Shibuya escribió:Ahora lo ví mejor. Es como vos decís. Me faltó ver que los 16,66 que me pagan ahora se descuentan de lo que falta pagar. En definitiva es lo mismo, salvo por un tema de comisiones que dependerá de cada broker.
De todos modos, el pensamiento medio intuitivo (equivocado) que tenía, me hizo comprar el día después que se destruyeron, así que compré a 84 y monedas. No salió mal.
Gracias por la explicación.
Y si.. si existiera un arbitraje tan facil ya todos los hubieran estado haciendo, y también así hubiera desaparecido. La mayoría de los brokers suele vivir de manejar su cartera propia sin pagar comisiones. Es raro que haya desarbitrajes grandes que no se solucionen en el transcurso del día. Suele haberlos? Si, porque es un mercado al que aún le falta mucha profundidad y tiene poco volúmen, pero insisto que se suelen resolver en cortisimo plazo, salvo algunos bonos provinciales iliquidos donde puede extenderse algo más, pero tenés riesgo de quedar adentro por lo que no sirve.