Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Mar 08, 2019 4:48 pm

vgvictor escribió:Primero no tienen permiso y segundo dudo que tengan esa cifra

olvidate...tienen papeles que dicen que tienen todo eso....

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Vie Mar 08, 2019 4:42 pm

Tinoar2006 escribió:Una consulta para desburrarme... ¿que le impide al BCRA usar 15.000 M U$S para comprar 3/4 del stock de leliq?... y asi sacarse la espada de damocles que tiene encima y nos genera tanto quilombo...

... ademas, los bancos que reciban los U$S, que van a hacer ... seguro una parte la encanutan/giran al ext... pero otra parte la van a tener que liquidar generando una presión vendedora sobre la divisa...

Primero no tienen permiso y segundo dudo que tengan esa cifra

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Mar 08, 2019 4:40 pm

Pocoyo escribió:Habrá que ver a qué plazo hizo tasa doña Rosa, si en Enero renovó por 60/90 días, fin de marzo/abril se verá el impacto.

Eso de los plazos se puede ver en algún informe del BCRA?

http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

Hasta ayer 40% pf era el maximo que se podia sacar en los bancos. Veremos la semana que viene. Un 50% sería de acuerdo a la inflacion de marzo.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Mar 08, 2019 4:32 pm

guilleg escribió:A vos que te gusta seguir los informes del bcra, donde ves que estan cayendo los depositos de la gente ? Yo veo que siguen para arriba.
Logico que si la tasa es negativa parte se va a comprar dolares, como estos dias. Este ajuste de tasas esta en linea con la inflacion esperada del mes de marzo.

No siguen más para arriba.
2.760 millones, vs 2.800 millones en 30 días.
Dada la tasa y la inflación, la caída es del 4% real.

Esos son todos los depósitos (pf, cc, can).

Esto está terminado.

La deuda del BCRA solamente es 1 billon y está al 80% efectivo anual, 800 mil millones de pesos anuales.
La del tesoro se pega a la del BCRA por contagio de tasas.

Respecto de la pregunta de Tinoar.
El BCRA no tiene esas reservas, son de la gente en cuentas en dólares, o del FMI.
Si lo hiciera, el FMI corta todo, y la gente incendia el BCRA.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Mar 08, 2019 4:31 pm

guilleg escribió:A vos que te gusta seguir los informes del bcra, donde ves que estan cayendo los depositos de la gente ? Yo veo que siguen para arriba.
Logico que si la tasa es negativa parte se va a comprar dolares, como estos dias. Este ajuste de tasas esta en linea con la inflacion esperada del mes de marzo.

Habrá que ver a qué plazo hizo tasa doña Rosa, si en Enero renovó por 60/90 días, fin de marzo/abril se verá el impacto.

Eso de los plazos se puede ver en algún informe del BCRA?

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Vie Mar 08, 2019 4:28 pm

Tinoar2006 escribió:Una consulta para desburrarme... ¿que le impide al BCRA usar 15.000 M U$S para comprar 3/4 del stock de leliq?... y asi sacarse la espada de damocles que tiene encima y nos genera tanto quilombo...

... ademas, los bancos que reciban los U$S, que van a hacer ... seguro una parte la encanutan/giran al ext... pero otra parte la van a tener que liquidar generando una presión vendedora sobre la divisa...

Una pregunta con tantas respuestas

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Mar 08, 2019 4:25 pm

pik escribió:Creo que la gente nunca creyo en el peso, desde siempre. Lo que la gente hace es ver que le combiene mas, si mantenerse en pesos para despues comprar mas dolares (x tasa) o comprar dolares porque mañana cuando lo van a usar son mas pesos. Ahi esta el juego, y mientras la tasa sea atractiva para los que aun estan en pesos, siguen en el juego. No es cuestion de creer en el peso, cosa que ni mi abuela lo creia.

Marte es tu lugar.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Mar 08, 2019 4:23 pm

alzamer escribió:No le quieren prestar nada, es que no pueden, la gente no cree más en el peso , sea la tasa que sea, retira el plazo fijo.
Esto se termina.

A vos que te gusta seguir los informes del bcra, donde ves que estan cayendo los depositos de la gente ? Yo veo que siguen para arriba.

Tinoar2006

Mensajepor Tinoar2006 » Vie Mar 08, 2019 4:14 pm

Una consulta para desburrarme... ¿que le impide al BCRA usar 15.000 M U$S para comprar 3/4 del stock de leliq?... y asi sacarse la espada de damocles que tiene encima y nos genera tanto quilombo...

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Vie Mar 08, 2019 4:10 pm

DiegoYSalir escribió:exactamente ... te falto es un tema que heredamos :D
culpa de los ... cuantos eran? 50 años de peronismo??? :lol:

No diego, eran 70 cuentan los años de proscripcion tambien!

freddiebipo

Mensajepor freddiebipo » Vie Mar 08, 2019 4:08 pm

Chochamus, no se ofendan, pero este foro está de cuarta. Yo soy de los chabones que postean poco, que se equivocan mucho y...etc. etc. etc.
Pero la verdad es que suelo leer el foro y ciertamente he disfrutado y hasta he aprendido de muchas lecturas.
Ahora bien, para supuestos "inversores", por pequeños que seamos, que ahora se esté discutiendo si una tarjetita mas ó menos, que si pago el total o financio, que el chantander, el gallego, el franchute, etc., cobran más ó menos comisión por una caja de ahorritos....Bue....es el colmo.
En todo estaría bien discutir comisiones de brokerage y como impactan a nuestras carteras. Pero lo otro..???!!!! Ó dar nuestras opiniones sobre a cuanto se va el ay24 en setiembre, el dicad, etc.
De nuevo, va de onda. La verdad me gustaría volver a leer los buenos y fundamentados argumentos de otro tiempo. Sean acertados ó no. Eso no importa. Porque el futuro...ese no lo sabe nadie.
Salute y buen finde.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Mar 08, 2019 4:05 pm

pik escribió:Creo que la gente nunca creyo en el peso, desde siempre. Lo que la gente hace es ver que le combiene mas, si mantenerse en pesos para despues comprar mas dolares (x tasa) o comprar dolares porque mañana cuando lo van a usar son mas pesos. Ahi esta el juego, y mientras la tasa sea atractiva para los que aun estan en pesos, siguen en el juego. No es cuestion de creer en el peso, cosa que ni mi abuela lo creia.

exactamente ... te falto es un tema que heredamos :D
culpa de los ... cuantos eran? 50 años de peronismo??? :lol:

pik

Mensajepor pik » Vie Mar 08, 2019 4:01 pm

alzamer escribió:No le quieren prestar nada, es que no pueden, la gente no cree más en el peso , sea la tasa que sea, retira el plazo fijo.
Esto se termina.

Creo que la gente nunca creyo en el peso, desde siempre. Lo que la gente hace es ver que le combiene mas, si mantenerse en pesos para despues comprar mas dolares (x tasa) o comprar dolares porque mañana cuando lo van a usar son mas pesos. Ahi esta el juego, y mientras la tasa sea atractiva para los que aun estan en pesos, siguen en el juego. No es cuestion de creer en el peso, cosa que ni mi abuela lo creia.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Mar 08, 2019 3:53 pm

NeoRevolution escribió:Beneficio de bienvenida en algunos bancos... otro ejemplo...

cierto... seria hora de cambiar algun banco.... :D

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Mar 08, 2019 3:35 pm

DiegoYSalir escribió:rata si te sobra un peso no pasa nada!!! mas vale siempre cargale 20 o 30 mangos de mas, ratatuil!!! jajajajaaa... bueno yo hacía asi hasta que cerre la cuenta estos ladris me querian cobrar lo que otros bcos me dan gratis, ni en pe2!!!

Ni un centavo, señor! :100:
El ARS lo uso sólo para pagar la tarjeta (gastos del mes) :115:

Volver a “Foro Bursatil”