Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AKD

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Jue Abr 04, 2019 1:51 am

Los caídos duelen para siempre
Ariel Torres

Ayer, como cada 2 de abril desde hace años, fue un día vagamente irreal, jaspeado por recuerdos punzantes y memorias que las décadas han deslucido, como una foto expuesta mucho tiempo al sol, una nebulosa sosegada en la que algunos fragmentos de realidad lograron, de a ratos, hacer pie. Esta pantalla, la Redacción, el tránsito escaso del feriado, el calor que no termina de retirarse, y eso que ya estamos en abril, 2 de abril. Las arias de Gluck, en la voz de Janet Baker, y el olor verde del jardín, bañado por el rocío, ayer por la mañana, antes de venirme al diario.

A los 21 años no me gustaba la ópera. Dentro de un mes, la hojarasca empezará a impregnar el aire con el olor acre del otoño, y eso me transportará de nuevo a Campo de Mayo. Antes de 1982 amaba ese perfume. Luego ya no pude quererlo más. Gluck y después Bach. Siempre la Baker, porque su intensidad me empuja cada tanto de nuevo al presente, cuando la ópera es mi música favorita y mamá ya no está.

Mamá sufrió todo lo que puede sufrir una madre que tiene a sus dos hijos bajo bandera, aguardando la orden de marchar al frente. Para ella fue un purgatorio. Por eso, imagino, reía tanto el día que se terminó la guerra. Cuando en el vivac los preparativos para movilizarnos parecían estar listos, contra todo pronóstico, volvimos al cuartel porteño y nos enviaron a casa; y mamá reía, me abrazaba y repetía:

-Se terminó, gordito, se terminó.

Pero yo estaba abismado y, como cada 2 de abril desde entonces, no podía pensar o solo podía pensar en los caídos, en las mamás y los papás de los caídos, y más tarde, cuando lo supimos, en esos hombres en tumbas sin nombre que solo ahora han sido identificados. Restan diez.

Diez, si no me equivoco, eran los conscriptos del grupo de tiradores que me asignaron el día que fui convocado. Diez, contándome a mí. Cinco de mayo de 1982. Desde esa mañana incomprensible hasta el día que volvimos a la vida civil, mi obsesión fue que todos regresaran con vida, si nos tocaba ir al frente.

Pero no fuimos, y mamá reía y yo estaba demasiado serio, y me preguntó si no me sentía contento y le dije que no, que todos esos muertos me pesaban, que siempre me iban a pesar.

Recuerdo las caras de los soldados de mi grupo, pero se me han borrado por completo sus nombres. Sé, en cambio, que uno de ellos, un descendiente de polacos cuya diligencia y energía eran un ejemplo y un motivo de esperanza, tuvo un hijo durante la contienda. Había también un joven de Tigre, callado y de mirada resignada. El más menudo del equipo, que armaba cigarrillos con el tabaco que sacaba de una lata enorme que abultaba cómicamente su chaquetilla, solía ensañarse con el bolsón portaequipo y lo apuñalaba con la bayoneta, proclamando que él solo iba a matar "a todos esos ingleses". Después de la guerra nunca más volví a verlos, pero soñé durante meses con que les fallaba, con que no lograba que volvieran a sus casas.

Es muy cierto lo que sienten muchos ex combatientes. Te preguntás por qué vos sobreviviste y otros, no. Incluso cuando (o tal vez porque) nunca llegué al frente, los caídos siguen siendo una pena para siempre. Mamá reía y yo me preguntaba, mudo e inmutable, cuántas mamás nunca más volverían a reír como antes. Mamá reía y yo no podía sacarme de la cabeza ese día en que ella, papá, mi abuelo y mi novia habían venido de visita a Campo de Mayo y luego de una hora de hablar sin hablar tuvieron que partir y en un momento los cuatro me miraron al mismo tiempo por la luneta trasera del auto con una tristeza que nunca había visto antes, y, mientras mamá reía, aquella tarde en que se terminó la guerra, supe que para cientos de familias y excombatientes el calvario no había hecho sino empezar. Para todos ellos, mi homenaje, apesadumbrado y humilde, que viene durando ya 37 años.

https://www.lanacion.com.ar/opinion/los ... nid2234596

udA

Mensajepor udA » Jue Abr 04, 2019 12:08 am

Fantastico análisis de la actual política americana, comparandola con la politica argentina del siglo pasado.

Como el encerrarse genera futura pobreza.

https://www.google.com.ar/amp/s/www.bbc ... l-43411592

revelde

Mensajepor revelde » Jue Abr 04, 2019 12:00 am

paisano escribió:Zoquetes dice que se reunió con el campo, un tipo que tiene una cabaña ganadera no puede ser tan caradura y decir que se reunió con el campo cuando participaron mayoritariamente representantes de cámaras empresarias nucleadas en la UIA

Centro Azucarero Argentino (CAA) Hernán Maurette, Diego Cifarelli (FAIM), Gustavo Idígoras (CIARA), Juan Vaquer (DuPont), Roberto Domenech (CEPA), Alfredo Paseyro (AFA) y Daniel Funes de Rioja (UIA).

Hubo solo 2 entidades del campo Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Dardo Chiesa (CRA).

Evidentemente no fue el tema campo el motivo de la reunión.

Lavagna limó asperezas con el campo y les prometió crecimiento
El ex ministro almorzó con los principales referentes del sector y evitó definiciones políticas.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... ecimiento/

Del creador de "la destrucción ganadera"... ahora viene con la solución para el campo? :116:

revelde

Mensajepor revelde » Mié Abr 03, 2019 11:57 pm

Oximoron escribió:De los creadores de "si fuésemos colonia inglesa seríamos como Canadá"... Llega la salvación:

Espert enfatizó, lo primero que haría si accede a la presidencia sería hacer un tratado de libre comercio con Estados Unidos. "Hay que demostrar que la apertura y la decisión de la Argentina de competir con el mundo es irreversible".

https://www.lanacion.com.ar/economia/jo ... nid2234693

Ahh bueno, que genialidad, competir con EEUU mano a mano :abajo:

Qué Grande Espert!! :respeto:
Ojo, eso es lo primero, pero la idea es hacer tratados con cualquier país que te trate de igual a igual... :respeto:

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mié Abr 03, 2019 11:50 pm

Oximoron escribió:De los creadores de "si fuésemos colonia inglesa seríamos como Canadá"... Llega la salvación:

Espert enfatizó, lo primero que haría si accede a la presidencia sería hacer un tratado de libre comercio con Estados Unidos. "Hay que demostrar que la apertura y la decisión de la Argentina de competir con el mundo es irreversible".

Y dopo los invadimos kuakuakuaaaaa

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Abr 03, 2019 11:36 pm

el cachorro gral de Div Luciano Menendez fue un ilustre ciudadano que ademas , en algun momento de su vida comando el
segundo Cuerpo de ejercito (el de mas intensidad de combate) , murio como vivio , un soldado mas, y tengo de testigo para
lo que digo mi mas preciada familiar como una hija , los integrantes de la camara federal , lo llamaban por telefono al la
pregunta " como esta mi gral! ! " hasta el gob de esta prov sabia , una miserable liceista del gral Paz ", pero gracias al
destino en cba muchos seguimos teniendo memoria.

belgrao01

Mensajepor belgrao01 » Mié Abr 03, 2019 11:20 pm

AKD escribió:Algunos de los casos que citás (Castro Madero), los conocía, otros no.

No tengo dudas de la honestidad pecuniaria de tipos como Menéndez o Videla, que siempre vivió en el mismo departamento, cerca del IGM.

Menéndez hizo gestos en los prolegómenos de la inminente guerra con Chile que no se condicen con un tipo de honor militar; eso no está bien.
Los ingleses, por otra parte, demostraron estar desde la Gran Guerra, por lo menos, entre los combatientes más respetuosos y de honor en el mundo. Dicho por hasta por Aldo Rico.

Tengo un amigo, compañero de secundaria en Formosa y al que veo con regularidad, destinado a Pradera del Ganso, como subteniente E/C, RIM 12 "Gral Arenales", Mercedes, Corrientes, que tenía un compañero de trinchera al que le voló la cara un proyectil, justo cuando el tuvo que salir para pasar el informe de observación a la tropa en retaguardia. Ayudó, una vez concluído el combate a fines de Mayo (en el que murieron varios soldados y oficiales de comportamiento heroico) a recoger cuerpos de caídos y trasladarlos a la fosa común, con ayuda de los británicos. Dice que siempre lo trataron de manera respetuosa y sobria, con las prevenciones obvias del caso. Es parco, pero algo fue contando; un tipo muy fuerte psicológicamente.

Más que yo, que me quiebro cuando leo historias de soldados, sumbos, oficiales; tipos con unas pelotas impresionantes que se la jugaron en inferioridad técnica enorme y combatiendo con tipos profesionales, y con toda la historia de las fuerzas británicas a cuestas, comandados por estrategas navales en una guerra básicamente naval.
El uso político de los errores de conducción para denostar a toda la insitución, también es otra parte de nuestra historia de miserias y de cómo construímos esta "democracia", sobre que bases de verdad.

Y no, no me imagino a ningún cachivache político actual dejando a su hijo ni siquiera por un día sin su celular de última generación.

Una vergüenza. Menéndez era tan honesto que se pagaba el mismo los electrodos de la picana para torturar embarazadas, estudiantes y guerrilleros. Además era tan buen compañero que hacía que cada oficial y suboficial ejecutará un secuestrado en la Perla. Una rata. Un miserable . Dejen de hacer apología de delincuentes.
El tema guerra de Malvinas hay que verlo en dos partes. Muchos tuvieron comportamientos heroico, pero no hay antecedentes de una guerra perdida en un mes (cuando llegó la flota). Otra de Menéndez (El primo) miren la foto cuando se rinde a Moore estaba para un casamiento el PU** ese. También cuenten cuando los mandos estaqueaban a los soldados, los cagaban de hambre y frío o cuando se sacaban las jinetas porque los ingleses hacían volver antes a los soldados.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mié Abr 03, 2019 11:15 pm

Y es lo primero...la pyme la debe tener agendada para el segundo semestre.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mié Abr 03, 2019 11:13 pm

De los creadores de "si fuésemos colonia inglesa seríamos como Canadá"... Llega la salvación:

nostradamus

Mensajepor nostradamus » Mié Abr 03, 2019 11:03 pm

militantes ¿y espias?
Barreiro en el 2015 era espia, estaba en la AFI, seguramente le daba informacion a Dalesio, lo echaron en el 2016
https://periodicotribuna.com.ar/16529-q ... ide-k.html

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mié Abr 03, 2019 10:42 pm

DUJOVNE EN TN
MAÑANA FERIADO BANCARIO Y CAMBIARIO
COMO EXTRAÑO ESAS EPOCAS

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mié Abr 03, 2019 10:41 pm

paisano escribió:Zoquetes dice que se reunió con el campo, un tipo que tiene una cabaña ganadera no puede ser tan caradura y decir que se reunió con el campo cuando participaron mayoritariamente representantes de cámaras empresarias nucleadas en la UIA

Centro Azucarero Argentino (CAA) Hernán Maurette, Diego Cifarelli (FAIM), Gustavo Idígoras (CIARA), Juan Vaquer (DuPont), Roberto Domenech (CEPA), Alfredo Paseyro (AFA) y Daniel Funes de Rioja (UIA).

Hubo solo 2 entidades del campo Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Dardo Chiesa (CRA).

El ex ministro almorzó con los principales referentes del sector y evitó definiciones políticas.

ZE ZIENTE
ZE ZIENTE
ZOQUETE PRESIDENTE
ZI ZE PUEDE

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mié Abr 03, 2019 10:38 pm

nostradamus escribió:de esto si hay que reirse :lol:
https://youtu.be/XafQJuEnu5o

IGUAL Q LOS Q NOS GOBIERNAN
AJAJAAJAJAJ
COMPREN DOLARES

paisano

Mensajepor paisano » Mié Abr 03, 2019 10:38 pm

Zoquetes dice que se reunió con el campo, un tipo que tiene una cabaña ganadera no puede ser tan caradura y decir que se reunió con el campo cuando participaron mayoritariamente representantes de cámaras empresarias nucleadas en la UIA

nostradamus

Mensajepor nostradamus » Mié Abr 03, 2019 10:32 pm

inge escribió:Fin de época macrista .
Se están cocinando en su propio caldo .
" No vuelven mas " dijeron , dicen aún
Ja...

de esto si hay que reirse :lol:
https://youtu.be/XafQJuEnu5o

Volver a “Foro Bursatil”