gabylop escribió:Estimados,
Tengo una consulta, compre algunas acciones de BRIO, y lo hice a traves del Banco Santander Rio que es donde tengo cuenta, me cobran mas o menos 1,3 % de comision al comprar, y cuando venda seguramente tambien me saquen 1,3 % de comision.
Tengo dos consultas:
1 - Estoy bien comprado ahi o no ? (ya que es una accion que veo que no levanta)
2 - Me comentaron hace un tiempo que los brokers cobran menos de comision, cual usan ustedes y cuanto les cobran para comprar y para vender ?, y si hay un minimo para entrar ?, y si alguno tiene apertura de cuenta gratis, sin costos de mantenimiento ni de gastos de custodia ?.
3 - Lei que hay muchos analisis tecnicos, no creo que la gente use todos, usaran dos o tres, vi que muchos se contradicen entre si, cuales son los mas importantes y fiables para usar ?
Gracias por la ayuda
Saludos
Gabriel
1- Si estas bien comprado o no, lo sabés vos. Te vas a dar cuenta si te haces un par de preguntas ¿Por qué compraste? ¿Cuál es tu horizonte? A mi personalmente me gusta mucho el Santander, pero compraría directamente STD. Ambas tienen un gran problema que es la liquidez. Santander Hispano rara vez tiene operaciones, y BRIO... BRIO ayer movió 88.000 pe... Imaginate alguien mas o menos armando cartera, entra... Y hace de cuenta que metes un elefante en un bazar.
Pero digo que me gusta porque tiene lindos ratios (antes que algun colega me salte a la yugular, aclaro que el país y el mercado no está para andar mirando ratios, pero como no sé tu horizonte de inversión igual te lo digo). Yo en los bancos miro PBV porque descuenta los flujos de fondos que no le son propios y esto es esencial en los bancos porque, sabras, que la gran mayoría de sus ganancias las realiza justamente con dinero de sus clientes, dinero que no le es propio. Si miras el PE estás tomando toooooodo el flujo de fondos, ganancias que le son propias y ganancias que no.
O sea, si compraste porque te parece subvaluado, creo que puede andar... Pero en el muy muy muy largo plazo... El problema de liquidez que tiene, creo yo, es porque tiene un EPS de los mas bajos del mercado...
2- Casi todos tienen apertura gratis, ninguno te cobra custodia ni mantenimiento... Por eso te conviene toda la vida un broker ademas de permitirte estrategias de cobertura de lanzamiento de opciones cosa que el banco no te permite. Te dejo este link:
https://centraldebrokers.com/
Ahi tenes las opiniones de casi todos los brokers en referencia justamente a lo que preguntas.
3- Yo estudié de Murphy. El tema es que cuando estan vendido o comprados, muchos deforman el analisis para ver lo que quieren en lugar de entrar a la comitente y cambiar de estrategia comprando, vendiendo, lanzando o recomprando opciones. Qué indicadores usar? Con el tiempo te vas a ir dando cuenta según el papel cual te funciona mejor. Yo personalmente creo que cuantas mas variables eliminas de un análisis, mayor probabilidad de acierto tenes; si a una accion le pone Bollinger, conteo de Elliot, mas fibonacci, mas medias moviles, mas figuras... Olvidate, no vas a saber cuando mier,da comprar, cuando vender, se te va a cruzar todo... Será a prueba y error viendo cual te funciona mejor a vos y como en toda técnica habrá una que domines mejor que otra, apuntale a esa... Las figuras son todas derivadas el HCH, ahí andá directo a Murphy (que inclinado, que continuidad, sin volumen, con volumen...) y se acaba el tema, la teoría es una y punto.
Este es mi humilde aporte Gabriel, bienvenido al mundo de las finanzas, huí de los bancos (me refiero a tus tenencias), abrí en un broker que es mas barato y tenes mas herramientas.