Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Actualidad y política

Mensajepor fabio » Mar Abr 23, 2019 12:24 pm

ptrovero escribió:En noviembre no se que pasa pero de lo que estoy convencido es que en diciembre Macri no gana, mas aún habría que ver si compite

diciembre?.....si las elecciones son en octubre y Noviembre......no se de que hablas.....estas medio mareado...

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Mar Abr 23, 2019 12:22 pm

fabio escribió:ok..en noviembre veremos. no falta tanto....

En noviembre no se que pasa pero de lo que estoy convencido es que en diciembre Macri no gana, mas aún habría que ver si compite

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Mar Abr 23, 2019 12:21 pm

ptrovero escribió:No tengo idea de quien es que escribe sobre Maldonado o Florencia, simplemente me parece de cuarta y totalmente secundario.
Pero yendo a la discusión.
Vos crees que el dolar que importaba era el blue? si porque es el que se comerciaba internamente
Vos crees que las transacciones que importaban se hacían con el blue? los comerciantes "cotizaban" sus productos a dolar blue, así hicimos todos. Si negas esto es porque no tenías un negocio o porque desconoces como se valuaban los bienes en ese momento
Tenes alguna idea de que cuanto se operaba con el blue en relación al monto total de operaciones?el tema no es la compra/venta de divisas, sino el comercio interno. ESE estaba valuado en dolar blue y no oficial
Y lo del "cepo" vos crees que estaba mal cuidar las divisas que entraban al país?Creo que eso mata inversiones extranjeras e internas. Todos los que podían/podíamos sacabamos los dólares del sistema. El día que tenes que poner cepo ya estás re jugado. No es una medida posible en el mediano/largo plazo, alienta la economía en negro y la especulación a más no poder
Vos crees que es mejor ahora ?Creo que hoy está re dificil, pero tocando el fonod. Sin embargo, creo que si no eliminamos el déficit del Estado, y si no bajamos la inflación cueste lo que cueste, todo el resto es espejitos de colores. Terminas en una crisis y con la locura constante en la que vivimos hace 4 décadas como mínimo.
$57.000.000.000 de deuda con el fondo y casi 200.000.000.000 millones de deuda emitida?

La deuda no sería necesaria si no hubiera habido 8% de déficit en 2015 y con un arrastre de 4/5 años. Recordar que en Dic-15 no había para pagar sueldos del Estado. Se habían dejado vacíos hasta los floreros. No nos mintamos a nosotros mismos

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Mar Abr 23, 2019 12:20 pm

fabio escribió:y si, si estábamos en default con el club de paris y todos los juicios...no había un dolar para pagar....

Para, el default con el club de párís se termino en el 2014 cuando se llegó a un acuerdo. Juicios, si había , pero la bolsa estaba arriba de 1200 y el riesgo país un34% abajo del de ahora.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 23, 2019 12:14 pm

ptrovero escribió:Ja! vos que te crees que es el mercado? un mago?

Saben lo mismo que vos y yo y seguramente menos.
Mralo a Broda aconsejando encuestas después de pifiarla siempre

Ahora van a apostar por Macri porque dijo que ganaba las elecciones de este año?
Si queres saber como van a salir las elecciones mira al poder judicial.
Miralo al fiscal Curi (el que trabaja con Ramos Padilla) como se dio vuelta y empieza a pedir medidas contra Stornelli
Mirá a la Corte Suprema como esta fallando y como se le dio vuelta al gobierno
Y sino por ultimo mira los resultados de las elecciones en las cuales el gobierno esta perdiendo en todos lados.

ok..en noviembre veremos. no falta tanto....

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Mar Abr 23, 2019 12:13 pm

fabio escribió:encuestas? encuestas pagas...desde cuando el mercado les cree a las encuestas?

Ja! vos que te crees que es el mercado? un mago?

Saben lo mismo que vos y yo y seguramente menos.
Mralo a Broda aconsejando encuestas después de pifiarla siempre

Ahora van a apostar por Macri porque dijo que ganaba las elecciones de este año?
Si queres saber como van a salir las elecciones mira al poder judicial.
Miralo al fiscal Curi (el que trabaja con Ramos Padilla) como se dio vuelta y empieza a pedir medidas contra Stornelli
Mirá a la Corte Suprema como esta fallando y como se le dio vuelta al gobierno
Y sino por ultimo mira los resultados de las elecciones en las cuales el gobierno esta perdiendo en todos lados.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 23, 2019 12:11 pm

ptrovero escribió:No tengo idea de quien es que escribe sobre Maldonado o Florencia, simplemente me parece de cuarta y totalmente secundario.
Vos crees que el dolar que importaba era el blue?
Vos crees que las transacciones que importaban se hacían con el blue?
Tenes alguna idea de que cuanto se operaba con el blue en relación al monto total de operaciones?
Y lo del "cepo" vos crees que estaba mal cuidar las divisas que entraban al país?
Vos crees que es mejor ahora ?
$57.000.000.000 de deuda con el fondo y casi 200.000.000.000 millones de deuda emitida?

y si, si estábamos en default con el club de paris y todos los juicios...no había un dolar para pagar....

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 23, 2019 12:09 pm

ptrovero escribió:Evidentemente, no recordas esos años. Antes de las paso del 2015, TODAS las encuestadoras lo daban como ganador a Scioli

Es por eso que para "limpiar" de todo efecto "Macri" puse numeros anteriores a las paso y cuando lo daban ganador a Scioli

Lo que queda claro es que todo eso quie ponen de lo que va a pasar en argentina si gana Cristina es para generar miedo.

Pero bueno, si es por mentir, eso es una de las tantas partes nefastas de la historia de Macri

Me parece bien que investigues el 2011 y veamos como evolucionaron las cosas desde ahi.

Será más esclarecedor e importante que las canciones de Maldonado o la enfermedad de Florencia

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 23, 2019 12:08 pm

Tenes alguna idea de que cuanto se operaba con el blue en relación al monto total de operaciones?
Y lo del "cepo" vos crees que estaba mal cuidar las divisas que entraban al país?

vos si escribís, porque lo citaste a florencia y maldonado...esos son temas para gente mediocre ni me interesa.....

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Mar Abr 23, 2019 12:07 pm

fabio escribió:Nunca escribi sobre Florencia menos de Maldonado.no me interesan esos temas...no podes negar que el mercado empezó a pagar antes.. desde el 2013 cuando massa ganó la provincia. Ah hiciste el cálculo de la jubilación con el dólar oficial y había cepo Hace lo con el Blue.

No tengo idea de quien es que escribe sobre Maldonado o Florencia, simplemente me parece de cuarta y totalmente secundario.

Bull Terrier

Mensajepor Bull Terrier » Mar Abr 23, 2019 12:02 pm

Recuerdo, cuándo asumió Machinea como ministro de De la Rua en 1999 dijo,
que la convertibilidad estaba agotada pero que se iba respetar porque era una ley del Congreso.
Ya está!...esa declaración fue más que suficiente para los grandes fondos del exterior se vallan
Después todos sabemos que tubo que renunciar........

Las medidas que tomaron ahora con los precios cuidados, me hizo acordar a Machinea.
Cuando no estás de acuerdo con la convertibilidad o en Este caso con los precios cuidados, boicotéalo y échale la culpa a los Peronistas....

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 23, 2019 12:01 pm

encuestas? encuestas pagas...desde cuando el mercado les cree a las encuestas?

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Mar Abr 23, 2019 12:01 pm

Benicefalo escribió:Las decisiones políticas existen, por supuesto. Lo que una decisión política no puede hacer es cambiar los números de la economía.
Cuando Cristina dijo literalmente y cito: "Andá a hablar con ese pelo****, decile que cuando él sea presidente en el 2017 no va a poder pagar las jubilaciones, de parte mía, viste, y lo van a echar de una patada en el orto también", se refiere a que ella tomó la decisión política de aumentar las jubilaciones en cantidad y monto mediante una decisión política, sabiendo que no era posible en la práctica.
Porque si el dinero no está, no está. No se suple con una decisión.

Lo que quise decir, es que una decisión política no puede solucionar un problema real/monetario. La decisión política establece qué hacer con lo existente, pero no puede hacer que aparezca lo que no hay.

Pero lo tuyo es joda, llevan fugando la guita a dos manos desde el díaen que asumieron y vos me dicis que el problema es que la plata no alcanza para pagar las jubilaciones.
Tambien me decis que la culpa del descenso de la bolsa en un 40% es problema de cristina?
El riesgo pais porque subio? Hacemos lo que el fondo nos dice que hagamos, les pagamos a los fondos buitres y el riesgo aumenta? aumenta porque Cristina va a ganar las elecciones? vos crees que el mercado no hace cuentas (como vos decis) y ve que esta deuda es impagable?

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 23, 2019 12:00 pm

ptrovero escribió:Evidentemente, no recordas esos años. Antes de las paso del 2015, TODAS las encuestadoras lo daban como ganador a Scioli

Es por eso que para "limpiar" de todo efecto "Macri" puse numeros anteriores a las paso y cuando lo daban ganador a Scioli

Lo que queda claro es que todo eso quie ponen de lo que va a pasar en argentina si gana Cristina es para generar miedo.

Pero bueno, si es por mentir, eso es una de las tantas partes nefastas de la historia de Macri

Me parece bien que investigues el 2011 y veamos como evolucionaron las cosas desde ahi.

Será más esclarecedor e importante que las canciones de Maldonado o la enfermedad de Florencia

Nunca escribi sobre Florencia menos de Maldonado.no me interesan esos temas...no podes negar que el mercado empezó a pagar antes.. desde el 2013 cuando massa ganó la provincia. Ah hiciste el cálculo de la jubilación con el dólar oficial y había cepo Hace lo con el Blue.

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Mar Abr 23, 2019 11:52 am

fabio escribió:El mercado se había adelantado y pago todo el 2014 y 2015...para hacer la comparación me parece que es el 2011...no cuando el mercado ya zeteaba la ida de los k..

Evidentemente, no recordas esos años. Antes de las paso del 2015, TODAS las encuestadoras lo daban como ganador a Scioli

Volver a “Foro Bursatil”