ELQUILMEÑO escribió:mira, el default es improbable, como vos decis, mientras la gente se quede en pesos, pero por como viene la cosa, no paran de pasarse a verdes, si se empieza a acelerar como informa la nota, quiero ver si el año que viene te pagan, yo tengo mis serias dudas. Para mi la voluntad esta, pero la realidad, poco a poco, les dice otra cosa. Lo de hoy parece mas el dulce para que no te vayas que otra cosa.
Año que viene? Todo depende de las elecciones. Los vencimientos de capital de proximos años no son altos. Con un gobierno como Cambiemos al frente no habria problemas... hasta el FMI ayer dijo que pueden aumentar el credito por un importe que aseguraria todos los pagos del 2020. El riesgo es politico, por lo menos hasta el 2020 inclusive. Luego pueden pasar mil cosas.
De hecho macroeconomicamente, Argentina esta mejor para defender el tc que muchos paises, incluso que Chile. Ayer leí informe sobre eso que sacó Schroders. El tema acá es la enorme volatilidad producto de las elecciones, y en el medio, lo que ella puede provocar, que todos lo sabemos. Sacas esa volatidad, y Argentina esta con RP de 500.