Fredo16 escribió:Perfecto, si el tema de los intereses devengados del Plazo Fijo lo tengo marcado para verlo.
Intereses devengados de un PLAZO FIJO, es lógica legal que sólo se tomen los que correspondan al período gravado (2018).

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Fredo16 escribió:Perfecto, si el tema de los intereses devengados del Plazo Fijo lo tengo marcado para verlo.
Como les comenté esta semana voy a hacer la consulta al CPCE respecto del tema del art. 95 DR para terminar de verificarlo. Voy a llevar el pdf de Hacienda donde dice que se puede hacer uso de la opción para títulos al cierre, lo de errepar y FACPCE que dice lo mismo y lo del fisco que dicen lo contrario. Para saber bien y en caso de discrepancia que desde el CPCE pidan se aclare el punto y se publique para todos.
d34a escribió:El 2 de enero el Estado depositó el monto del interés en la Caja de Valores. Eso es lo que figura en el PUC.
Leyendo el aviso de pago https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=330187, el coordinador de la Dirección de Administración de Deuda Pública avisó que las especies con código 45700 (DICA) y 5443 (DIA0) se pagarían el 2 de enero.
EJS escribió:perfecto , tu aporte es valioso para todos , fijate el tema de los PF en tu ejemplo que segun la Afip aportan por todo lo cobrado en el 2018
si podes hacer un ejemplo con Ay24d y AO20d comprados en el 2016 y 2017 , varias compras sobre la par y vendidos en el 2018 bajo la par , con quebrantos y también con LETES , te lo agradezco
saludos
DarGomJUNIN escribió:Cupón DICA: el 31/12 está DEVENGADO en CAJA DE VALORES, pero se PERCIBE el 2/1 en cuenta de ALYC.
d34a escribió:Yo creo que para ilustrar el concepto "cara de poker" en los nuevos diccionarios tienen que poner a Massa.
hbada escribió:DAR....esa es la bronca ,,,,,que inemptos como este cara de piedra se suben a una tribuna y habla todo el dia al pe**,,,,,,que manga de atorrantes y los que lo votan y apoyan mucho mas
d34a escribió:Ojo que el banco o broker informa a la AFIP los intereses del DICA o AC17 como depositados en enero y julio de 2018, es decir, diferente de lo que vos estás declarando.
DarGomJUNIN escribió:Lo real es que AFIP NO SABE QUE HACER CON LOS DETALLES DE ESTE COMPLICADO IMPUESTO CEDULAR.
Pongan a Massa de ADMINISTRADOR FEDERAL, seguro que no conoce nada, hizo demagogia para lograr votos.
d34a escribió:Ojo que el banco o broker informa a la AFIP los intereses del DICA o AC17 como depositados en enero y julio de 2018, es decir, diferente de lo que vos estás declarando.
eltaliban escribió:Lo que pasa que el texto es contradictorio ya que habla de emision bajo la par y luego restando los intereses corridos.
Las emisiones van con interes cero en cambio las adquisiciones en el secundario a medida que pasa el tiempo contiene su cotizacion intereses corridos.
Es un mamaracho.
Todo se soluciona facilmente si a partir del año 2019 de retiene en la fuente un porcentaje sobre las rentas recibidas.
Luego el contribuyente podría en caso de no llegar al minimo no imponible pedir su devolucion o acreeditacion en cta, al fin del año 2019. Como se hacia con los dolares comprados durante el cepo.
Pero me parece que se impone por el fisco una actitud de entromision en las operaciones de cada contribuyente haciendolo trabajar como un perro con formularios y datos innecesarios.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], andy_cayn, BACK UP, Bing [Bot], blackbird, bohemio33, caballo, cabeza70, capi, Capitan, Carlos603, chelo, chewbaca, Chuikov, Chumbi, Citizen, Danilo, danyf1, dawkings, debenede, el indio, elcipayo16, Fulca, Gabye, Google [Bot], Gua1807, Guardameta, Hayfuturo, hernan1974, j5orge, jerry1962, magnus, MarianoAD, Matu84, mcv, Morlaco, mr_osiris, Namber_1, Nebur2018, notescribo, PAC, PanchitoArgy, Pela4652, pepelastra, Profe32, Radio Bangkok, RICHI7777777, sabrina, Semrush [Bot], Sir, Sr. Prudencia, tatengue, Tipo Basico, Viruela, Walther, WARREN CROTENG, zippo y 2083 invitados