Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie May 10, 2019 11:17 am

cavaco escribió: fuera de joda. Hay alguien que lo vaya a pagar y hacer la declaracion? basicamente no lo voy a hacer. Vos pensabas poner a sacar todas esas cuentitas y hacerlo ? como me dijo un contador amigo: "al que declara , lo garcan" y eso me quedo para siempre.

Yo pienso hacerlo. No coincido con el contador tuyo, hoy si no declaras te van a ir a buscar, les sobra información. Para mí si estás en la mira de la AFIP, y todos los que tuvimos renta y tenés algo en nuestra parte estamos, hacela y paga algo. Veo menos probable que puedan controlar cada declaración que pago, pero es muy simple ir atrás de quien no la hizo.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie May 10, 2019 11:10 am

lehmanbrothers escribió:porque el A2J9 tiene la tir tan alta? 30%?

porque vence el mes que viene. siempre se va la tir, pensa que gastos de comision te comen gran parte de la diferencia y este el dual te paga en pesos!! y viste que entre que toma el tc vence, y realmente te pagan pasan un dias, si no tenes un "margen" o colchon , corres el riesgo que cuando te ,leguen los pesos compres menos verdes. eso explica la cotizacion del bono tan baja. igual tengo unos cuantos de esos jeje

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie May 10, 2019 11:02 am

porque el A2J9 tiene la tir tan alta? 30%?

paisano

Mensajepor paisano » Vie May 10, 2019 10:51 am

cavaco escribió:si ya se. Ninguno de aca es admin? Los mensajes viejos ya esta, quedan aca

Ahí tenes "Preguntas frecuentes y links útiles", hacele el pedido a Cecilia (Rava).

cavaco

Mensajepor cavaco » Vie May 10, 2019 10:46 am

d34a escribió:Lo que vos decís solo lo puede hacer un administrador del foro. Lo que deberían hacer es crear el nuevo hilo y mover los mensajes que correspondan a impuestos allí. Yo no puedo hacer nada.

si ya se. Ninguno de aca es admin? Los mensajes viejos ya esta, quedan aca

d34a

Mensajepor d34a » Vie May 10, 2019 10:41 am

cavaco escribió:che me tiene la starlipe s por el piso este tema que no tiene nada que ver con Titulos Publicos. Es un tema de impuestos. Porque no crean un hilo aparte para hablar sobre como hacer la declaracion en AFIP si tienen tantas ganas de hacerlo? Tengo qeu estar filtrando permanentemente estos mensajes.

Lo que vos decís solo lo puede hacer un administrador del foro. Lo que deberían hacer es crear el nuevo hilo y mover los mensajes que correspondan a impuestos allí. Yo no puedo hacer nada.

cavaco

Mensajepor cavaco » Vie May 10, 2019 10:36 am

d34a escribió:Si compraste y vendiste varias veces el mismo bono, entiendo que tenés que usar el método PEPS (primero entrado primero salido) para ingresar los datos en el formulario.

Por ejemplo si compraste del bono X (siempre en valores nominales), 200 por us$ 1000 el 3/6, 300 por us$ 1350 el 4/8 y 500 por us$ 1800 el 5/10, vendiste 400 por us$ 1700 el 7/9 y cobraste la renta del bono por us$ 100 correspondiente a 500 nominales el 10/8 quedaría algo así como:

Operación 1 (200 nominales): Compré el 3/6 por us$ 1000, cobré bono el 10/8 por us$ 40 y vendí el 7/9 por us$ 850.
Operación 2 (200 nominales): Compré el 4/8 por us$ 900, cobré bono el 10/8 por us$ 40 y vendí el 7/9 por us$ 850.
Operación 3 (100 nominales): Compré el 4/8 por us$ 450, cobré bono el 10/8 por us$ 20 y sigo el 31/12 con el bono.
Operación 4 (500 nominales): Compré el 5/10 por us$ 1800 y sigo el 31/12 con el bono.

Observen como proporcioné los valores.

Entonces en este caso hay us$ 20 del bono que cobré de intereses pero que no vendí. La pregunta es justamente si se puede o no decir que en la tercera operación compré el bono por us$ 430 como dice el PDF de la Secretaría de Hacienda o bien tengo que decir que lo compré a us$ 450 y pagar el 15% de los 20 dólares.

Obviamente acá puse valores pequeños para facilitar los cálculos, pero tranquilamente este tema puede hacer un diferencia de más de 1000 dólares, dependiendo de la cantidad de dinero invertido.

che me tiene la starlipe s por el piso este tema que no tiene nada que ver con Titulos Publicos. Es un tema de impuestos. Porque no crean un hilo aparte para hablar sobre como hacer la declaracion en AFIP si tienen tantas ganas de hacerlo? Tengo qeu estar filtrando permanentemente estos mensajes.

d34a

Mensajepor d34a » Vie May 10, 2019 10:35 am

paisano escribió:SDS en su columna de hoy escribió esto en modo el "negro" Alvarez:

¿Cuánto pueden subir los bonos?

. - La tasa de riesgo país media de los últimos 20 años se ubica en los 650 puntos, hoy la tasa de riesgo país se ubica en los 900 puntos, si baja a la media de los últimos 20 años tenemos una suba del 30% en los títulos públicos. Si la tasa riesgo país bajaría a niveles de 400 puntos como estuvo en los años 2016 y 2017 haría de los bonos un gran negocio. Por ejemplo, el DICA que hoy vale en torno de los U$S 100 podría volver a valer U$S 160.

¿no les parece que es muy gracioso? :respeto: :respeto: :respeto:

Y también vimos el AY24D a 77 (antes de pagar renta y amortización) y el DICAD a 90 hace unos días con el riesgo país a 1011. Hasta que no se sepa a ciencia cierta quién va a ser el próximo presidente, el riesgo va a seguir con las cifras actuales y con variaciones importantes.

Hay que esperar que aclare el panorama.

cavaco

Mensajepor cavaco » Vie May 10, 2019 10:33 am

j3bon escribió:Digo no?? Es constitucional todo ésto? Por qué tengo que romperme la cabeza con ésto, o pagarle a un contador? la AFIP tiene todos mis datos, por qué no lo hacen automáticamente? Yo no la voy a realizar la declaración. Y no se; pelearé con abogado el tema; pagar quiero; pero ésto es una estafa..

fuera de joda. Hay alguien que lo vaya a pagar y hacer la declaracion? basicamente no lo voy a hacer. Vos pensabas poner a sacar todas esas cuentitas y hacerlo ? como me dijo un contador amigo: "al que declara , lo garcan" y eso me quedo para siempre.

gina

Mensajepor gina » Vie May 10, 2019 10:32 am

veremos cuando los burócratas pongan en Tu parte cuanto ellos dicen que tenés que pagar!!!
Esa será la chispa que genere el record de incumplimiento de.dj de.la historia y de éste inepto cuccioli que muchos le.recordarán que su guita la tiene en londres

Sir F

Mensajepor Sir F » Vie May 10, 2019 10:29 am

j3bon escribió:Digo no?? Es constitucional todo ésto? Por qué tengo que romperme la cabeza con ésto, o pagarle a un contador? la AFIP tiene todos mis datos, por qué no lo hacen automáticamente? Yo no la voy a realizar la declaración. Y no se; pelearé con abogado el tema; pagar quiero; pero ésto es una estafa..

Te voto :respeto:

Estaba esperando a ver quien lo decia primero.

d34a

Mensajepor d34a » Vie May 10, 2019 10:27 am

guilleg escribió:En un banco me pasaron lo que informaron a la AFIP. Una risa, importes globales en pesos y dolares. No discriminan amortizaciones de intereses. COn esa información la AFIP no puede controlar nada. Por qué no le piden la información a la Caja, que se yo.

Que yo sepa, la Caja de Valores solo tiene la información de cuántos bonos entraron y salieron de tu cuenta comitente y el monto de la renta y amortizaciones. No tiene los montos de compra y venta de los bonos. Así que esa info está incompleta.

paisano

Mensajepor paisano » Vie May 10, 2019 10:24 am

SDS en su columna de hoy escribió esto en modo el "negro" Alvarez:

¿Cuánto pueden subir los bonos?

. - La tasa de riesgo país media de los últimos 20 años se ubica en los 650 puntos, hoy la tasa de riesgo país se ubica en los 900 puntos, si baja a la media de los últimos 20 años tenemos una suba del 30% en los títulos públicos. Si la tasa riesgo país bajaría a niveles de 400 puntos como estuvo en los años 2016 y 2017 haría de los bonos un gran negocio. Por ejemplo, el DICA que hoy vale en torno de los U$S 100 podría volver a valer U$S 160.

¿no les parece que es muy gracioso? :respeto: :respeto: :respeto:

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie May 10, 2019 10:20 am

En un banco me pasaron lo que informaron a la AFIP. Una risa, importes globales en pesos y dolares. No discriminan amortizaciones de intereses. COn esa información la AFIP no puede controlar nada. Por qué no le piden la información a la Caja, que se yo.

j3bon

Mensajepor j3bon » Vie May 10, 2019 10:17 am

Digo no?? Es constitucional todo ésto? Por qué tengo que romperme la cabeza con ésto, o pagarle a un contador? la AFIP tiene todos mis datos, por qué no lo hacen automáticamente? Yo no la voy a realizar la declaración. Y no se; pelearé con abogado el tema; pagar quiero; pero ésto es una estafa..

Volver a “Foro Bursatil”