DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
ademas paisano el tema aca es el apalancamiento que te dan los propstrader... te dan x20, x30 x 50 o mas
con 5000 dolares podes operar hasta x 100k verdes en el peor de los casos.
por eso van por operaciones por centimos, 10 o 20 ctvs... obviamente que si la operacion no va tenes que cortar inmediatamente pq te comes el capital en minutos. de todas formas como decia anteriormente, si no cortas vos te la cortan desde la mesa del prop asi no te comes el capital... vos elegis tambien donde cortan ellos (siempre dentro de un limite maximo)
con 5000 dolares podes operar hasta x 100k verdes en el peor de los casos.
por eso van por operaciones por centimos, 10 o 20 ctvs... obviamente que si la operacion no va tenes que cortar inmediatamente pq te comes el capital en minutos. de todas formas como decia anteriormente, si no cortas vos te la cortan desde la mesa del prop asi no te comes el capital... vos elegis tambien donde cortan ellos (siempre dentro de un limite maximo)
paisano escribió:Si logras hacer un promedio de 10 de esas operaciones por día, son 20 lucas al mes, nada mal.
si paisano, por eso le decia a ezemarq que no se por que se reia...
el negocio de los traders es ese... con un capital muy chico... 5 o 10 lucas verdes podes meter unas cuantas operaciones diarias y podes levantar muy buena guita... si levantas ya la mitad de eso y te haces 10 lucas verdes al mes es un buen numero
de todas formas, estos pibes lo que hacen es bajar la exposicion al mercado a medida que van tomando experiencia...
y lo que hacen es subir el volumen cuando su experiencia le dice que una operacion tiene un muy alto porcentaje de exito... entonces van con la moto a fondo... pero ojo, tienen un sistema que los acompaña y un money management que lo cumplen a rajatabla, si no camina, cortan perdidas al toque, no dejan correr perdidas y van saliendo de la operacion en tramos... son robots humanos... la saviola la tenes que tener robotizada.
de todas formas, a lo que apuntaba con mi comentario es que estos pibes te hacen como bien vos decis 5 o 10 operaciones por dia comprando y vendiendo pelpas como aapl, fb, baba, twtr, aa, etc y si haces la cuenta te mueven uno o dos palos verdes como nada... y son piguyis que estan en la casa con una note y 3 monitores y con un capital de 5 o 10 lucas verdes..
igual parece facil pero es jodidisimo.
Pones 100 dólares si te sale ganas 100 mas... Sino pierdes los 200. Ganas hastas que pierdes todo. Ellos ganan siempre con el spread de compra venta. Probá como te va se necesita mucha diciplina. Y cortar las pérdidas rápido y dejar correr las ganancias. . lo que en la práctica necesitas la cabeza de Federer.
gastons escribió:Es increíble y fascinante ese mundo. Yo lo hice para probar un par de meses y no me dio para seguir. Tenes q dedicarle todo el día. No podes hacer otra cosa en paralelo.
El daytrading del que hablas con un proptrader es de dimensiones grotescas.
Con 5k verdes te apalancas x 20 o x 30 y mas también... operan por ticks de 1 céntimo... operan los brekouts de 10 o 20 centavos... en pelpas como AAPL o FB... cualquier gil con una cuentita pedorra compra 1000 acciones de AAPL (200k verdes) como nada esperando el break y devolviendo 10 ctvs arriba... con eso te embolsas 100 dolares al bolso... en una sola operación...con una buena capacitación y una buena gestión de capital + stops superajistados es un excelente negocio... de todas formas si no cortas vos la perdida te la corta sola la mesa del prop...peeeeero tenes q estudiar y tener tiempo para dedicarte a eso exclusivamente.
El volumen del negocio es inconmesurable como bien vos decis
Si logras hacer un promedio de 10 de esas operaciones por día, son 20 lucas al mes, nada mal.
Se ha puesto interesante este tema, hay muchas cosas que no conocía y que por los comentarios que uds escriben, estoy aprendiendo, ojala sigan.
no ezemarq, todo lo contrario. la plata grande la podes hacer con trading, no con inversion. ademas con poca plata podes hacer grandisimas ganancias, en el investing precisas plata grande para hacer mas plata grande. en el caso de los bancas de inversion sí, tienen las comisiones de los portfolios administrados, pero son bajisimas. como los AUMs son bestiales las comisiones no son poca guita, pero con el trading propio hacen fortuna.
el tema es que para los traders individuales como nosotros, es muy muy dificil no morir en el intento. es mucho mas complejo que comprar y vender. tenes que dedicarte 100%. capacitacion, operatoria y money management. porque el exito solo lo conseguis con la consistencia de un sistema de trading y un buen money management. a la larga te va a asegurar que ganes mas trades que los que pierdas y te va a controlar tus emociones y tu materia prima que es el dinero y la cabeza. y a todo esto, el algo trading le agrega la velocidad y correctitud y le quita por completo el factor emocion de lado...exito asegurado
pero para vivir del trading tenes que invertir mucho tiempo previo de aprendizaje, y ademas te tiene que gustar. en mi caso no me gusta, y creo que no me gustaria vivir de la bolsa tampoco
el tema es que para los traders individuales como nosotros, es muy muy dificil no morir en el intento. es mucho mas complejo que comprar y vender. tenes que dedicarte 100%. capacitacion, operatoria y money management. porque el exito solo lo conseguis con la consistencia de un sistema de trading y un buen money management. a la larga te va a asegurar que ganes mas trades que los que pierdas y te va a controlar tus emociones y tu materia prima que es el dinero y la cabeza. y a todo esto, el algo trading le agrega la velocidad y correctitud y le quita por completo el factor emocion de lado...exito asegurado
pero para vivir del trading tenes que invertir mucho tiempo previo de aprendizaje, y ademas te tiene que gustar. en mi caso no me gusta, y creo que no me gustaria vivir de la bolsa tampoco
09ezemarq escribió:100 dolares?????
No se de que te reis pa...
gastons escribió:Es increible y fascinante ese mundo. Yo lo hice para probar un par de meses y no me dio para seguir. Tenes q dedicarle todo el dia. No podes hacer otra cosa en paralelo.
El daytrading del que hablas con un proptrader es de dimensiones grotezcas.
Con 5k verdes te apalancas x 20 o x 30 y mas tambien... operan por ticks de 1 centimo... operan los brekouts de 10 o 20 centavos... en pelpas como AAPL o FB... cualquier gil con una cuentita pedorra compra 1000 acciones de AAPL c (200k verdes) omo nada esperando el break y devolviendo 10 ctvs arriba... con eso te embolsas 100 dolares al bolso... en una sola operacion...con una buena capacitacion y una buena gestion de capital + stops superajistados es un excelente negocio... de todas formas si no cortas vos la perdida te la corta sola la mesa del prop...peeeeero tenes q estudiar y tener tiempo para dedixarte a eso excusivamente.
100 dolares?????

Como dice esponja.... el trading lo mueve todo.
esanpi escribió:Es lógico que desde Argentina no se tenga real dimensión del tamaño de esta industria.
En Chicago, New York y Londres, hay docenas de prop_desk como este https://youtu.be/4zUKzL1tY9g
Empresas donde uno se capacita y entrena hasta convertirse en un trader profesional.
Es increible y fascinante ese mundo. Yo lo hice para probar un par de meses y no me dio para seguir. Tenes q dedicarle todo el dia. No podes hacer otra cosa en paralelo.
El daytrading del que hablas con un proptrader es de dimensiones grotezcas.
Con 5k verdes te apalancas x 20 o x 30 y mas tambien... operan por ticks de 1 centimo... operan los brekouts de 10 o 20 centavos... en pelpas como AAPL o FB... cualquier gil con una cuentita pedorra compra 1000 acciones de AAPL c (200k verdes) omo nada esperando el break y devolviendo 10 ctvs arriba... con eso te embolsas 100 dolares al bolso... en una sola operacion...con una buena capacitacion y una buena gestion de capital + stops superajistados es un excelente negocio... de todas formas si no cortas vos la perdida te la corta sola la mesa del prop...peeeeero tenes q estudiar y tener tiempo para dedixarte a eso excusivamente.
esponja escribió:La guita en serio se hace vía trading. Te llegan a leer los traders de los grandes bancos y se te mean de risa. Sabés la guita que mueven? Lo que pasa es que requiere una altísima capacitación y tener las herramientas adecuadas.
Es lógico que desde Argentina no se tenga real dimensión del tamaño de esta industria.
En Chicago, New York y Londres, hay docenas de prop_desk como este https://youtu.be/4zUKzL1tY9g
Empresas donde uno se capacita y entrena hasta convertirse en un trader profesional.
Es al pe**, encima bardean..Eze, no tenés ni idea lo que decís. Así que la guita en serio se hace sólo con inversión? La guita en serio se hace vía trading. Te llegan a leer los traders de los grandes bancos y se te mean de risa. Sabés la guita que mueven? Lo que pasa es que requiere una altísima capacitación y tener las herramientas adecuadas (que hoy están al alcance del trader promedio). Cada vez que alguien dice que sólo el 10% de los traders tienen éxito, me río. Como si no le creyeran a verni que después de tantos años no logró ser profitable. Por otro lado, es una obviedad!! Estoy seguro de que también el 90% de los que se ponen un restaurant sólo porque hicieron un cursito de cocina se funde, sólo por tirar un ejemplo. Elegí la actividad que quieras. Yo opino que cualquier persona que le ponga ganas, coherencia y que sea paciente con los tiempos lógicos, puede triunfar en el trading. El tema es que el 90% no lo hace y se van al pasto. Pero no es un problema del trading sino de como se lo encara. Loco, a veces leo cada cosa, incluso en Twitter, que el rsi, que distribuyen, que acumulan, que la sma, que el hch o el cup and handle, etcétera. O huevadas como "en el chart de 15 minutos el macd está por dar compra", o "en hourly hay divergencia alcista con el rsi"..Todas cosas que la mayoría usa para tradear y que están hiper comprobados que no sirven para nada. Entonces como querés que el 90% no perezca en el intento? Para colmo a los que tomamos el camino difícil, el que tarda en dar resultados pero que es el único que sirve, el que se basa en seguir el flujo de dinero entrante, nos dicen que lo que afirmamos es un delirio. Esto es el colmo, la guita en serio no se hace con trading.. por favor.
09ezemarq escribió:Ese 90% de volumen que decís lo genera el mismo 5% de los papeles existentes (y con suerte) que van y vienen varias veces en el día.
A eso me refiero, 90% trading y cierran posiciones en el día, queda solo 10% overnight.
Si pudieras trabajar ó al menos conocer un prop desk trader, podría confirmarte esto.
Por otro lado se entiende que desde Argentina, se vea al daytrading como una estafa.
esponja escribió:Porque a mi lo que me interesa es adquirir consistencia
...
Y si encima estoy más tiempo afuera del mercado gano en salud y en tranquilidad y consecuentemente opero mejor. Y tengo tiempo de enseñarle esto a mi hija mayor, cosa que ni hubiera imaginado que sucedería cuando arranqué con esto.