Mensajepor nicklesson » Mié Jun 26, 2019 5:06 pm
EL PAIS - ESPAÑA-
UN NEGOCIO QUE CRECE AÑO TRAS AÑO-
El canal virtual del juego se ha convertido en la joya de la corona.
En 2017, el segmento online ingresaron—descontados premios y reapuestas—,cinco veces más que en 2013.
Las apuestas deportivas son las grandes protagonistas de esta evolución, según datos de la Dirección
General de Ordenación del Juego (DGOJ) y el Consejo Empresarial del Juego (Cejuego), que aclara que,
pese a su auge imparable, el negocio digital todavía supone una pequeña parte de la facturación total
de la industria del juego fisico.
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Que se invierte en marketing y publicidad, o los productos de más éxito en el sector del juego online.
Para medir este valor se utiliza lo que se conoce como Margen Neto del Juego o GGR por sus siglas en
inglés (Gross Gaming Revenue).
Este valor hace referencia al total de dinero utilizado para participar en el juego, deducida de esta
cantidad las promociones y los premios otorgados.
¿CUANTO DINERO HAN GASTADO LOS ESPAÑOLES EN EL JUEGO ONLINE?
En este último informe de la DGOJ se indica que el Margen Neto del Juego durante el último trimestre
del 2018 ha sido de 189.46 millones de euros. Esto supone un crecimiento de más del 4% en relación
con el trimestre anterior y un incremento de casi el 11% en comparación con el mismo trimestre del año
pasado.
De estas cifras se puede deducir que los españoles están gastando más dinero en esta forma de ocio por
Internet.
¿QUÉ CANTIDAD SE HA INVERTIDO EN MARKENTING Y PUBLICIDAD?
Como puede observarse, el sector de los juegos de azar online es una industria que se encuentra en pleno
auge en España y esto se debe en gran parte a la publicidad y a las estrategias de marketing seguidas
por los operadores de juego.
Además, muchos de los antiguos casinos tradicionales, se han convertido en centros culturales, mientras
nuevos establecimientos han abierto sus puertas, como el Casino de Cuenca, que sufrió un robo apenas un
año después de su abertura. Por otro lado, debido a la privacidad y oferta de Internet, cada vez son más
los usuarios que deciden apostar por el juego online.
Actualmente hay más de 50 casas de apuestas y casinos online que funcionan de forma legal en España.
Algunas son grandes marcas internacionales, como William Hill, Bwin,o 888holding, una opción clásica
entre las
mejores casas de apuestas, pero otras son modestas empresas nacionales.
Lo que está claro es que todas desembolsan grandes sumas de dinero en publicidad y marketing. De hecho,
solamente durante el último trimestre del año pasado, éstas invirtieron más de 95 millones de euros
en publicitar sus marcas, que supuso un crecimiento anual de cerca del 47%.
LOS PRODUCTOS MÁS EXITOSOS DEL SECTOR
¿Pero cuáles son los productos que más gustan al consumidor? Es decir, los que mejor funcionan para
estas empresas. El número uno son las apuestas deportivas, que encabezan la lista y suponen el 52% del
total de ingresos. Sobre todo, se observa un repunte durante fechas clave de competiciones importantes
de fútbol u otros deportes.
Le siguen de cerca los juegos disponibles en los casinos online (tragaperras, ruletas, blackjack, etc.)
con un 34% del total recaudado. En tercer lugar, se encuentra el póquer, aunque con unas cifras mucho
menores, ya que actualmente solo supone un poco más del 11% del la suma.
Por último y de forma ya minoritaria están los juegos de bingo con casi un 2% del total recaudado y los
concursos, que no llegan ni al 0.10% del ingreso neto del juego.