TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Me da miedo!!!! Todo en rojo y esta en verde!!!!
-
Refugio de valor
-
-77% en dolares!! espero que haya hecho un mínimo y de acá... para arriba, porque vengo llenando el chango
- Adjuntos
-
- descarga.png (99.17 KiB) Visto 3050 veces
Zoilo escribió:Buenos días. Como sería ese canje Don Mr_Baca? Gracias!
- Adjuntos
-
- teoria
- canje.png (25.36 KiB) Visto 3282 veces
Mr_Baca escribió:Esperemos no la canjeen por TX que es una destrucción de valor todas las semanas vale menos con el mundo en máximos y bull market de 10 años
Buenos días. Como sería ese canje Don Mr_Baca? Gracias!
Esperemos no la canjeen por TX que es una destrucción de valor todas las semanas vale menos con el mundo en máximos y bull market de 10 años
-
La AFIP fija el procedimiento de retenciones a las Ganancias sobre dividendos
09 may 2019 - 09:55
La resolución general fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y determinó que deberán actuar como agentes de retención las entidades pagadoras de los dividendos y utilidades.
https://m.ambito.com/la-afip-fija-el-pr ... s-n5030634
09 may 2019 - 09:55
La resolución general fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y determinó que deberán actuar como agentes de retención las entidades pagadoras de los dividendos y utilidades.
https://m.ambito.com/la-afip-fija-el-pr ... s-n5030634
-
Mr_Baca escribió:La compra venta de acciones en los mercados regulados por la CNV con cotización publica están EXENTAS hoy.
El 7% te lo descuenta automáticamente la empresa ( si el origen de los dividendos es por los ejercicios 2018/9 y 11% a partir del 2020. No Tenes que hacer nada, directamente te los retiene cuando te abona los dividendos)

danyf escribió:Buen día gente, tengo una consulta que estoy discutiendo con mi contador la resolución de la AFIP del impuesto cedular publicado en el boletín oficial (RESOG-2019-4468-E-AFIP-AFIP - Impuesto a las Ganancias. Impuesto Cedular. del 25/04/19) el impuesto que se debe abonar por la utilidad derivada de la enajenación solo corresponde a acciones que no cotizan en bolsa o también entran las acciones locales que cotizan en bolsa?..yo tenía entendido que estaban exentas las cotizantes.
Y en referencia al dividendo que abonó TXAR, se debe pagar el 7 % ? ya que TXAR no retuvo nada y otros años tengo entendido que retenían además estaba la figura de responsable sustituto..tengo dudas si esto lo debo presentar y pagar yo.
Desde ya el que me pueda desasnar agradecido.
Solo las que no cotizan, las que cotizan estan exentas, personas humanas claro. La retencion la hace el agente de retencion en este caso txar, lo que pasa es que si distribuye ganancias de periodos anteriores no paga ese impuesto porque ya pagaron el 35% de ganancias.
-
alzamer escribió:Si.
Las condiciones serían muy perjudiciales por varias razones :
En primer lugar , porque se intentaría hacer jugar el precio actual en argentina, que es un regalo.
En segundo lugar , porque la operación argentina tiene para crecer enormemente sin invertir.
En tercer lugar porque la filial argentina no tiene deuda, y podrá repartir mayores dividendos.
Gracias lo que mas me gusta es crecer sin inversion y no tener deuda.En este contexto es mucho.
green arrow escribió:Por que seria muy perjudicial?No dependería de en que condiciones es el canje?
Si.
Las condiciones serían muy perjudiciales por varias razones :
En primer lugar , porque se intentaría hacer jugar el precio actual en argentina, que es un regalo.
En segundo lugar , porque la operación argentina tiene para crecer enormemente sin invertir.
En tercer lugar porque la filial argentina no tiene deuda, y podrá repartir mayores dividendos.
Mr_Baca escribió:No importa cuando lo abona, sino de que ejercicio de la empresa es. Bma abona ahora $10 de los ejercicios 2015 y parte 2016.
Cuando te corresponda abonar, te lo retiene directamente la empresa, vos no tenes que declarar nada ni hacer nada, solo controlar que lo que te retengan sea lo correcto. La retención es sobre la tenencia del 31/12/2018
CLARÍSIMO...GRACIAS Mr_BACA !!
-
ugo38 escribió:Pasas a pagar bienes personales y estimo que la tasa de dividendos seria mayor dado que tx tiene sede en luxemburgo, como ts.
Ejemplo, tx reparte 1,20 por ads, a eso tenes que descontarle tu tasa de ganancias, cuyo caso seria mayor al 7% que se tributa aca.
Creo que lo unico que safarias seria pagar el 15% de ganancia de capital, que si oagas si operad tx afuera, la cual esta grabada con ganancias de capital. Sds
Gracias Ugo clarísimo.Slds.
danyf escribió:OK, OK....2 cositas, TXAR abonó dividendos por el ejercicio 2017 que abonó en Abril 2018 y creo no retuvo nada, de ahí mi pregunta en relación al dividendo, este año tampoco retuvo nada, salvo la comisión del agente.
Y otra a partir del 2020 es el 13 % sobre los dividendos tengo entendido...desde ya GRACIAS!!
No importa cuando lo abona, sino de que ejercicio de la empresa es. Bma abona ahora $10 de los ejercicios 2015 y parte 2016.
Cuando te corresponda abonar, te lo retiene directamente la empresa, vos no tenes que declarar nada ni hacer nada, solo controlar que lo que te retengan sea lo correcto. La retención es sobre la tenencia del 31/12/2018