alemestri escribió:Hoy como esta la mano
Dolares
Merval
Bonos
Argentina es una excepción a una maxima bursatil.
Para mi Argentina es de los pocos países donde es mas PELIGROSO tener Bonos que tener acciones, osea en un país normal los Bonos son 10 veces mas seguros que las acciones (por eso también es menor ganancia comprarlos) porque su pago depende de un estado robusto que hace las cosas medianamente bien, en cambio en Argentina los Bonos dependen de un país que defaulteo o con las medidas que estan tomando todas para el super corto plazo pero horribles para el mediano y largo plazo te das cuenta que aca se viene un nuevo Default, una especie de corralito que te cambien la plata del banco por bonos, una hyper inflación o una mega crisis de deuda, vamos por ese camino.
Entonces las Acciones algunas estan bien manejadas por empresarios serios y en un rubro que dentro de todo se beneficia en pocos casos (principalmente por la suba del Dolar) estan sanas financieramente, y en ese caso en este país es mas seguro tener ese tipo de acciones que Bonos.
Porque las acciones dependes que el empresario que maneja la empresa no se funda, y en este país es mas probable que se funda el Gobierno y el Estado a que se funda una empresa seria que gane mas plata con un Dolar que suba fuerte.
Yo por eso estoy invertido en acciones Dolarizadas que tienen sus negocios en Dolares, sus costos en pesos o parte de ellos en pesos, esten sanas finacieramente y no mega endeudadas como CECO, LONG o LEDE que estan super endeudadas, cuando explote la crisis las empresas que mejor tajada le sacarán son las que tengan ingresos dolarizados, esten muy sanas financieramente sin deuda y costos en pesos, esas serán las ganadoras................... seguramente en el medio del caos y explosión de crisis la bolsa puede caer un 80% pero como esas empresas ganaran dinero y seguiran funcionando y con creces en el corto plazo luego de la explosión de la crisis se recupera en Dolares lo que invertiste y mucho mas.
En cambio tener empresas endeudadas con ingresos en Pesos, deuda en Dolares y costos en Dolares es lo peor donde estar comprado................. tampoco me gustan los bancos porque los bancos estan empapelados con Leliq y titulos del Estado que cuando el Estado se funde los primeros que mueren con el son todos los que tengan titulos del Estado y el BCRA con los encajes por las nubes practicamente ata de manos a los bancos impidiendo que se dolaricen bien y encima deban comprar esos titulos del Estado que posiblemente terminen en Default o metan un plan Bonex 2019-2020 o algo así.
Muy pocas opciones veo en la bolsa, solo acciones que ganen en Dolares sanas financieramente es lo unico que me parece una buena opción para tener en cartera, y de lo poco que puede ser ganador en una explosión de la crisis.