alzamer escribió:En diciembre 89 ese proceso se llevo a cabo en mas de 4 semanas.
¿Pasamos de que el "plan cito" era un Plan Primavera II a diciembre del 89?...

Veo que así como el frutero de Graziano ya varió su discurso, vos estás haciendo lo mismo; enhorabuena!
Para el que no lo vivió el Plan Primavera, al que hicieron alusión el año pasado al lanzarse el actual plan monetario, reventó el 6/02/1989 y a partir de ahí el dólar fue imparable y nos llevó a la primer hiper.
Pero así como lo dije el año pasado lo digo ahora: para mi este plan no tiene nada que ver salvo que se lanzó en la misma estación.
Sigo sosteniendo que mientras socialmente se banque seguirá adelante (pasó el principal test que era pasar diciembre) y durante el 2do trimestre de la mano de la cosecha deberíamos ver rebote de la actividad.
También calculo que dará una mano la compra de dólares por parte del BCRA (espero no menos de u$s2000/3000M) y la consecuente baja de tasas hacia el orden del 35% (si con los pocos dólares del trigo compró u$s1000M y la tasa se derrumbó, mi estimación podría ser moderada).
En cuanto a lo que hablaron ayer del "NO problema de la deuda": para mi es un gran problema pero no para 2019/2020, sino desde 2021 en adelante.
Pero eso ya es super largo plazo en Argentina y depende de variables imposibles de conocer hoy.