COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
jorgecal71

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor jorgecal71 » Lun Abr 29, 2019 6:33 pm

Bartolo escribió:Y los resultados de los ejercicios?. Ahora va a parar a disponibilidades por la misma variación. Después de la distribución, son parte del activo de la empresa.
8)

bartolo para sacarte esa duda tenes que tener en cuenta que el precio de una acción lo maneja el mercado y no se trata de algo que digamos lineal, no es 100 usd vale la empresa y hay 50 papeles dando vueltas y vale usd 2, con esto es lo mismo, vale por libros 7.4 mas menos y cotiza a 2.7, en algun momento todos esperamos que valor y precio tienda al equilibrio pero esto es COME y tiene mas volantes que un servicio sexual vip.

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Lun Abr 29, 2019 6:23 pm

areamagica3 escribió:Perdon, pero no entendí. Ejemplo. yo cobra el efectivo y luego vendo 10000 papeles, me van a dar el 70% de esos papeles?

Area el tema es mas o menos asi, la guita del dividendo en efectivo se pone una fecha de corte, o sea, el tenedor de los papeles a una fecha determinada pongamos 15 de mayo, todos los que tengan papeles a esa fecha recibirán la plata por su tenencia a ese dia, con respecto a los papeles se pone una fecha como para el cambio pero como es suma 0, el dia que lo hagan, la cotización de apertura de cada papel baja en principio proporcionalmente a la cantidad de papeles que se reparten(tu comitente marcara mas papeles pero el mismo importe de tenencia), o sea si no tenes los papeles no hay dividendo en acciones,..... tambièn vale decir y lo hacemos con números redondos, si tu acción vale 3 pesos y dan 1:1 significa que tendrás el doble de papeles pero a 1.50, no se puede dar papeles a quien no tengan tenencia ese dia y automáticamente cambia la cotización a 1.50 luego el mercado decide si la sube o la sigue bajando; para sacar un poco mas la duda si esto ocurriera el 18 y vendiste el 16 recibiste la guita y no los papeles o sea venderias una a 3 y comprarías después 2 a 1.50, pero lo que deduzco que queres plantear es que quieres recibir 10000 papeles de 1.50 luego de vender 10000 a 3.00 ....(segun el ejemplo) eso no va a pasar.Un saludo desde el sur y espero sea de ayuda.

Bartolo

Mensajepor Bartolo » Lun Abr 29, 2019 6:11 pm

alejandroB escribió:Hoy la empresa tiene 100 acciones de $2.71 son $271, luego va a tener 170 acciones de $1.60 que son $271 también.

Y los resultados de los ejercicios?. Ahora va a parar a disponibilidades por la misma variación. Después de la distribución, son parte del activo de la empresa.
8)

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Lun Abr 29, 2019 5:26 pm

areamagica3 escribió:Perdon, pero no entendí. Ejemplo. yo cobra el efectivo y luego vendo 10000 papeles, me van a dar el 70% de esos papeles?

Al día de hoy, luego del anuncio tenemos que considerar que los $2,71 incluyen un futuro pago de dividendos en efectivo y una ampliación de capital.
Entonces esos 2,71 en una acción van a pasar a ser (aproximado) 1.7 acciones de $1.60.

Esto es porque la cotización está asociada a la capitalización y la ampliación del capital se va a corresponder con esa capitalización. No sabemos cual es la fecha pero el mercado ya sabe que va a ser así. El aumento de las acciones se lo van a hacer efectivo al tenedor al día de liquidar.
En el caso que planteaba Ariel00 si hay mucha diferencia entre el pago de efectivo (primero) y la ampliación de capital, puede cobrar el efectivo pero las nuevas acciones se las van a acreditar al tenedor al momento de liquidar, sea el o alguien a quien se las haya vendido; al titular al día de liquidación.
En el foro varios explicaron que la ampliación de capital es de suma cero en cuanto a guita.

Hoy la empresa tiene 100 acciones de $2.71 son $271, luego va a tener 170 acciones de $1.60 que son $271 también.

Lo que sigue es las variaciones que traiga el mercado; por eso es importante ver que hoy con la noticia vale $2.71 y no es que a eso se le va a multiplicar nada

areamagica3

Mensajepor areamagica3 » Lun Abr 29, 2019 5:14 pm

CMM escribió:NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1[/size

Naciste sabiendo seguramente. Perdon si te molesto mi pregunta y gracias por contestar

CMM

Mensajepor CMM » Lun Abr 29, 2019 4:15 pm

NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1[/size

[quote="areamagica3"]Perdon, pero no entendí. Ejemplo. yo cobra el efectivo y luego vendo 10000 papeles, me van a dar el 70% de esos papeles?[/quote]

areamagica3

Mensajepor areamagica3 » Lun Abr 29, 2019 4:10 pm

alejandroB escribió:Se supone que los papeles incluyen el valor del dividendo en acciones hasta que cambie el capital y salga a cotizar, si usted cobra el efectivo y después vende los nuevos papeles se los van a acreditar al comprador; siempre y cuando no sea todo al mismo tiempo y sea ese el orden.

Perdon, pero no entendí. Ejemplo. yo cobra el efectivo y luego vendo 10000 papeles, me van a dar el 70% de esos papeles?

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Lun Abr 29, 2019 3:14 pm

Ariel0032 escribió:Uhh LPM!!!!! Yo queria que sea al revez. Osea que en 4 meses recien vamos a ver un split en las acciones? (split una forma de decir) PD: que pasa si vendo los papeles despues del efectivo? los papeles no me los dan ?

Se supone que los papeles incluyen el valor del dividendo en acciones hasta que cambie el capital y salga a cotizar, si usted cobra el efectivo y después vende los nuevos papeles se los van a acreditar al comprador; siempre y cuando no sea todo al mismo tiempo y sea ese el orden.

Ariel0032

Mensajepor Ariel0032 » Lun Abr 29, 2019 2:26 pm

CMM escribió:No es tan dificil, 30 días para el efectivo y 3/4 meses para el dividendo en acciones.

Uhh LPM!!!!! Yo queria que sea al revez. Osea que en 4 meses recien vamos a ver un split en las acciones? (split una forma de decir) PD: que pasa si vendo los papeles despues del efectivo? los papeles no me los dan ?

CMM

Mensajepor CMM » Lun Abr 29, 2019 2:21 pm

No es tan dificil, 30 días para el efectivo y 3/4 meses para el dividendo en acciones.

Ariel0032 escribió:En que quedamos 4 meses o 30 dias? por que ya no entiendo nada

Ariel0032

Mensajepor Ariel0032 » Lun Abr 29, 2019 2:18 pm

CMM escribió:Fue gracioso porque un accionista solicitó que se demore todo lo posible el pago hasta que el mercado mejore, inmediatamente otro accionista solicitó que fuera lo más rápido posible. Noel, rápido de reflejos, dijo que será en los plazos normales, que van de 3 a 4 meses. Espero haberte respondido.

En que quedamos 4 meses o 30 dias? por que ya no entiendo nada

CMM

Mensajepor CMM » Lun Abr 29, 2019 1:46 pm

Fue gracioso porque un accionista solicitó que se demore todo lo posible el pago hasta que el mercado mejore, inmediatamente otro accionista solicitó que fuera lo más rápido posible. Noel, rápido de reflejos, dijo que será en los plazos normales, que van de 3 a 4 meses. Espero haberte respondido.
MALICHA escribió:Tanto en efectivo como las acciones!? Las dos se pagan dentro de los 30 días!?
Gracias

MALICHA

Mensajepor MALICHA » Lun Abr 29, 2019 1:27 pm

CMM escribió:En la Asamblea se dijo que tiene que ser dentro de los 30 días ó sea va a ser en Mayo, más tardar el 25.

Tanto en efectivo como las acciones!? Las dos se pagan dentro de los 30 días!?
Gracias

CMM

Mensajepor CMM » Lun Abr 29, 2019 1:26 pm

En la asamblea se mencionó el tema, si bien no comentó nada concreto volvió a decir que la intención es tener empresas/inversiones con el control y no es el caso de CGC donde SCP tiene solo el 30%.
pollomoney escribió:el volcan es cgc , y que el pela no lo venda...

pollomoney

Mensajepor pollomoney » Lun Abr 29, 2019 1:12 pm

el volcan es cgc , y que el pela no lo venda...

Volver a “Acciones líderes”