Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Matu84

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Matu84 » Jue May 23, 2019 1:05 pm

paisano escribió:A ver, para mí no hay que refinanciar lo que hay que hacer es reactivar la actividad para que aumente el PBI y por ende la recaudación tributaria.

Veámoslo usando como base el Presupuesto 2019, estimaron un PBI de $ 18.415.369 millones de pesos con un TC promedio de $/usd 40,1 lo cual representa un PBI de 459.236 millones de dólares.

La recaudación tributaria total es de 4.829.033 millones de pesos equivalentes a 120.425 millones de dólares y que representan el 26,22% del PBI, del cual un 69,22% 3.342.862 millones de pesos equivalentes a 83.363 millones de dólares va para la Nación y el resto para las provincias.

Ahora bien si se aumenta la actividad económica de forma tal que se logre un aumento del PBI del 20%, pasando de 459.236 millones de dólares a 551.083, la recaudación tributaria total aumentaría en 24.084 millones de dólares de los cuales 16.672 irían a las arcas de la Nación.

Si el cuello de botella es como dicen en 2022, ¿no hay tiempo de hacer algo?, todos hablan de reestructuración, nadie habla de reactivación, los políticos siguen sin hacer algo para solucionar el problema, solo seguir pateándolo.

Ojo si entra más plata hay que seguir manteniendo el cinturón ajustado, no porque entre más plata hay que empezar a gastar más, cosa que los políticos siempre hacen, recordar que el Presupuesto lo hacen ellos, los políticos y no nosotros, los que la vemos pasar pero pagamos las consecuencias de la demagogia que ellos practican.

Baja la tasa a ver a cuanto se va el dolar? El PBI se desinfla y la deuda explota, claro que hay que crecer, vos viste el contexto??

paisano

Mensajepor paisano » Jue May 23, 2019 12:58 pm

guilleg escribió:Yo creo que estamos jugados con cualquier gobierno, la reestructuración es casi un hecho, el único que lo dice abiertamente es AF, pero Massa, Lavagna es la misma historia. La incógnita es MM, bolsita1 decía que también tenía un plan para enero del 2020...
Y si no hay cepo tendrían que desdoblar el mercado de cambios.

A ver, para mí no hay que refinanciar lo que hay que hacer es reactivar la actividad para que aumente el PBI y por ende la recaudación tributaria.

Veámoslo usando como base el Presupuesto 2019, estimaron un PBI de $ 18.415.369 millones de pesos con un TC promedio de $/usd 40,1 lo cual representa un PBI de 459.236 millones de dólares.

La recaudación tributaria total es de 4.829.033 millones de pesos equivalentes a 120.425 millones de dólares y que representan el 26,22% del PBI, del cual un 69,22% 3.342.862 millones de pesos equivalentes a 83.363 millones de dólares va para la Nación y el resto para las provincias.

Ahora bien si se aumenta la actividad económica de forma tal que se logre un aumento del PBI del 20%, pasando de 459.236 millones de dólares a 551.083, la recaudación tributaria total aumentaría en 24.084 millones de dólares de los cuales 16.672 irían a las arcas de la Nación.

Si el cuello de botella es como dicen en 2022, ¿no hay tiempo de hacer algo?, todos hablan de reestructuración, nadie habla de reactivación, los políticos siguen sin hacer algo para solucionar el problema, solo seguir pateándolo.

Ojo si entra más plata hay que seguir manteniendo el cinturón ajustado, no porque entre más plata hay que empezar a gastar más, cosa que los políticos siempre hacen, recordar que el Presupuesto lo hacen ellos, los políticos y no nosotros, los que la vemos pasar pero pagamos las consecuencias de la demagogia que ellos practican.

gina

Mensajepor gina » Jue May 23, 2019 12:55 pm

PAL75 escribió:Gente, me podrian pasar info o confirmar si es necesario presentar la declaracion cedular si se tiene accioes del merval?, hoy levantaron a $1,5 millones el piso para declarar Ganancias y Bienes Personales con lo cual en mi caso no debo presentar declaracion de cuarta categoria pero no se que pasa con el impuesto a la renta financiera, gracias y perdon si no es de este topic la consulta.

si te da pagar ..sipp...pero no te apures..por q decian que si el.monto a pagar de impuesto era.de menos de 200 mil..
no hacia falta presentar sino que solo hacer un vep..
esperar...esto recien empieza

PAL75

Mensajepor PAL75 » Jue May 23, 2019 12:35 pm

Gente, me podrian pasar info o confirmar si es necesario presentar la declaracion cedular si se tiene accioes del merval?, hoy levantaron a $1,5 millones el piso para declarar Ganancias y Bienes Personales con lo cual en mi caso no debo presentar declaracion de cuarta categoria pero no se que pasa con el impuesto a la renta financiera, gracias y perdon si no es de este topic la consulta.

Pamping

Mensajepor Pamping » Jue May 23, 2019 12:25 pm

Perdón por el offtopic, vengo presentando BBPPs, con este aumento de Afip estaria afuera....tengo que seguir presentando la declaración por estar inscripto en BBPPs, estando por debajo de ingresos anuales de 1,5M$?
Se agradece....

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue May 23, 2019 12:07 pm

juan78 escribió:Hoy por hoy se hace muy dificil y va a ser peor a medida que se acerque....
De todas formas las inversiones siempre estuvieron ligadas a la política económica y más en estos momentos
Lo importante es fundamentar las opiniones con un buen anáisis por ej, siempre manteniendo el respeto y en lo posible sin desviarse demasiado del hilo

Yo creo que estamos jugados con cualquier gobierno, la reestructuración es casi un hecho, el único que lo dice abiertamente es AF, pero Massa, Lavagna es la misma historia. La incógnita es MM, bolsita1 decía que también tenía un plan para enero del 2020...
Y si no hay cepo tendrían que desdoblar el mercado de cambios.

d34a

Mensajepor d34a » Jue May 23, 2019 12:06 pm

elushi escribió:Te lo pongo en un ej. practico para tu comprension: si yo te aumento el sueldo en 20% y te devaluo en 50% en terminos reales.. te ajuste o te aumente? Es dificil.esa eh...

Me parece que tenés que comparar el aumento de sueldo contra la inflación, no contra la depreciación del peso con respecto al dólar.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue May 23, 2019 12:04 pm

burzatil escribió::lol: Te compara los primeros cuatro meses del 2018 pre sudden stop y con la economía creciendo, con los de este año... Es el ultimo humo que podrán vender, porque ahora este segundo Q lo tendran que comparar con el del sudden stop del año pasado y les dará crecimiento.

Hay que saber interpretar lo que se lee Diego, y no interpretar el cuento que quieren que leas.

Más allá que se que esa fuente está recontra sesgada, las mediciones interanuales se hacen así amigo, sean "pre sudden stop" o no.

dop

Mensajepor dop » Jue May 23, 2019 12:04 pm

Hola, por si alguien le interesa
https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... 40903.html
Salu2

juan78

Mensajepor juan78 » Jue May 23, 2019 11:53 am

guilleg escribió:Exacto, si hablan de politica que digan que candidato nos conviene votar por nuestras inversiones. Del país gracias, con este que tenemos hace rato que perdí el patriotismo.

Hoy por hoy se hace muy dificil y va a ser peor a medida que se acerque....
De todas formas las inversiones siempre estuvieron ligadas a la política económica y más en estos momentos
Lo importante es fundamentar las opiniones con un buen anáisis por ej, siempre manteniendo el respeto y en lo posible sin desviarse demasiado del hilo

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue May 23, 2019 11:45 am

burzatil escribió::lol: Te compara los primeros cuatro meses del 2018 pre sudden stop y con la economía creciendo, con los de este año... Es el ultimo humo que podrán vender, porque ahora este segundo Q lo tendran que comparar con el del sudden stop del año pasado y les dará crecimiento.

Hay que saber interpretar lo que se lee Diego, y no interpretar el cuento que quieren que leas.

y como vas a comparar la interanual zapato!!!
dejate de joder, ni me hacer reir ya...

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 23, 2019 11:44 am

burzatil escribió: Decis quita de subsidios y aumentos de tarifas como si fueran dos cosas y son las misma. Es lo UNICO que pudieron ajustar y todavia queda casi un 20% de subsidios a las tarifas para sacar.

Decis devaluacion astronomica y estamos debajo del TCRM historico... Decis "misma bomba de pesos" y el stock bajó a la mitad y la tasa real de las leliq es de poco más de 10 puntos.

Lindo sesgo, Introducción a macro: insuficiente. Relato II: aprobado.

Estaba esperando te juro que me digas que era lo mismo. Para sacarte la ficha de profesor de economia frustrado que te haces el que la sabes toda y que todo el mundo necesita ser enseñado por vos.
No fue lo unico que ajustaron, parece que vos tambien precisas que te enseñen: con la devaluacion acumulada que hubo estas licuando todo todo lo que te puedas imaginar, entre ellos el gasto. Es una gran gran manera de ajustar. Te lo pongo en un ej. practico para tu comprension: si yo te aumento el sueldo en 20% y te devaluo en 50% en terminos reales.. te ajuste o te aumente? Es dificil.esa eh...

Por otro lado que el tcrm este por debajo de la media historica no quiere decir que la moneda no se haya depreciado.
De hecho tenes razon, contra la lira nos apreciamos. En serio, enseñales a tus alumnos que es todo mentira que el peso se deprecio. Mostrales el grafico del peso contra la lira. O contra el bolivar

Ah, y soy anti K. Pero en el buen sentido. Lo que me diferencia a mi de vos, es que no tengo fanatismos

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue May 23, 2019 11:41 am

serpdf escribió:me avisan cuando dejen de ladrar y hablemos de inversiones bonos etc? :mrgreen:

Exacto, si hablan de politica que digan que candidato nos conviene votar por nuestras inversiones. Del país gracias, con este que tenemos hace rato que perdí el patriotismo.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue May 23, 2019 11:37 am

burzatil escribió:Ah, ya se que tabla decis, las tablas famosos del informe de Econviews que le llega a casi todo el mercado salvo tal vez minoristas?. Osea que te molesta que alguien comparta informacion que la mayoria de acá no tiene? Entonces para que esta el foro?

Dios mio, cuanta ignorancia.

Busca lo de los clientes por favor porque te estás confundiendo, pedi perdon después y se hombre.

Para que la mostras si hasta un nene de 5 años se daba cuenta que era mentira, eso no es información es basura

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue May 23, 2019 11:36 am

Tic tac alfil, tic tac Diego, tic tac Rivas.

Todos anunciadores de defaulf inminente y dolar a 100.

Ya anuncio candidatura Cristina, ya falta poco para cierre de listas, y todavia naranja.

No van a recuperar lo perdido si siguen asi. Revisen la ecuacion riesgo rentabilidad.

Por otra parte, dica y aa25 lindos.

Volver a “Foro Bursatil”