gstnbrtl escribió:Deja de hablar idioteces. No te enojes si no te gustan los nùmeros, yo solo tiro un dato de una encuestadora que la pego en la ultima elecciòn de Còrdoba.
no me enojo de los numeros, pero antes de insultar agarra un libro. me parece qu eno tenes ni la mas palida idea del tema.
yo te hablo "tecnicamente". si insultas es porque no tenes argumentos.
te explico brevemente, las encuentas de este tipo calitativo, necesitan antes tener una muetra estratificada, ahi ya partis de un problema que es como separar correctamente a la poblacion en estos estratos, poenele nivel de estudios, edad, ingresos, zona etc etc, luego buscar las muestras que sean representativas proporcionalmente a aca strato.
como todo esto es caro, y los encuestadores de aca son todos "viejos" que insisten con los mismos metodos, lo que hacen es poner a una maquinita (ivr) a llamar y te preguta si tiene entre tantos y tantos años marque 1 asi etc.
y los "errores" de que la gente te consteste cualquier pavada, es lo mas facil de corregir, el tema es que "quien te atiende" y a que numeros llaman... esta demostrado que el margen de error de este tipo de encuesta barata supera el margen permitido, pero bueno, la ganancia de la encuetadora "justifica" el humo.
ni mire los numeros, e incluso me pueden gustar, pero mira las encuestan de las ultimas elecciones y la diferencia con la realidad. aca y en japon.