09ezemarq escribió:Desde febrero del 2018, salvo por una posición histórica en Txar que sigo y seguiré manteniendo, únicamente invierto en USA, no tengo renta fija, solo acciones, aunque compro puts protectores para varias de las posiciones, por lo que el riesgo es razonablemente bajo, eso si, hay que lanzar un poco para pagar esos puts y que no te coman los dividendos. Small caps no las toco ni con un palito, volatilidad al palo... En mi caso puntual, tengo posiciones en Royal Dutch Shell, Novartis, JP Morgan, Honeywell, Unilever, McCormick, Toyota Motor y Nestle (esta última únicamente en OTC, por lo que no tiene opciones). En lo que respecta a renta fija, los rendimientos son demasiado bajos, no llegan ni por asomo al 3%, sumale 35% de ganancias y es preferible dejarlo en money market y listo, haces menos pero la tenés disponible siempre...
Si concuerdo que desde 2018 lo mejor era pasarse al mercado americano, para mi algunas acciones si las vas a seguir dia a dia o una cartera de empresas solidas a largo plazo o sea con crecimiento siempre te van a hacer ir creciendo el capital o sea puede que haya algunas bajas como las de Diciembre del año pasado como en todos los mercados ocurre pero sino entras en panico y malvendes a la larga la inversion va a ser positiva. En mi caso particular tengo algo de capital ocioso de Bonos que vendi el año pasado y ahora se me vencen las Letes en los proximos meses asi que estoy buscando opciones, si bien vos decis que el 3% es una miseria de rendimiento en Renta Fija con todos los impuestos bla bla bla a mi me parece que es mucho mejor cuidar el capital y ganar poco que arriesgarte a dejarlo en Bonos largos de Argentina que obviamente rinden el 10% pero en los cuales corres el riesgo de que hagan un default comiendote el 60/70% de tu inversion que seria algo fulminante como inversor.
Saludos!