DON VINCENZO escribió:Efectivamente Víctor, el objetivo primordial de las empresas que cotizan en bolsa lo hacen para fondearse en el mercado de capitales ése es el le motiv....yo quise decirle a H.F. que actualmente con un capital de 50 millones de pesos que es muy chico comparado con las cifras y capitales de otras sociedades cotizantes cualquier negocio que se le presente y deba invertir en tecnología o equipamientos ... si quiere fondearse en el mercado puede llegar a emitir acciones para ello y consecuentemente nosotros los minoritarios cuanto más papeles tengamos es mejor con el tiempo ya que con utilidades el precio que en principio ex dividendo sería el mismo dinero para el inversor con más papeles, pasa a ser si la empresa logra trabajos y utilidad a chuparse tranquilamente el precio ex dividendo y así cuando pague un efectivo el minoritario cobraría más ya que éste tipo de dividendo premia a la cantidad de acciones del tenedor. Eso quise explicarle al amigo H.F. Le mando un abrazo y como todo esto que he expresado es solamente una fantasía por el momento lo comenté. Pero reitero que el capital actual es muy pequeño para lo que los estatutos de la misma están dispuestos a encarar en cuanto incluso encarar negocios en el exterior... todo un tema... Te la dejo picando...![]()
Gracias Vicente por la clase ojala se le de algo que le genere dolares yo estoy viendo de llevar algo.