió:Mike22: queres saber como hicieron? Es inteligencia, Yo lo entendiendo, por que hice la misma guita.
Ahora si no lo pudistes hacer, es otro problema,
Argentina te da 3 oportunidades ilegales y 1 legal,..
Lo de jubilacion es cualquirera, no tiene validez

Desgraciadamente mi familia en esos años no tenia un mango y yo estaba mas preocupado por ir a matinee que por invertir. Pero no dudo que va a haber nuevas oportunidades, el 2008 fue otra, y aunque era chico me dio tiempo a agarrar medio ciclo alcista completo desde 2012 a 2017.

Argentina siempre da revancha, pero uno tiene que tener el capital para poder aprovechar esos momentos. Soy bastante nerd y apasionado de la historia economica, y desde hace decadas argentina es un juego de la silla perpetuo. Hay muy pocas sillas pero si estas preparado y con capital disponible cuando la musica se acaba, las posibilidades que da Argentina no las da ningun otro pais.

montador

Mensajepor montador » Jue Jul 25, 2019 11:15 pm

Mike22 escribió:Estimado, me causa hasta risa que usted no sepa apreciar el valor de la liquidez. En el 2001 y 2002 con que dinero compro los terrenos totalmente regalados?

Porque si hubiera tenido todo su capital en DLR2002 (De la Rua 2002), no solo no hubiera tenido un mango para comprar esos terrenos, hubiera perdido un 70% con la quita de NK...

Imagino que tampoco los tenia en los bancos, donde a muchos los pesificaron a 1.4 perdiendo un 55% del valor en un solo dia.

El dinero que utilizo para comprar esos terrenos, edificar, vender y hacer muchisima guita, lo tenia fuera del sistema bancario/fuera de argentina y/o liquido. Eso le permitio a usted o a su familia hacer el negocio de sus vidas.

Si hubiera tenido todo en DLR2002 probablemente hoy estaria puteando por lo caro que esta OSDE mientras atiende la caja de un banco porque su empresa familiar se fundio y le robaron todos sus ahorros.

Fijese si no es importante la liquidez. Ademas, cada uno hace con su dinero lo que quiere, que para eso es suyo, si alfil prefiere estar tranquilo con su jubilacion asegurada disfrutando de cancun y de la familia, le parece un mal plan?

Mike22: queres saber como hicieron? Es inteligencia, Yo lo entendiendo, por que hice la misma guita.
Ahora si no lo pudistes hacer, es otro problema,
Argentina te da 3 oportunidades ilegales y 1 legal,..
Lo de jubilacion es cualquirera, no tiene validez

montador

Mensajepor montador » Jue Jul 25, 2019 11:09 pm

MiguelS escribió:Lo llamativo es que desde abril hasta ahora el tvpy subió un 50% (en moneda dura). Algo no cierra.
Si el mercado supone riesgo de default no se entiende esa escalada.

Estimado, cuando algo no cierra, es tiempo de irse,, son tus ahorros siempre,

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Jul 25, 2019 11:07 pm

burzatil escribió:Yendo a tu comentario del 2001 y 2002, fue la mejor epoca para nosotros. Compramos terrenos a cuatro manos totalmente regalados, donde luego fuimos construyendo edificios que vendimos del 2005 al 2010.

Volviendo al tema que nos compete, AO20 TIR 20%. --> a la cartera.

Estimado, me causa hasta risa que usted no sepa apreciar el valor de la liquidez. En el 2001 y 2002 con que dinero compro los terrenos totalmente regalados?

Porque si hubiera tenido todo su capital en DLR2002 (De la Rua 2002), no solo no hubiera tenido un mango para comprar esos terrenos, hubiera perdido un 70% con la quita de NK...

Imagino que tampoco los tenia en los bancos, donde a muchos los pesificaron a 1.4 perdiendo un 55% del valor en un solo dia.

El dinero que utilizo para comprar esos terrenos, edificar, vender y hacer muchisima guita, lo tenia fuera del sistema bancario/fuera de argentina y/o liquido. Eso le permitio a usted o a su familia hacer el negocio de sus vidas.

Si hubiera tenido todo en DLR2002 probablemente hoy estaria puteando por lo caro que esta OSDE mientras atiende la caja de un banco porque su empresa familiar se fundio y le robaron todos sus ahorros.

Fijese si no es importante la liquidez. Ademas, cada uno hace con su dinero lo que quiere, que para eso es suyo, si alfil prefiere estar tranquilo con su jubilacion asegurada disfrutando de cancun y de la familia, le parece un mal plan?

montador

Mensajepor montador » Jue Jul 25, 2019 11:07 pm

serpdf escribió:Entiendo lo que decis. Pero una on a 24meses supongo q pagará galuccio. Acciones seria otra historia.

OK, pero de tu patrimonio, cuando arriesgarias?

montador

Mensajepor montador » Jue Jul 25, 2019 11:04 pm

lehmanbrothers escribió:Totalmente cierto, un bono en dólares que te da una TIR del 15%, es una mentira tarde o temprano se va a saber la realidad de lo que te van a pagar como amortización con quita y va a ser menor a ese 15%, el Sp500 tiene promedio durante más de 30 años menos de 8% de TIR y son empresas eficientes del primer mundo, Un gobierno que derrocha la guita de un país tercermundista donde se afanan todo, va a tener una rentabilidad mayor para sumir sus pagos en dólares? Llegado un momento dicen que pagan de amortización el precio de mercado como han hecho antes y se te cae la tir a menos del 1%.

Buonanotte: Soy ingles de razonamiento y mi familia vino aqui, antes de que este país se independize.
Lo que me pasa ahora es que mi esposa es italiana, y anduvimos viendo las rentas en italia.
Compra de Depto en la peor zona de Italia= Sicilia rentabilidad = 9.8% (palermo peor, Siracusa mejor)
Compra de Depto en la mejor zona de Italia= Roma o Monza= 10.1%

Promedio de compra= 50,000 mil euros, y para renovar ( sono tecnico di construccione)

Donde iria mi capital?

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Jul 25, 2019 11:00 pm

lehmanbrothers escribió:los bonos argentinos son riesgosos, no hay que interpretarlos como algo seguro sinó casi como renta variable, tenés que tener un poco de cash en dólares, porque si te agarra una baja de mercado y default te puede dejar fuera de juego si no disponés de otro ingreso.

Lo llamativo es que desde abril hasta ahora el tvpy subió un 50% (en moneda dura). Algo no cierra.
Si el mercado supone riesgo de default no se entiende esa escalada.

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Jul 25, 2019 10:57 pm

montador escribió:Estimado: Me alegro que hayas visto algun posteo mio.
Si conozco Vaca Muerta muy bien.
Hoy por hoy, te diria que no inviertas.
Por qué?, El estado cambia las reglas de juego.
Caso= Tecpetrol.
Caso2= YPF es del estado, (tiene ventajas)
Caso3= oil vista: Pide plata, no tiene para invertir.

Jugada a la larga, pero mucho mas, yo muero antes.

Ventajas: solo se perfora/extrae el 2%
Gobiernos= los K, no podian ni comprar una mecha de diamantes. ( si lo iniciaron con YPF) solo vinieron con el 1er acuerdo de Macri y Aranguren, x cada dolar te daban 7 dolares en energia= suma no dá, Por eso hicieron default.
Quisieron exportar, NO hay gasoducto.
Quisieron distribuir, NO hay ni gasoductos ni oleoductos. NI Tampoco se deciden como.

queres hacer guita? hacete proveedor de Techint/YPF/ Oil vista= no entras, ni por coima ni por Capitalizacion.

atte.

Entiendo lo que decis. Pero una on a 24meses supongo q pagará galuccio. Acciones seria otra historia.

montador

Mensajepor montador » Jue Jul 25, 2019 10:51 pm

serpdf escribió:El que esta preguntando soy yo. Xq no conozco bien la empresa.

Vos no eras que conocias bien vacamuerta? Tenes opinikn de oilvista?

Estimado: Me alegro que hayas visto algun posteo mio.
Si conozco Vaca Muerta muy bien.
Hoy por hoy, te diria que no inviertas.
Por qué?, El estado cambia las reglas de juego.
Caso= Tecpetrol.
Caso2= YPF es del estado, (tiene ventajas)
Caso3= oil vista: Pide plata, no tiene para invertir.

Jugada a la larga, pero mucho mas, yo muero antes.

Ventajas: solo se perfora/extrae el 2%
Gobiernos= los K, no podian ni comprar una mecha de diamantes. ( si lo iniciaron con YPF) solo vinieron con el 1er acuerdo de Macri y Aranguren, x cada dolar te daban 7 dolares en energia= suma no dá, Por eso hicieron default.
Quisieron exportar, NO hay gasoducto.
Quisieron distribuir, NO hay ni gasoductos ni oleoductos. NI Tampoco se deciden como.

queres hacer guita? hacete proveedor de Techint/YPF/ Oil vista= no entras, ni por coima ni por Capitalizacion.

atte.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Jul 25, 2019 10:43 pm

montador escribió:hay un dicho que dice" cash in king"
otro dicho que dice" take de money and run."

would you invest your savings in a unstable country?

Would you invest your savings in a lawless country?

Take you bets, be responsible

atte

Totalmente cierto, un bono en dólares que te da una TIR del 15%, es una mentira tarde o temprano se va a saber la realidad de lo que te van a pagar como amortización con quita y va a ser menor a ese 15%, el Sp500 tiene promedio durante más de 30 años menos de 8% de TIR y son empresas eficientes del primer mundo, Un gobierno que derrocha la guita de un país tercermundista donde se afanan todo, va a tener una rentabilidad mayor para sumir sus pagos en dólares? Llegado un momento dicen que pagan de amortización el precio de mercado como han hecho antes y se te cae la tir a menos del 1%.

montador

Mensajepor montador » Jue Jul 25, 2019 10:40 pm

pik escribió:Faltaría decir de tener los dólares fuera del sistema bancario argento, porque sino solo tenés un resumen de cuenta que dice que tenés 92 dólares, que pueden convertirse en un bono patriótico.

TE ESTA DICIENDO QUE ESTÁ AFUERA,,(215 PAISES)
:arrow:

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Jul 25, 2019 9:59 pm

montador escribió:Te hago una pregunta: Oilvista se especializa en crudo o gas?
1)para el gas hay gasoducto?
2)para el crudo hay oleducto?
3)Se cambian los contratos con MM o CF.?
atte.

El que esta preguntando soy yo. Xq no conozco bien la empresa.

Vos no eras que conocias bien vacamuerta? Tenes opinikn de oilvista?

montador

Mensajepor montador » Jue Jul 25, 2019 9:29 pm

burzatil escribió:Razonamiento obtuso y erroneo. Ignoras lo básico de administracion financiera, el triángulo liquidez, riesgo y rentabilidad, que a su vez es atravesado por un cuadrante donde se incluye la aversión al riesgo y otras aristas como la teoría de carteras.

Que a vos no te cierre realizar una inversión no quiere decir que sea mala per se. De hecho puede darse el caso -y parece que lo es - donde estes evaluando mal la inversión. Asi pasan los años, vos seguis con 92 dólares (que cada año valen menos... conserva 92 dolares una decada y valen alrededor de la mitad en terminos reales... solo un bolu -usando tus palabras- se queda tranquilo teniendo dolares enterrados) mientras otros invirtieron a 5, 10 o 30% y puede que tengan 1000, 300, 92, o tal vez menos.

Que hayas sobrevivido conservando tu capital aunque sea en terminos nominales sin poder terminar de comprender esto es increible. Si todos tuvieran tu pensamiento o negacion al riesgo nadie haria nada. Yo ahora estaría vendiendo mi parte de la pyme, poniendo todo en un treasury bill y me estaria yendo a vivir de rentas a alguna isla tropical.

Pero no, en mis preferencias cierra mas ser empleador y comerme juicios, pagar y sufrir la elevada presion fiscal, soportar el pisoteo de todas las instituciones burocráticas, las trabas, los clientes, y llevarme un 15-20% de TIR de la economia real, y otro 20% de los bonos, antes que el 2% del t-bill que de todas formas me permitiria vivir sin hacer nada. A esas tasas las estiras en el tiempo, les metes defaults, quitas, quilombo, etc, e igual salis ganando frente a la mayoría de las alternativas de inversion. La magia del interés compuesto como decis, que realmente se hace patente con tasas de esta magnitud.

tu juicio esta hecho en base a que tu hoy no puedes irte del país, y la poca internacionalización de tus cuentas.
pero te digo si eres una persona del mundo, tus apuestas serian en países donde haya seguridad.

montador

Mensajepor montador » Jue Jul 25, 2019 9:22 pm

lehmanbrothers escribió:los bonos argentinos son riesgosos, no hay que interpretarlos como algo seguro sinó casi como renta variable, tenés que tener un poco de cash en dólares, porque si te agarra una baja de mercado y default te puede dejar fuera de juego si no disponés de otro ingreso.

hay un dicho que dice" cash in king"
otro dicho que dice" take de money and run."

would you invest your savings in a unstable country?

Would you invest your savings in a lawless country?

Take you bets, be responsible

atte

Volver a “Foro Bursatil”