Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
montador

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Jue Jul 25, 2019 9:15 pm

serpdf escribió:Sale a colocar deuda galuccio a 24meses en dolares. Calculan tasa de 9 aprox. A alguno le gusta?

Te hago una pregunta: Oilvista se especializa en crudo o gas?
1)para el gas hay gasoducto?
2)para el crudo hay oleducto?
3)Se cambian los contratos con MM o CF.?
atte.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jul 25, 2019 9:09 pm

serpdf escribió:Es verdad el clima juega tambien. Vi gente ensayando la ***** de la lluvia

Todo juega..si hace frio si llueve...todo

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Jul 25, 2019 9:07 pm

serpdf escribió:Sale a colocar deuda galuccio a 24meses en dolares. Calculan tasa de 9 aprox. A alguno le gusta?

Si comienza a cotizar en BCBA va a ser un golazo porque sería una inversión directa en vaca muerta.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Jul 25, 2019 9:01 pm

A mí

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Jul 25, 2019 8:57 pm

debenede escribió:Ponderalo por prababilidad de lluvia en el segundo cordón de Buenos Aires y nevadas en Rio Negro y Neuquén que votarían a macri

Es verdad el clima juega tambien. Vi gente ensayando la ... de la lluvia

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Jul 25, 2019 8:56 pm

Sale a colocar deuda galuccio a 24meses en dolares. Calculan tasa de 9 aprox. A alguno le gusta?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Jul 25, 2019 7:44 pm

los bonos argentinos son riesgosos, no hay que interpretarlos como algo seguro sinó casi como renta variable, tenés que tener un poco de cash en dólares, porque si te agarra una baja de mercado y default te puede dejar fuera de juego si no disponés de otro ingreso.

debenede

Mensajepor debenede » Jue Jul 25, 2019 7:38 pm

serpdf escribió:se entiende y hay encuestadoras que marcan lo que decis, mi duda es el ausentismo, para mi para ganar macree necesita organizan altas fiestas privadas el sabado con escabio gratis y que varios muchachos falten a votar... :mrgreen:

mas alla de esto creo que frente a un escenario binario lo que deberiamos tener en claro es que hacer si gana uno u otro y que pasaria en el mercado en cada caso, de ahi podes armar tu estrategia, y saber que movimientos podes hacer antes durante y despues.

Ponderalo por prababilidad de lluvia en el segundo cordón de Buenos Aires y nevadas en Rio Negro y Neuquén que votarían a macri

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Jul 25, 2019 7:33 pm

alfil escribió:En estos últimos años como siempre estuve invertido conservadoramente claro con rendimientos basados en el interés compuesto, es ante este escenario como este que protejo el capital y las ganancias logradas, una posición defensiva digamos
Por caso el ao20d ud puso 92 dólares para comprarlo y le dieron un papel firmado por políticos que dice que se los van a devolver dentro de más de un año con un 20% más de regalo, que bueno, recuerde que esto no es Dinamarca.
Si gana FF yo tengo los 92 dólares y ud un papel que no se lo pagan más de 50, le dicen fly to quality y créame no son rara avis con los inversores internacionales.
Tengo además mas visibilidad para ver si entro o no por un default o no , porque si se complica no entro y yo tendre 92 dolares aceptados en 215 paises y ud un papelito firmado por un funcionario de turno,
Si ya con las elecciones definidas y no con esta bos** de información compro en la estampida y tendrá ud en 14 meses 30 dólares más que lo que pago x papel y yo 70 dólares adicionales.
Si gana MM lo que asegura el pago yo tendré en octubre 2020 92 dólares y ud 120, números gruesos claro, como ve con los dolares físicos hasta puedo triplicar sus ganancias vs ganar 20%.
En ambos escenarios pasaremos navidades del 2020 con una sonrisa y en enero como en todos los años a Cancún , que se preocupe otro…solo un bol*** se preocupa teniendo dolares

Razonamiento obtuso y erroneo. Ignoras lo básico de administracion financiera, el triángulo liquidez, riesgo y rentabilidad, que a su vez es atravesado por un cuadrante donde se incluye la aversión al riesgo y otras aristas como la teoría de carteras.

Que a vos no te cierre realizar una inversión no quiere decir que sea mala per se. De hecho puede darse el caso -y parece que lo es - donde estes evaluando mal la inversión. Asi pasan los años, vos seguis con 92 dólares (que cada año valen menos... conserva 92 dolares una decada y valen alrededor de la mitad en terminos reales... solo un bolu -usando tus palabras- se queda tranquilo teniendo dolares enterrados) mientras otros invirtieron a 5, 10 o 30% y puede que tengan 1000, 300, 92, o tal vez menos.

Que hayas sobrevivido conservando tu capital aunque sea en terminos nominales sin poder terminar de comprender esto es increible. Si todos tuvieran tu pensamiento o negacion al riesgo nadie haria nada. Yo ahora estaría vendiendo mi parte de la pyme, poniendo todo en un treasury bill y me estaria yendo a vivir de rentas a alguna isla tropical.

Pero no, en mis preferencias cierra mas ser empleador y comerme juicios, pagar y sufrir la elevada presion fiscal, soportar el pisoteo de todas las instituciones burocráticas, las trabas, los clientes, y llevarme un 15-20% de TIR de la economia real, y otro 20% de los bonos, antes que el 2% del t-bill que de todas formas me permitiria vivir sin hacer nada. A esas tasas las estiras en el tiempo, les metes defaults, quitas, quilombo, etc, e igual salis ganando frente a la mayoría de las alternativas de inversion. La magia del interés compuesto como decis, que realmente se hace patente con tasas de esta magnitud.

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Jul 25, 2019 7:07 pm

IMG-20190725-WA0056.jpg
IMG-20190725-WA0056.jpg (70.23 KiB) Visto 1250 veces

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Jul 25, 2019 6:55 pm

LEOFARIÑA escribió:A ver si se entiende lo que razono.... es un dato que esquivan hacer las encuestas que están distorsionadas porque son telefónicas y se centran en la franja etaria que es menor y favorece a MP.
Armé por edad de votantes como saldría un mano a mano entre FF y MP
Ya que hay más votantes en la franja de menos de 45 años, según las estadísticas oficiales, hice este cálculo
Todos sabemos que los de menos de 45 favorece a FF y mayores a MP, hago mi cálculo 55 a 45 y vice versa
Me da 51 a 49 ganaría FF.

EDAD VOTANTES % FF VOTOS % MP VOTOS

-45 60 55 33 45 27
45+ 40 45 18 55 22
51 % 49 %

Si tienen datos más precisos, lo armo más exacto, diganme en cual me equivoco

se entiende y hay encuestadoras que marcan lo que decis, mi duda es el ausentismo, para mi para ganar macree necesita organizan altas fiestas privadas el sabado con escabio gratis y que varios muchachos falten a votar... :mrgreen:

mas alla de esto creo que frente a un escenario binario lo que deberiamos tener en claro es que hacer si gana uno u otro y que pasaria en el mercado en cada caso, de ahi podes armar tu estrategia, y saber que movimientos podes hacer antes durante y despues.

pik

Mensajepor pik » Jue Jul 25, 2019 6:50 pm

LEOFARIÑA escribió:A ver si se entiende lo que razono.... es un dato que esquivan hacer las encuestas que están distorsionadas porque son telefónicas y se centran en la franja etaria que es menor y favorece a MP.
Ya que hay más votantes en la franja de menos de 45 años, según las estadísticas oficiales, hice este cálculo
Todos sabemos que los de menos de 45 favorece a FF y mayores a MP, hago mi cálculo 55 a 45 y vice versa

-45 60 55 33 45 27
45+ 40 45 18 55 22
51 % 49 %

Si la encuesta es buena, todos esos datos deberían ser considerados en la muestra.por eso pocas veces la pegan.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Jul 25, 2019 6:48 pm

ASI SE VE MEJOR
Adjuntos
ELECCIONES.xlsx
(8.79 KiB) Descargado 48 veces

pik

Mensajepor pik » Jue Jul 25, 2019 6:46 pm

alfil escribió:
En estos últimos años como siempre estuve invertido conservadoramente claro con rendimientos basados en el interés compuesto, es ante este escenario como este que protejo el capital y las ganancias logradas, una posición defensiva digamos
Por caso el ao20d ud puso 92 dólares para comprarlo y le dieron un papel firmado por políticos que dice que se los van a devolver dentro de más de un año con un 20% más de regalo, que bueno, recuerde que esto no es Dinamarca.
Si gana FF yo tengo los 92 dólares y ud un papel que no se lo pagan más de 50, le dicen fly to quality y créame no son rara avis con los inversores internacionales.
Tengo además mas visibilidad para ver si entro o no por un default o no , porque si se complica no entro y yo tendre 92 dolares aceptados en 215 paises y ud un papelito firmado por un funcionario de turno,
Si ya con las elecciones definidas y no con esta bos** de información compro en la estampida y tendrá ud en 14 meses 30 dólares más que lo que pago x papel y yo 70 dólares adicionales.
Si gana MM lo que asegura el pago yo tendré en octubre 2020 92 dólares y ud 120, números gruesos claro, como ve con los dolares físicos hasta puedo triplicar sus ganancias vs ganar 20%.
En ambos escenarios pasaremos navidades del 2020 con una sonrisa y en enero como en todos los años a Cancún , que se preocupe otro…solo un bol*** se preocupa teniendo dolares

Faltaría decir de tener los dólares fuera del sistema bancario argento, porque sino solo tenés un resumen de cuenta que dice que tenés 92 dólares, que pueden convertirse en un bono patriótico.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Jul 25, 2019 6:43 pm

A ver si se entiende lo que razono.... es un dato que esquivan hacer las encuestas que están distorsionadas porque son telefónicas y se centran en la franja etaria que es menor y favorece a MP.

-45 60 55 33 45 27
45+ 40 45 18 55 22
51 % 49 %

Volver a “Foro Bursatil”