jabalina escribió:A los jovenes hay que enseñarles la cultura del trabajo.
Inculcarles que valen por lo que son y que no son mas que otros por tener una
zapatilla de ultima moda o un vaquero importado.
Enseñarles los valores morales.
Enseñarles oficios,como plomeria,electricidad,reparacion de celulares y computadoras.Reparacion de aires acondicionados.
Ningun joven pierde 5 minutos para ir a ver a su abuelo o a una tia o por defender una causa o reclamo justo.
Y muchos pierden 3 o 4 dias de su vida,para hacer cola para ver a un musico extranjero.
Como pasa estos dias con la visita de Luis MIGUEL.
Yo volveria a instalr el sevicio militar obligatorio,pero no para hacerles hacer salto rana,sino para que aparte de
aprender a usar las armas aprendan un oficio,y algunos terminen la escuela primaria y otro aprendan como se
come con cubiertos,hacerles un examen de salud completo.
En nuestro pais una persona con un oficio y si es responsable y realiza bien su trabajo esta llena de laburo.
Son pocos los jovenes que quieren aprender un oficio,no se dan cuenta que es un buen futuro.
Yo gracias a mi madre se hacer un poco de todo,yo estudie tecnico industrial y en las vacaciones,me mandaba a trabajar a una carpinteria y otro año con un señor que reparaba heladeras,
Aparte cuando venia un albañil o plomero me mandaba para que lo ayude.
Se hacer una pared y revocarla,a mi hijo le realice la instalacion de agua caliente y fria completa,la hice
por termofusion.
Tambie por internet aprendi a realizar cerramientos con durlok.
Yo siento una satisraccion infinita al terminar mi obra.
Tambien cultivo calabazas,si miran el foro de Boldt hace 4 o 5 dias atras Don Vincenzo las publico,hasta saco una foto mia con una calabaza rara en mis brazos.
Yo veo como muchos bolivianos ,paraguayos y de otras nacionalidades y a los 3 o 4 años con trabajo duro van haciendo
su casita.
No gastan en celulares caros,ni en ropa ni zapatillas de marca,
Se dedican a laburar.
Saludos para todos.
100%de acuerdo.