dioslo escribió:Tras asumir que la mayoría del foro, incluyéndome tiene una posición pasiva, salvo fredo16 y d34a es que fui a hablar con un conocido que trabaja en afip y para sorpresa mía tiene el mismo pdf de la SIP como material de actualización dentro de un área de educación que tienen ellos. Le hablé respecto a como gambetean el tema ante las consultas web. Esta persona me dijo que tal como dice Dario, en estos temas solo un puñado a nivel nacional tiene conocimientos y respecto a la nueva ley y normativa TODOS están pintados. Se comprometió a enviar lo que le presente hacia el área de educación para que corra un tramite interno pero que NO SUBESTIMEMOS NUESTRA ACCION INDIVIDUAL y que TODOS realicen la consulta porque si ven que hay una consulta masiva respecto a un tema en particular ellos lo “elevan” a manera de feedback. Algo hay que hacer, no esperar que se solucione SOLO.
Muchísimas gracias por el aporte. Yo por mi parte sigo en consultas y cuando tenga respuestas concretas las estaré informando. Es por ese motivo que aún no he subido un "caso práctico" hasta no tener bien en claro todo.
Estamos también a la espera de la respuesta que MECON le de a "d34a".
Muchas gracias nuevamente, y disculpas a los foristas que no están interesados en estos temas. Pero creo que una buena planificación financiera no puede obviar o dejar de lado los aspectos tributarios. Sería muy bueno que exista un foro específico para esto, pero por ahora es lo que tenemos.
Muchas gracias