Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
montador

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Mar May 21, 2019 1:06 am

paisano escribió:Yo tengo entendido que el Tesoro ya no esta más obligado a vender sus dólares al BCRA, ahora los vende por su cuenta para hacerse de pesos o pagar en dólares.

Estimado: El Tesoro no tiene SUS dolares, la mayoría son de prestamos del FMI u otras entidades. Los Vende por que no le importa, y cuando llegue la rosca, te saca los tuyos que tengas en los Bancos..
El tengo entendido, no sirve :mrgreen:

montador

Mensajepor montador » Mar May 21, 2019 12:52 am

Por la devaluación, quienes durante 2018 ahorraron en dólares tuvieron en pesos una ganancia extraordinaria, pero están exentos del pago del impuesto

Por la devaluación, quienes durante 2018 ahorraron en dólares tuvieron en pesos una ganancia extraordinaria, pero están exentos del pago del nuevo impuesto cedular sobre la renta financiera. En cambio, quienes ahorraron en pesos y obtuvieron un rendimiento incluso menor a la inflación, sí pagan ese impuesto. ¿Un incentivo más para dolarizarse?.

Marcelo Rodríguez, de MR Consultores, señaló a Clarín: "Supongamos el caso de un contribuyente que disponía de $1.000.000 al 1 de enero de 2018, y decidió adquirir dólares a la cotización de $18,76. Si mantuvo la tenencia hasta fin de año, procediendo a vender los dólares el 29 de diciembre, obtuvo una renta de $970.000, no gravada por el impuesto a las ganancias. Si hubiera decidido mantener los dólares, tampoco estaría obligado a ingresar impuesto por la mera tenencia, ya que la diferencia de cambio se considera exenta. Por otra parte, si tuviera el beneficio por ser contribuyente cumplidor, no estaría obligado a tributar el impuesto sobre los bienes personales durante al período fiscal 2018".

https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... l-impuesto

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 20, 2019 10:44 pm

ralliv escribió:. "La apuesta es a una renegociación voluntaria que apunte a estirar los plazos para aliviar los próximos años. Nunca un escenario de default, pero si un plan a la portuguesa donde discutamos los vencimientos con el Fondo y con los acreedores privados también",

Kulfas aclarando lo de Fernandez
https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... -respetar/

Hermoso panorama para comprar un bono hoy..

pingo66

Mensajepor pingo66 » Lun May 20, 2019 10:25 pm

ralliv escribió:Es legislacion NY. Ahi ya se perdio el juicio y nadie va a querer defaultear ahi otra vez. La clausula de rescate es altisima y muy desventajosa para el emisor por eso razón se pudo emitir a ese plazo. Es decir en bonos es lo mas seguro que hay y por eso tiene la TIR mas baja de todos

No se que que significa para un inversor local que sea ley NY supongo que de realizarse un juicio seria alla y desde aca Yo como espectador local recibo los beneficios de ese juicio???
Pregunto el pago del bono y las imposiciones fiscales "impuestos" es lo mismo que para los otros bonos de Ley Arg ???
Casi que me decido a entrarle. .

ralliv

Mensajepor ralliv » Lun May 20, 2019 9:50 pm

pingo66 escribió:Estoy viendo mucho interes en salir con los dolares al colchon o a caja de ahorro, Por lo menos en lo que escriben, Me parece por los valores que estan los bonos entrarle a los bonos largos puede ser una buena opcion, por ejemplo el AC17 esta a valores muy por debajo de los 100 y algo que llego hace aprox un año.
Es muy Loco, pensando en la jubilación es un lindo complemento. Que opinan, hoy subio 1,1 % y te paga de por vida 7,12 %
Con aprox 10 K u$s te paga 1000 por año hasta el 2117 cuando estés llegando a la etapa final los liquidas o se lo regalas a los nietos

Es legislacion NY. Ahi ya se perdio el juicio y nadie va a querer defaultear ahi otra vez. La clausula de rescate es altisima y muy desventajosa para el emisor por eso razón se pudo emitir a ese plazo. Es decir en bonos es lo mas seguro que hay y por eso tiene la TIR mas baja de todos

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Lun May 20, 2019 9:46 pm

pingo66 escribió:Estoy viendo mucho interes en salir con los dolares al colchon o a caja de ahorro...

Yo no entiendo el motivo, pero objetivamente no estoy viendo nada de eso que decis. En otras situaciones similares, la huida al cash y sacarla del sistema fue muy alta, pero por ahora no veo que se esté dando. Repito, para mi es un misterio el motivo.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun May 20, 2019 9:43 pm

gstnbrtl escribió:Maestro me respondiste en un énfasis muy distinto al que yo pregunté, si meto 160k a 63 días me da 1k de interés, a mi me sirve, pero necesitaba que alguien me asesore del riesgo. Nunca quise joder a nadie.

Mi opinión no es experta claro está, pero tengo los verdes que se fueron venciendo de diferentes letes que no renové, y las voy a meter en esta de 63 días, me parece que mientras la plata del fmi esté no pasa nada.
En mi caso el banco no me cobra ni licitación ni mantenimiento, y lo que pueda sumar o no de rf es anecdótico. Así que si, le entraré si mañana el día viene tranquilo.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun May 20, 2019 9:42 pm

pingo66 escribió:Estoy viendo mucho interes en salir con los dolares al colchon o a caja de ahorro, Por lo menos en lo que escriben, Me parece por los valores que estan los bonos entrarle a los bonos largos puede ser una buena opcion, por ejemplo el AC17 esta a valores muy por debajo de los 100 y algo que llego hace aprox un año.
Es muy Loco, pensando en la jubilación es un lindo complemento. Que opinan, hoy subio 1,1 % y te paga de por vida 7,12 %
Con aprox 10 K u$s te paga 1000 por año hasta el 2117 cuando estés llegando a la etapa final los liquidas o se lo regalas a los nietos

Te paga de por vida... Bueno esa es la duda, si vos crees que el estado argentino es similar a la coca cola metele para adelante

pik

Mensajepor pik » Lun May 20, 2019 9:28 pm

Es para ponerle unas fichas, pero no todas, puede pasar que algún político te considere un especulador,vende patria, y timbero financiero y decida por el bien del país no pagarte o cambiartelo por bonos con pesos +CER. Y por supuesto todos van a aplaudirlo porque es Argentina.

pingo66

Mensajepor pingo66 » Lun May 20, 2019 9:08 pm

Estoy viendo mucho interes en salir con los dolares al colchon o a caja de ahorro, Por lo menos en lo que escriben, Me parece por los valores que estan los bonos entrarle a los bonos largos puede ser una buena opcion, por ejemplo el AC17 esta a valores muy por debajo de los 100 y algo que llego hace aprox un año.

pik

Mensajepor pik » Lun May 20, 2019 8:43 pm

ralliv escribió:. "La apuesta es a una renegociación voluntaria que apunte a estirar los plazos para aliviar los próximos años. Nunca un escenario de default, pero si un plan a la portuguesa donde discutamos los vencimientos con el Fondo y con los acreedores privados también",

No aclares que oscurece... Primeras medidas de FyF, revisar los fallos de los jueces, sobre todo los contra una de las F, default selectivo, a los bonitas, aguantame que cuando pueda te pago y déjame gastar la guita en otra cosa, hay que dejarlos hablar unos días más y nos v.ls a ir enterando del moderado de la F. por suerte si llegarán a ganar en octubre, tenés hasta diciembre para limpiar el central de los dólares encajados

robi2001

Mensajepor robi2001 » Lun May 20, 2019 8:39 pm

mas mide

robi2001

Mensajepor robi2001 » Lun May 20, 2019 8:38 pm

fabio escribió:Y Unión ciudadana entonces?...que salió tercero hace dos año...

Fabio hoy por hoy, es la fuerza que masa mide.

ralliv

Mensajepor ralliv » Lun May 20, 2019 8:31 pm

. "La apuesta es a una renegociación voluntaria que apunte a estirar los plazos para aliviar los próximos años. Nunca un escenario de default, pero si un plan a la portuguesa donde discutamos los vencimientos con el Fondo y con los acreedores privados también",

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 20, 2019 8:31 pm

robi2001 escribió:Tres fuerzas ?? Alternativa Federal es un sello,no existe, solo mide en Clarin, Nazion,TN y A24, mi humilde opinión.

Y Unión ciudadana entonces?...que salió tercero hace dos año...

Volver a “Foro Bursatil”