Martinm escribió:De donde salio esa alicuota de bbpp? No falta dividir por 100??
No. La saco bien. Si la alicuota es de 0.75%, y el capital gravado es 1000, son 7.5 greens
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Martinm escribió:De donde salio esa alicuota de bbpp? No falta dividir por 100??
marcos1601 escribió:Bienes personales paga x el capital.
Hace la cuenta.
Inversión 1000 USD
Tira en usd 5%
Rendimiento 50 USD
Renta financiera 0,15 x 50 = 7.5 USD
Bp, 0.75% x 1000= 7.5 USD.
Resultado neto de la inversión 50 - 7.5 renta financiera - 7,5 bp = 35. Es decir, 3.5% de la inversión
debenede escribió:Yo tenía DICY y Global 17 y cobre todas las rentas menos una retenida por Griesa de los DICY con Fideicomiso BNA. Con arreglo de deuda cobre ese cupón retenido.
DiegoYSalir escribió:tal cual, yo tenia y en esos días compre mas, ni vale la pena ponerme a buscar los datos, pero me acuerdo que se atoro el pago de 1 o 2 rentas nada mas de pary, me acuerdo clarito porque incluso en esos dias que se gatillo había un descontrol que ni el broker te sabia confirmar si estaban con/sin cupon y compre a precio sin cupon cuando tenia o al reves, nada, lo que estoy seguro que se pagaron mucho antes de que asuma don gato pero no se puede discutir con fanaticos
marcos1601 escribió:Sisi, Estoy hablando del impuesto cedular = renta financiera y todos los costos impositivos asociados a la inversión. Porque no podemos analizar una inversión sin tener en cuenta los costos impositivos.
Un titulo publico argentino paga renta financiera, pero no Bienes Personales. El problema acá es que estas atrapado en el riesgo argentino.
Un titulo del exterior paga renta financiera y BP, salvo que antes del 31/12 de cada año lo vendas para evitar BP y lo vuelvas a comprar luego, (lo que te ahorras de impuestos lo pagas de comisiones por entrar y salir).
Un FCI de renta fija (LATAM) tenes 2 opciones, si rescatas antes de fin año no pagas BP, pero si impuesto cedular por el rescate. Si no lo rescato, no pago renta financiera hasta que lo rescate pero si BP.
Hay que ser un especialista en impuestos y renta financiera para tener en cuenta todas las variables
Por eso la consulta original era ¿que inversión en renta fija en USD sin riesgo argentino se recominenda que pague una tir razonable. Por ej. Bonos del estado de brasil no paga impuesto a la renta financiera por lo que mejora su rendimiento, aunque si paga Bienes personales. O como dijo otra persona Bonos de Bolivia que no paga ni BP ni Cedular, pero no tengo idea en donde me meto....
DiegoYSalir escribió:nadie sigue los futuros? alguien tiene alguna teoria de porque se esta enderezando la curva a partir de 2020???
(digo en general subieron acompañando al verde, pero desde enero/febrero los tiraron abajo...
como que hubiera 2 pesitos entre una y otra posicion hasta diciembre y a partir de ahi quedo a 1,5 mes a mes, el mercadete supone que alla a largo desacelera la suba??? mmmm... porque me da la sensacion que tendría que ser al verre!!!!
dop escribió:Hola, los argentinos tampoco cobrábamos los ley NY hasta que se arreglo con los fondo buitres, yo tenia DICY y no cobre los cupones desde 2013 o 2014 hasta mediado del 2015 que pagaron todos los cupones junto. Con los bonos ley argento no hubo problema.
Salu2
AlanT escribió:votando bien?
eldesignado escribió:Ya asumieron Fernandez y Fernandez?
burzatil escribió:Bueno si, en esos casos extremos de incautación estatal y demás, no hay nada local que se salve. Pero ya son medidas de Game Over & Welcome to the Jungle. Pero dejando esos casos de lado, la evolución de los fondos en sí depende de activos fuera de argentina y también del comportamiento masivo de los tenedores de los fci (que se vería fuertemente mitigado si la gestora es buena y sabe lidiar con ese factor, jugando bien con la liquidez y concentración en cuotapartistas y en activos)
Pascua escribió:
Pagan ganancias 800.000 personas mas con sueldos 50% abajo en dolares, dejate de hinchar, parece que les gusta la violencia.
d34a escribió:¿Cómo se defiende el inversor de una futura ley del "Frente de Todos" que diga que los FCI pasan al Estado Nacional y se les entregan a los cuotapartistas papelitos de colores a cambio (ni siquiera eso, ahora es todo electrónico)? Está claro que esos FCI siguen siendo riesgo argentino pero con tasa baja.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], bariloche, Bing [Bot], butter, caballo, carlos_2681, chinohayunosolo, chory461, DeSTRoY, EL REY, ElCrotodelNovato, excluido, frankcores, Google [Bot], Granpiplin, hernan1974, luis, Majestic-12 [Bot], MareaAlta, Morlaco, napolitano, Nebur2018, notescribo, pepelui, Robespierre, Rodion, Roy1, Semrush [Bot], te voy dando, uhhhh y 1968 invitados