Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Disculpenme, pero la Resolucion dice clarito
a) Los rendimientos o resultados brutos totales que hubieran obtenido durante el período fiscal que se declara, por los conceptos incluidos en los citados artículos, resulten iguales o inferiores a DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000.-), y
https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 7/20190520
http://www.afip.gob.ar/noticias/2019052 ... edular.asp
Ahí no se considera el MNI.
a) Los rendimientos o resultados brutos totales que hubieran obtenido durante el período fiscal que se declara, por los conceptos incluidos en los citados artículos, resulten iguales o inferiores a DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000.-), y
https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 7/20190520
http://www.afip.gob.ar/noticias/2019052 ... edular.asp
Ahí no se considera el MNI.
hbada escribió:si tus rentas son de hasta 200 mil ya restado el mni, poder usar la misma.
entiendo que el espiritu del que legislo es rentas brutas de hasta 200 mil,,,,,si fera tu caso seria 267000 brutas menos lo 67000 pesos...y creo que no es asi...ojala que lo sea para muchos les serviria
viste...coincidis con esta lic en quimica...
la duda es que se pone en último renglon que va de 0 a 30000...
Las personas humanas y las sucesiones indivisas que se encuentren obligadas a presentar la determinación anual e ingreso del impuesto cedular podrán generar un volante electrónico de pago (VEP) sin la necesidad de presentar una declaración jurada, siempre que no se encuentren inscriptos en dicho impuesto y sus rentas financieras totales no superen en el período a declarar los $200.000.
guilleg escribió:El Santander hizo el informe. Las comisiones de custodia no están, se podrán descontar ?
Tengo cuenta en otros bancos y nada todavía,
en gastos ponele 1 % sobre la renta bruta y listo son los gastos necesarios para mantener esa renta....incluye todo,,,,o si queres ser menos agresivo podes ponero 0,8% no cambia en nada el impuesto
si tus rentas son de hasta 200 mil ya restado el mni, poder usar la misma.
entiendo que el espiritu del que legislo es rentas brutas de hasta 200 mil,,,,,si fera tu caso seria 267000 brutas menos lo 67000 pesos...y creo que no es asi...ojala que lo sea para muchos les serviria
rmirra escribió:Estuve viendo el resumen de inversiones del Santander en pdf. Tengo como 400 paginas. No es lo mismo que el Excel que se puede bajar de la web. Entre en AFIP, impuesto cedular, y en Nuestra Parte solo tengo totales por especie de bonos, indicando moneda de constituciòn y "intereses en pesos" (los nùmeros no los puedo cruzar con nada).
La verdad, no se què hacer. Transcribì los totales de FCI en pesos que invierten en bonos en dolares que dan ganancia nominal importante, pero veo que tambien los FCI en dolares que tienen pèrdida, al medirlos en pesos, le estàn calculando ganancia nominal tambien (!). Hay alguna forma de amortiguar esto?
Por otra parte, para bonos, no se ni como totalizar algo. Si bien tratè de armar varios modelos de exceles (algunos los bajè de acà), veo las 400 paginas y "frizo" .....
A los que estàn parecido a mì con el Santander o a otros, que podemos hacer?
Gracias de antemano
epa operaste lindo si te mandaron 400 paginas uhhh espera que ya van por vos,,,amigo igual no van a entender nada,,,,,,dice que van a mandar inspecciones a los que tienen arribade 50 paginas,,,,si ven algo raro
hbada escribió:quien dice que esos 200 mil son netos de el mni o deduccion especial como la llaman algunos,,?????
por eso...vos sos ctdor ...lo dejo a tu criterio.
Pero mi interpretación es la que puse que es mas conservadora.
Si e mni es 200 mil como decis...mejor...pero No es así
besote
gina escribió:Si tus cálculos te da que tus rentas no superan el mni de 66917 NO debes presentar nada.Guardá tus papeles de trabajo y si en algún momento te reclaman...tenés con que defenderte.
En cto a la opción simplificada, (que hasta ahora siguiendo la guia que dice la web No llego a nada, quizás no está.habilitado) dice que si tus rentas son de hasta 200 mil ya restado el mni, poder usar la misma.
quien dice que esos 200 mil son netos de el mni o deduccion especial como la llaman algunos,,?????
Si tus cálculos te da que tus rentas no superan el mni de 66917 NO debes presentar nada.Guardá tus papeles de trabajo y si en algún momento te reclaman...tenés con que defenderte.
En cto a la opción simplificada, (que hasta ahora siguiendo la guia que dice la web No llego a nada, quizás no está.habilitado) dice que si tus rentas son de hasta 200 mil ya restado el mni, poder usar la misma.
-
Periscope escribió:Está preguntando si al no alcanzar el MNI tiene que presentar igual la ddjj , se confunde más con ese link que no lleva a ningún lugar si lo copias .
Hazle el favor de explícarle en detalle el tema, yo ya me cansé de repetir conceptos.

Estuve viendo el resumen de inversiones del Santander en pdf. Tengo como 400 paginas. No es lo mismo que el Excel que se puede bajar de la web. Entre en AFIP, impuesto cedular, y en Nuestra Parte solo tengo totales por especie de bonos, indicando moneda de constituciòn y "intereses en pesos" (los nùmeros no los puedo cruzar con nada).
La verdad, no se què hacer. Transcribì los totales de FCI en pesos que invierten en bonos en dolares que dan ganancia nominal importante, pero veo que tambien los FCI en dolares que tienen pèrdida, al medirlos en pesos, le estàn calculando ganancia nominal tambien (!). Hay alguna forma de amortiguar esto?
Por otra parte, para bonos, no se ni como totalizar algo. Si bien tratè de armar varios modelos de exceles (algunos los bajè de acà), veo las 400 paginas y "frizo" .....
Gracias de antemano
Gracias de antemano
SinElefantesBlancos escribió:Sí, ese excel lo hice yo. Hice una explicación de letes en el enlace: http://www.sinelefantesblancos.com.ar/i ... /letes.php pero también van a poder ver que en mi sitio explico LECAP, LECER, cuando es reapertura de LECAP que confunde y es más complejo, también hice una explicación de bonos: http://www.sinelefantesblancos.com.ar/i ... licos.html
Gracias dioslo por compartir el excel. Si hay alguna consulta o les queda alguna duda me mandan mensaje. Saludos.
Muy buena tu pagina.
-
guilleg escribió:En Nuestra Parte, para bienes personales, no me figuran varias cajas de ahorro. O si no dice "Sin información", los plazos fijos menores de 10000 pesos no figuran, los plazos fijos en dolares no están valuados al tipo de cambio comprador, tengo plazos fijos de alquiler de bonos que figuran como pesos.
Los bonos, letes, lebacs, fondos de inversión no figuran.
Si algo tan sencillo como Bpersonales no está la información que podemos esperar para este engendro hecho a las apuradas.
Si la AFIP no le pide a los bancos la información con un formato uniforme que coincida con la que se necesita para hacer las DJ, esto es un desmadre.
A mi me pasa algo parecido, lebacs no aparecen, Letes si la mayoría, pero faltan,y las cuentas tienen saldos solo dos, las demás Sin Información.
Hay que seguir esperando.
En Nuestra Parte, para bienes personales, no me figuran varias cajas de ahorro. O si no dice "Sin información", los plazos fijos menores de 10000 pesos no figuran, los plazos fijos en dolares no están valuados al tipo de cambio comprador, tengo plazos fijos de alquiler de bonos que figuran como pesos.
Si algo tan sencillo como Bpersonales no está la información que podemos esperar para este engendro hecho a las apuradas.
Si la AFIP no le pide a los bancos la información con un formato uniforme que coincida con la que se necesita para hacer las DJ, esto es un desmadre.
-
dioslo escribió:letes calculo.
Sí, ese excel lo hice yo. Hice una explicación de letes en el enlace: http://www.sinelefantesblancos.com.ar/i ... /letes.php pero también van a poder ver que en mi sitio explico LECAP, LECER, cuando es reapertura de LECAP que confunde y es más complejo, también hice una explicación de bonos: http://www.sinelefantesblancos.com.ar/i ... licos.html
Gracias dioslo por compartir el excel. Si hay alguna consulta o les queda alguna duda me mandan mensaje. Saludos.