d34a escribió:No es tan así, para el impuesto cedular el cobro de los intereses paga impuestos por más que haya caído la cotización al 31/12 o que hayas vendido a pérdida. Esto es así porque este impuesto crea compartimientos estancos de rendimiento, enajenación, etc. que no se pueden compensar entre sí. Como los intereses son positivos, resulta que siempre hay que pagar.
Como medida de excepción (que no estaba en la ley original de Massa), no hay que pagar por los rendimientos de los bonos en 2018.
Está claro que los políticos ahorran en dólares y por eso el impuesto cedular no grava esa ganancia.
Mi consulta se refería a que mi resultado es negativo , entonces podré hacer la presentación resumida y decir que tengo “cero” para pagar o tengo que cargar en el sistema todas las operaciones
Hago el valor de compra o el del 31 de diciembre( el más alto) menos valor de venta menos cupón cobrado y me da negativo , es correcto ?
Gracias