maxx escribió:Si esta es tu visión, te diría que vandas todo y te lleves tu capital al exterior.
Por las dudas aclaro que yo no comparto y soy mucho más optimista. Creo que la sitiación va a tener subas u bajas pero mejorando mucho a mediano plazo.
Es lo que hice, porque lo que uno tiene que hacer es ser consecuente con lo que piensa, que es el segundo punto. En 2017 vendi todos los bonos que compre en 2012 que eran mi mayor tenencia en bolsa, el 50% de las acciones y me lleve todo al exterior y/o inversiones muy conservadoras de corto plazo simil cash.
Si ves un grafico de largo plazo de argentina entre el 2008 y el 2017 se hicieron toneladas de guita tanto en acciones como en bonos, solo pude agarrar la mitad de este ciclo alcista desgraciadamente pero eso termino el año pasado.
Voy a proteger el capital que logre juntar, hasta que vea una oportunidad clara. Por todo lo que dije antes creo que hoy invertir en argentina es apostar, y como tal no recomendaria a nadie tener gran parte de su capital en una apuesta.
Pero como toda apuesta, puede salir bien, y en ese caso todos los que hoy estan invertidos hasta el cuello van a pensar que soy un pelot*do que la vi de afuera, pero parte del manejo del riesgo es saber cuando proteger capital. Wait & See por ahora.
Tampoco me gusta nada el contexto internacional, que haya miles de billones de dolares en bonos rindiendo negativo me demuestra que estamos en una burbuja macroeconomica global, y no tengo idea como se va a resolver...