Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hbada

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Mar May 28, 2019 9:21 pm

pik escribió:Mi entendimiento es que los cupones no tienen prorrateo, pero la ventaja que tenés es que podés tomarlos a cotización del 31/12/2017 que estaban re altas, y desde ese valor podés descontar por art 90 ( compra sobre par) y art 95 (intereses año 2018 descontables) y así y todo te pueden llegar a queda con cotizaciones sobre la par.

pik

vos harias las deducciones del art 90 y del art 95 para los bonos en cartera,,,???

hbada

Mensajepor hbada » Mar May 28, 2019 9:13 pm

ahhh guille te invito a unirte a bolseros impositivos,,,,sabes donde encontrarnos

hrbada si el de hotmail ,,,,si el del .com

hbada

Mensajepor hbada » Mar May 28, 2019 9:12 pm

guilleg escribió:Yo todos los bonos que tenga al 31/12/18 no los declaro, sean pesos o dólares, qué ganancia bruta ?
El año que viene veremos.

coincido 100 % con vos amigo,,,,,articulo 95,,,,y clin caja,,,,el año que viene vemos que pasa con este engendro,,

no estas fuera de la ley,,,,estas usando la ley ,,,,,es tu nuevo costo

Teo

Mensajepor Teo » Mar May 28, 2019 8:58 pm

Gustavo escribió:Buenas! Perdon de antemano por lo basico de la pregunta. Ahi dice:

"Alícuota del 15%

Rendimiento producto de la colocación de capital en valores:
.
.
.
Operaciones de enajenación de acciones...
"

En su momento me habian dicho que las ganancias por compra-venta de acciones no estaba alcanzada por este impuesto. ¿Me informaron mal entonces? Gracias desde ya!

Estimado,
Esa alícuota aplica para compraventa de acciones que no coticen en bolsa. Las que cotizan no están alcanzadas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar May 28, 2019 8:43 pm

elpibe escribió:De acuerdo 100%. Me quise poner a calcularlo un par de veces pero apenas arrancas te das con que es un quilombo infinito. Sobre todo si tenes muchas operaciones de FCIs, letes suscriptas en pesos y usd, etc. O hay que ponerse a rastrear un contador que tenga una minima idea de esto, otra cosa complicada al menos donde yo vivo.
Mejor que me digan ellos cuanto es y chau. Sino hago un vep a ojimetro nomas y les tiro unos mangos para mostrar buena voluntad, sera mejor?

Mandá un VEP a ojímetro razonable. :wink:
Facuramo dixit: "los que se tienen que romper la cabeza para cobrarte es el estafador, no el estafado." :respeto:

paisano

Mensajepor paisano » Mar May 28, 2019 8:32 pm

alzamer escribió:Reservas brutas hoy -313 musd.
Últimos 45 días corridos -12200 musd.

Lecer hoy , a CER +27% anual, viene a ser un riesgo de 2700 puntos medido por cer.

Basta !

Fijate en cuanto esta la TIR de los bonos que ajustan por CER, la tasa de la licitación no me asombra.

bull_22

Mensajepor bull_22 » Mar May 28, 2019 7:36 pm

Sojeros el teclado del or...

bull_22

Mensajepor bull_22 » Mar May 28, 2019 7:34 pm

alzamer escribió:Reservas brutas hoy -313 musd.

Lecer hoy , a CER +27% anual, viene a ser un riesgo de 2700 puntos medido por cer.

Basta !

Y cuando los sogeros dejen de liquidar....

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar May 28, 2019 7:24 pm

Reservas brutas hoy -313 musd.

Basta !

elpibe

Mensajepor elpibe » Mar May 28, 2019 7:00 pm

facuramo escribió:No es crítica, sólo una observación, pero es increíble la cantidad de tiempo que le dedica mucha gente a ver tema impositivo.

Qué sé yo, no creo sume tanto romperse la cabeza en ver cómo le pagás a estos delincuentes (sea el gobierno de turno que sea).

El aparato del Estado tiene suerte al tener contribuyentes tan interesados en hacer las cosas bien.
Me parece perfecto y ahora entiendo porqué tanta gente de mi alrededor se auto manifiesta apasionado por Impuestos.

No sé si es sano dedicarle tanto tiempo a estas cuestiones y romperte el marote para cumplir, en algunos casos más papistas que el Papa, pero cada cuál sabrá.

Lo que sí me sorprende que muchos le busquen mil vueltas a la ley y tal para tratar de cumplir como sea por más que los estén estafando. Acá sí creo tiene que primar un poquito el sentido común y saber que si te están cag.ando; los que se tienen que romper la cabeza para cobrarte es el estafador no el estafado.

Es mi humilde opinión, espero no ofender a nadie.

Saludos ,

De acuerdo 100%. Me quise poner a calcularlo un par de veces pero apenas arrancas te das con que es un quilombo infinito. Sobre todo si tenes muchas operaciones de FCIs, letes suscriptas en pesos y usd, etc. O hay que ponerse a rastrear un contador que tenga una minima idea de esto, otra cosa complicada al menos donde yo vivo.
Mejor que me digan ellos cuanto es y chau. Sino hago un vep a ojimetro nomas y les tiro unos mangos para mostrar buena voluntad, sera mejor?

facuramo

Mensajepor facuramo » Mar May 28, 2019 6:53 pm

No es crítica, sólo una observación, pero es increíble la cantidad de tiempo que le dedica mucha gente a ver tema impositivo.

Qué sé yo, no creo sume tanto romperse la cabeza en ver cómo le pagás a estos delincuentes (sea el gobierno de turno que sea).

El aparato del Estado tiene suerte al tener contribuyentes tan interesados en hacer las cosas bien.
Me parece perfecto y ahora entiendo porqué tanta gente de mi alrededor se auto manifiesta apasionado por Impuestos.

No sé si es sano dedicarle tanto tiempo a estas cuestiones y romperte el marote para cumplir, en algunos casos más papistas que el Papa, pero cada cuál sabrá.

Lo que sí me sorprende que muchos le busquen mil vueltas a la ley y tal para tratar de cumplir como sea por más que los estén estafando. Acá sí creo tiene que primar un poquito el sentido común y saber que si te están cag.ando; los que se tienen que romper la cabeza para cobrarte es el estafador no el estafado.

Es mi humilde opinión, espero no ofender a nadie.

Saludos ,

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar May 28, 2019 6:26 pm

ironhide escribió:Si los tenes en Banco ya te dan calculado lo del 2018.
Si no, tenes que agarrar el primer cupón y restarle el proporcional a la cantidad de dias del 2017 y lo que te da multiplicar por el tipo de cambio comprador BNA del dia del pago del cupón.

AFIP ordenó a los ex agentes de bolsa (hoy Alyc), usar para informar BONOS el tipo de cambio VENDEDOR BNA del día de vencimiento del CUPÓN o sea su acreditación en CAJA DE VALORES. :!: :!: :!:

gina

Mensajepor gina » Mar May 28, 2019 5:58 pm

dop escribió:Hola, te pregunto a que le llaman "papeles de trabajo", a lo que uno hace por ejemplo planilla exel o hay algo en la pagina del AFIP para que quede registrado. Por que si es en la planilla exel solo yo me entero.
Salu2

asi es.
Para que veas lo.improvisado de ésta porqueria .
Esto es fruto de la.cantidad de reclamos que.hicieron...y que se van seguir haciendo

dop

Mensajepor dop » Mar May 28, 2019 5:54 pm

zequi73 escribió:Debe ser para los papeles de trabajo, registras todo en ellos y luego pones el valor de ganancia bruta

Hola, te pregunto a que le llaman "papeles de trabajo", a lo que uno hace por ejemplo planilla exel o hay algo en la pagina del AFIP para que quede registrado. Por que si es en la planilla exel solo yo me entero.
Salu2

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Mar May 28, 2019 4:47 pm

RusoLocoSuelto escribió:Resultado por compra venta de acciones cotizantes en la argentina no están alcanzadas por la RF. Tampoco los dividendos, aunque estos si tiene la retención de IIGG si son 2018 en adelante.
Además no hay papeles que coticen en Byma que se manejen en dólares, así que el 15% ya está mal en caso de que si se grabarán para mí.

Ok, muchas gracias!

Volver a “Foro Bursatil”