CEPU Central Puerto

Panel líder
lestat

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Abr 10, 2019 2:50 pm

Hace menos de 20 años... o sea, 2002-2003...

Comprando 130 mil dólares de CEPU en el 2002-2003... cada CEPU del viejo capital estaría usd 0,2 con lo cual serían 5.200.000 nominales (4 palos líquidos al precio ridículo de hoy, o el 0,33% de la empresa). Y sobre esa tenencia, los dividendos habrían sido de más de 150.000 dólares por año, y yo estimo que cuando estén terminadas las obras, de unos usd 500.000 por año.

Y si gana CFK muy posiblemente vuelvan a subir las retenciones papá. Los precios de la tierra van a bajar, sí señor, además con la tasa en EEUU subiendo. Pero claro, el señor no mira la cotización de su campo, y se burla de los que no miramos día a día la cotización de CEPU. Así cualquiera.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 10, 2019 2:38 pm

lestat escribió:Los bonos están rindiendo 16% y acá se ufanan de un 6% y disfrutar el vientito. Con los bonos así, las acciones están por arriba, y no es raro ver rendimientos de largo plazo del 25% - 30% en varias cotizantes de la bolsa local. Eso sí, sin salir de tu casa.

Si es por disfrutar del vientito, cuando uno sale a la ruta siempre puede pasar por lugares como éstos:
achiras.jpg

Ese campo que hoy me da 80 mil al año...hace menos de 20 año lo pague 130mil dólares.. .hoy están algo sobrevaluados parecería.. .pero comparado con una hectárea en EEUU o Australia están al 20% su valor..el campo también sufre el riesgo argentino

lestat

Mensajepor lestat » Mié Abr 10, 2019 2:28 pm

fabio escribió:Me sobra el tiempo...y me gusta ganar dinero....no te molestes...no va a dejar de caer cepu porque te enojes...

No me molesta que baje el papel, al contrario, me gusta poder seguir comprando un pedacito de mi país a un excelente precio, aquellos que sólo quieren invertir no sólo cuando les gusta el tipo que está acupando la presidencia, sino que también cuando ese tipo está arriba en las encuestas. Por favor.

lestat

Mensajepor lestat » Mié Abr 10, 2019 2:26 pm

Los bonos están rindiendo 16% y acá se ufanan de un 6% y disfrutar el vientito. Con los bonos así, las acciones están por arriba, y no es raro ver rendimientos de largo plazo del 25% - 30% en varias cotizantes de la bolsa local. Eso sí, sin salir de tu casa.

Si es por disfrutar del vientito, cuando uno sale a la ruta siempre puede pasar por lugares como éstos:
achiras.jpg
achiras.jpg (24.94 KiB) Visto 804 veces

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 10, 2019 2:19 pm

lestat escribió:Cresud vendí en 22.5 y lo justifiqué... no salió Solares, y el peso de la deuda local y en Israel me parecía tremendo y por lo tanto el papel muy vulnerable. Me fui pasando a CEPU constantemente pero de a poco, con promedio de compra en 11 dólares. La saqué bastante barata. El retorno desde estos precios es monumental.

Seguí con tu campo de 2 palos rindiendo 6% porque te gusta el pasto. A mí también me gusta el campo, y si tuviera uno de 2 palos no estaría boludeando todo el día en un foro de bolsa.

Me sobra el tiempo...y me gusta ganar dinero....no te molestes...no va a dejar de caer cepu porque te enojes...

lestat

Mensajepor lestat » Mié Abr 10, 2019 2:13 pm

fabio escribió:El mismo que decía y argumentaba porque era barato cresud en 20 dólares.. .hoy cotiza a 12...bueno sigue en línea aca...tiene un récord increíble pobre...

Cresud vendí en 22.5 y lo justifiqué... no salió Solares, y el peso de la deuda local y en Israel me parecía tremendo y por lo tanto el papel muy vulnerable. Me fui pasando a CEPU constantemente pero de a poco, con promedio de compra en 11 dólares. La saqué bastante barata. El retorno desde estos precios es monumental.

Seguí con tu campo de 2 palos rindiendo 6% porque te gusta el pasto. A mí también me gusta el campo, y si tuviera uno de 2 palos no estaría boludeando todo el día en un foro de bolsa.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 10, 2019 1:54 pm

gordo escribió:Voy a seguir con una parte del capital en dólares por si pega un agujazo mas marcado le entro como maradona a la raqueta, por ahora no tomo decisiones. Gracias.

Vas a ganar un montón.. .si dudas...con 0 margen de error...0...

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Mié Abr 10, 2019 1:44 pm

Tiene fundamentales tan sólidos y pesados que no para de bajar... :mrgreen:

gordo

Mensajepor gordo » Mié Abr 10, 2019 12:54 pm

Voy a seguir con una parte del capital en dólares por si pega un agujazo mas marcado le entro como maradona a la raqueta, por ahora no tomo decisiones. Gracias.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 10, 2019 12:48 pm

Mr_Baca escribió:Vos sos el mismo Lestat que vendió cresud y se dio vuelta como una media, luego de post kilométricos de las bondades ocultas del papel, o sos alguien con el nick parecido ? Luego los post kilométricos pasaron de Cres a Cepu.

Pero realmente no recuerdo si sos el mismo o el nick es muy parecido.

El mismo que decía y argumentaba porque era barato cresud en 20 dólares.. .hoy cotiza a 12...bueno sigue en línea aca...tiene un récord increíble pobre...

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Abr 10, 2019 12:27 pm

Mr_Baca escribió:Vos sos el mismo Lestat que vendió cresud y se dio vuelta como una media, luego de post kilométricos de las bondades ocultas del papel, o sos alguien con el nick parecido ? Luego los post kilométricos pasaron de Cres a Cepu.

:lol:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Abr 10, 2019 12:12 pm

lestat escribió:En el cortísimo plazo (6 meses) esto baila al compás de las encuestas, está clarísimo.

Para el que tiene una visión al menos a 2 años, y pensando en que no va a cambiar demasiado el panorama del sector con cualquier gobierno que venga, se puede estimar un dividendo de usd 1 - usd 1.5 por ADR con tranquilidad para el 2020/2021, es decir, todavía con algunas inversiones para seguir creciendo (en adquisiciones de participación en el Foni, Ensenada de Barragán, etc). Cotizando a 8 dólares, el dividend yield lo tendríamos entre el 12% y el 18%, y seguiríamos teniendo algún tipo de crecimiento, con lo cual el retorno total de largo plazo desde estos precios me parece que está muy cómodamente arriba del 20%.

Vos sos el mismo Lestat que vendió cresud y se dio vuelta como una media, luego de post kilométricos de las bondades ocultas del papel, o sos alguien con el nick parecido ? Luego los post kilométricos pasaron de Cres a Cepu.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 10, 2019 12:10 pm

Mr_Baca escribió:Decime si no te sorprendió

Son únicos.. .pobres ...del ridículo no se vuelve más.. .

lestat

Mensajepor lestat » Mié Abr 10, 2019 12:09 pm

gordo escribió:Para los mas avesados, lease chory o lestat o quien sea socio de esta empresa: recompran a estos precios o la esperan un touch mas abajo?

En el cortísimo plazo (6 meses) esto baila al compás de las encuestas, está clarísimo.

Para el que tiene una visión al menos a 2 años, y pensando en que no va a cambiar demasiado el panorama del sector con cualquier gobierno que venga, se puede estimar un dividendo de usd 1 - usd 1.5 por ADR con tranquilidad para el 2020/2021, es decir, todavía con algunas inversiones para seguir creciendo (en adquisiciones de participación en el Foni, Ensenada de Barragán, etc). Cotizando a 8 dólares, el dividend yield lo tendríamos entre el 12% y el 18%, y seguiríamos teniendo algún tipo de crecimiento, con lo cual el retorno total de largo plazo desde estos precios me parece que está muy cómodamente arriba del 20%.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Abr 10, 2019 12:09 pm

fabio escribió:como se puede ser tan pavo.......inigualable....el nivel.....

Decime si no te sorprendió

Volver a “Acciones líderes”