MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Conde

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Vie Feb 22, 2019 9:50 am

ljoeo escribió:en el corto y mediano plazo estamos como en un balsa cruzando el mar de Drake, son pocos kilometros, estamos ahí.... pero en balsa...

A futuro y en mi forma de ver las cosas,solo un cambio drástico basados en la educación y en la tecnología, podremos salir

Con la inmigración que tuvimos desde los 90 para acá, salvo un milagro es prácticamente imposible que salgamos adelante, nos atrasamos 30 o 40 años.
Es la realidad le guste a quien le guste, la de los años 20 fue una inmigración pujante que trajo conocimiento y enjundia laboral y que dejaba la guerra atrás y esta fue lo peor de una América latina arrasada por los narcos, sin educación, y se mezclo con la vaguesa natural del argentino.
Sin xenofobia, la pura realidad y que esta a la vista.

ljoeo

Mensajepor ljoeo » Vie Feb 22, 2019 9:35 am

en el corto y mediano plazo estamos como en un balsa cruzando el mar de Drake, son pocos kilometros, estamos ahí.... pero en balsa...

A futuro y en mi forma de ver las cosas,solo un cambio drástico basados en la educación y en la tecnología, podremos salir

ljoeo

Mensajepor ljoeo » Vie Feb 22, 2019 9:31 am

Son tres las posibilidades que tenemos si esta situación sigue:
1 que las empresa,quiebren
2 que desarrollen mecanismos de supervivencia -evasión de impuestos, pase al sector informal- reduciendo costos
3 o que eleve sus precios por sobre la inflación, generando mas inflación y reduciendo la producción

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Feb 22, 2019 9:24 am

Esco escribió:Es lo que esta pasando. No se culpa de quien es la suba de precios, pero cada vez la plata alcanza menos, se consume menos y los precios suben. Es de locos.

Es el manotazo de ahogado final, las ventas bajan aun más y llega el cierre, lo que estamos viendo.
Muy difícil que al comercio le vaya distinto que al país, está el que tenga un FMI propio (dólares de reserva, préstamo intra familiar) y el que no con tasas bancarias aún en 70% baja persiana.
Es el famoso ajuste que estamos haciendo los privados.

ricky301

Mensajepor ricky301 » Vie Feb 22, 2019 5:40 am

Ya disponible nuestro tradicional post "Antes de la Apertura" en http://cuadernillosdebolsa1.blogspot.com

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Feb 21, 2019 10:47 pm

Steelshares escribió:La verdad que desde que se presentó el plan SANDLERIS, yo estaba conforme, me parecía una buena estrategia, pero el tiempo lo desmintió.

Cuando le das un poquito de rienda suelta al peso, nadie confía, típico egoista argento, a los botes del dolar. Somos los responsables de la catastrofe.

Estoy viendo una fiera tormenta por delante.

SALVO que este salto del dolar sea por la inflación de diciembre/enero y termine acá y vaya subiendo de a poco como quería el gobierno, el problema está en que si vuelven a subir la tasa, entonces volvemos a lo mismo.. recesión infinita.

Vamos a vivir así hasta que no quede un peso, o hasta que argentina sea un pais inviable y nos caguemoS de hambre entre todos.

Podrá el gobierno salir de aca? Lo dudo.

egoísta te parece el pobre tipo, como vos, como yo, por querer salvar al menos parte de sus ahorros comprando dolares o lo que sea escapando de la basu.ra de la moneda local?
el egoista y el que tiene que dar el ejemplo son LOS GOBERNANTES, el que debe dar el ejemplo y empezando por el discurso, como alguien va a confiar en este pais CUANDO SU PROPIO PRESIDENTE Y DE AHI PARA ABAJO TIENE LA $$$ EN PARAISOS FISCALES; PANAMA, etc etc y así con todo el resto, dejate de joder
la culpa si la tenemos en votar gente tan hd.dp y en ser tan imbeciles de seguir votando gente como esta...

Andycordobes

Mensajepor Andycordobes » Jue Feb 21, 2019 10:22 pm

Draiko91 escribió:Estimado de acuerdo en todo, menos en que la culpa la tiene la gente, cuando la culpa la tiene la inflacion, si vos sabes que la infleta no para que ya se pronostica arriba de 30% yo me juego YA arriba de 35%, te quedarias en pesos en un PF si te pagan ese % o 1 2 puntitos mas?.... la culpa no la tiene la gente en este pais, los viven cagando a los que ahorran en pesos, claro que puede haber tiempo que el peso le gane al usd, pero mientras exista INFLACION, el dolar saltara y le ganara pues es claro, es una mercancia mas y no puede retrasarse, salvo con cepos claro.

El 29 de marzo de 1981 asume un nuevo ministro, Lorenzo Sigaut quien pasó a la historia por la frase “esta vez, el que apuesta al dólar pierde”. Tan sólo un mes después el flamante ministro dispone una nueva devaluación que provocó que el peso perdiera un 35 por ciento de su valor con, respecto al dólar. Para colmo los créditos hipotecarios se indexaron un 11 por ciento, la desocupación llegaba al 5 por ciento y el PBI caía un 6 por ciento. En la segunda mitad de 1981 la recesión comenzó a hacerse más intensa. La gestión de Sigaut sostuvo que las líneas básicas de acción continuarían siendo las mismas.

Sigaut duró 9 meses los mismos que Roberto Viola que fue reemplazado por Leopoldo Fortunato Galtieri. A fines de año el Ministro de Economía fue reemplazado por uno de los hombres cercanos a Martínez de Hoz y ex-Ministro de Economía durante el gobierno de Frondizi: Roberto Aleman. Esta recomposición significaba el triunfo de una finta política.

Los objetivos globales de Alemann eran bajar la tasa de inflación, desregular y privatizar, en ese orden. Sus primeras medidas incluyeron la reunificación del mercado cambiario, el restablecimiento de una tasa de cambio flotante, nuevos impuestos sobre las exportaciones una reducción de la dispersión de derechos de importación y el congelamiento de los salarios del sed público.
Siempre nos cogieron en $$$

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Jue Feb 21, 2019 10:17 pm

Steelshares escribió:La culpa es de todos. Gobierno, privados, gente común, ladrones, TODOS.

Todos hacen su aporte para que esto no funcione.

El gobierno se equivoca y nos hace perder plata, la gente pierde la confianza y todos aumentan por las dudas. No hay un pacto social, politico y económico para estabilizar. Es siempre el salvese quien pueda

el que debe llamar a ese pacto del cual hablas, y estoy de acuerdo, es el que esta en el poder ejecutivo, pero cuando llegan a ese sillon se vuelven pelo.tudos. y eso va contra todos los gobiernos no este, puesto que nadie acuerda nada todos se encierran en su circulo que les chupan el orto.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Jue Feb 21, 2019 10:13 pm

Draiko91 escribió:Estimado de acuerdo en todo, menos en que la culpa la tiene la gente, cuando la culpa la tiene la inflacion, si vos sabes que la infleta no para que ya se pronostica arriba de 30% yo me juego YA arriba de 35%, te quedarias en pesos en un PF si te pagan ese % o 1 2 puntitos mas?.... la culpa no la tiene la gente en este pais, los viven cagando a los que ahorran en pesos, claro que puede haber tiempo que el peso le gane al usd, pero mientras exista INFLACION, el dolar saltara y le ganara pues es claro, es una mercancia mas y no puede retrasarse, salvo con cepos claro.

La culpa es de todos. Gobierno, privados, gente común, ladrones, TODOS.

Todos hacen su aporte para que esto no funcione.

El gobierno se equivoca y nos hace perder plata, la gente pierde la confianza y todos aumentan por las dudas. No hay un pacto social, politico y económico para estabilizar. Es siempre el salvese quien pueda

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Jue Feb 21, 2019 10:10 pm

Steelshares escribió:La verdad que desde que se presentó el plan SANDLERIS, yo estaba conforme, me parecía una buena estrategia, pero el tiempo lo desmintió.

Cuando le das un poquito de rienda suelta al peso, nadie confía, típico egoista argento, a los botes del dolar. Somos los responsables de la catastrofe.

SALVO que este salto del dolar sea por la inflación de diciembre/enero y termine acá y vaya subiendo de a poco como quería el gobierno, el problema está en que si vuelven a subir la tasa, entonces volvemos a lo mismo.. recesión infinita.

Vamos a vivir así hasta que no quede un peso, o hasta que argentina sea un pais inviable y nos caguemoS de hambre entre todos.

Estimado de acuerdo en todo, menos en que la culpa la tiene la gente, cuando la culpa la tiene la inflacion, si vos sabes que la infleta no para que ya se pronostica arriba de 30% yo me juego YA arriba de 35%, te quedarias en pesos en un PF si te pagan ese % o 1 2 puntitos mas?.... la culpa no la tiene la gente en este pais, los viven cagando a los que ahorran en pesos, claro que puede haber tiempo que el peso le gane al usd, pero mientras exista INFLACION, el dolar saltara y le ganara pues es claro, es una mercancia mas y no puede retrasarse, salvo con cepos claro.

gastons

Mensajepor gastons » Jue Feb 21, 2019 9:57 pm

100% de acuerdo. Salen todos corriendo atras del dolar pase lo q pase. Es inviable este pais con toda la gente desde dona rosa para arriba comprando lechugas hasta cuando sale el ministro de economia a tirarse un ped0.
Es asi... esto va a ser la selva y va a ser un todos contra todos hasta q no se deje de pensar con el dolar en la frente.

Athila

Mensajepor Athila » Jue Feb 21, 2019 9:51 pm

PARTIDO NACIONALISTA
ORDEN Y SEGURIDAD: Reclamamos la pena con reclusión perpetua efectiva, sin posibilidad de beneficios ni reducción de condena, para los delitos aberrantes como violaciones, abusos de menores u homicidios en ocasión de robo o secuestro. Proponemos elevar al máximo las penas para los delitos de corrupción en la función pública, disponiendo que los mismos sean imprescriptibles, y que además de la condena a los culpables se incluya en todas las sentencias la incautación de los bienes malhabidos. Para nosotros y para la Nueva Argentina a la que aspiramos, delinquir en la función pública debe equivaler a traicionar a la Patria.

alejandro

Mensajepor alejandro » Jue Feb 21, 2019 9:47 pm

Totalmente de acuerdo estamos en el horno,y despues queremos ver un mercado para arriba,por favor es mas de lo mismo,y me animaria a decir que esto explota con otra gran devaluacion antes de las elecciones,no reforman nada no paran la inflacion ,la retroalimentan,con mas aumentos,mas tasa,mas endeudamiento,una recesion galopante,desocupacion, que mas le podemos agregar a todo este combo,lo unico que nos puede salvar es el aumento del superavit comercial y hasta ahi nomas porque si lo terminamos gastando para pagar mas tasa y sostener un billete ficticio de que sirve ,de bolsa no esperemos nada porque sin reactivacion,no se sale. :golpe: :golpe: :golpe: :enojado2:

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Jue Feb 21, 2019 9:33 pm

La verdad que desde que se presentó el plan SANDLERIS, yo estaba conforme, me parecía una buena estrategia, pero el tiempo lo desmintió.

LUANGE

Mensajepor LUANGE » Jue Feb 21, 2019 8:22 pm

Che, que dejen de consumir

Volver a “Foro Bursatil”