Leandritus escribió:Disculpa para estar hablando cualquier cosa, SI HAY DEFAULT OBVIO 100% SEGURO QUE VA A HABER UNA QUITA DE CAPITAL COMO PASO EN GRECIA O PEOR DONDE LOS INVERSORES PERDIERON EL 80% DEL CAPITAL O SEA UN EMPOME DIVINO DE AQUELLOS QUE TE PARTEN AL MEDIO. Lo que si descubri es que se pueden comprar contratos de CREDIT DEFAULT SWAP (CDS) PARA ASI CUBRIRTE DE UN EVENTUAL DEFAULT Y QUE EL SEGURO SE ACTIVE PAGANDOTE ESA PERDIDA. Por ejemplo si tenes DICAS que valen 142 USD y hoy valen 107 USD en vez de malvenderlos con los intereses de DICA te pagas el CDS hasta que vence el bono (2033) y recuperas el capital total entonces digamos salis hecho ya que no perdes los 35 USD por cada plancha de valor de cada bono al malvenderlo a 107 que es muy inferior a su valor nominal casi 25% menos. Lo que si los contratos me parece que solo se venden en WALL STREET, desde Argentina no hay forma creo yo asi que si alguno sabe algo tire la info.
Saludos!
La pérdida real no fue del 78,5% que fue lo que pagó el seguro, sino del 53%, es decir que fue más light que lo que hizo Lavagna, de descontar el 66 %. Sin embargo aún perdiendo ese capital, si seguías reinvirtiendo por los siguientes años, hubieras terminado ganando plata.
Ojo que este supuesto es que no necesitás el dinero por 15 años, como el caso de ahorrar para la jubilación.
Los bonos son inversiones a largo plazo.