TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Feb 17, 2019 1:29 pm

Del Q3 al Q4 tuvo un salto patrimonial de 700 mill. de USD más o menos, no sería nada raro que al cierre de Marzo (Q1/19), siempre y cuando el dólar esté por los 40, el PN esté en +- 3.000 mill. de USD.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Feb 17, 2019 1:22 pm

alzamer escribió:Con la Infleta de enero y la ganancia....quebramos los 100 mil palos de valor patrimonial.

Totalmente, y al cierre del Q1/19, si el dólar se mantiene cercano a los 40 probablemente el Valor Patrimonial esté rondando los 3.000 mill. de dólares. :mrgreen:

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Feb 17, 2019 12:50 pm

danyf escribió:Actualizaron los resultados con el último balance en la página de Rava
Presentación1.png

Con la Infleta de enero y la ganancia....quebramos los 100 mil palos de valor patrimonial.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Feb 17, 2019 12:14 pm

PAPU TE VAN HACER EL 07, ANDAS POR ACÁ?, Igual vos sabes que siento un afecto especial para con vos, a lo largo del tiempo, aún cuando no estaba registrado, me hacías reír. Saludos papu.
danyf escribió:ay papu papu..lo que vos ves tal cual como lo describis yo lo veo como una excelente oportunidad..por darte un ejemplo de lo atrasada que está.
Al cierre diciembre de 2017 el PN era de 36.000 millones, el VL de 8.12 y cotizaba lo que vos decis en Enero.
Al cierre de 2018 el PN probablemente rondará los 80.000/90.000 milones y el VL estará entre 18/20

Si no pagas ahora, y más especificamente esta semana...fuiste.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Feb 17, 2019 12:07 pm

Actualizaron los resultados con el último balance en la página de Rava
Presentación1.png
Presentación1.png (108.33 KiB) Visto 855 veces

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Dom Feb 17, 2019 11:28 am

Financiero escribió:Lo que quedó en reserva para dividendos futuros es una burrada. Me pregunto cuando lo pagarán o si el directorio tiene un limite de tiempo para otorgarlos. Me pregunto también si empezaran a pagar trimestralmente...

:lol:

Financiero

Mensajepor Financiero » Dom Feb 17, 2019 1:13 am

Lo que quedó en reserva para dividendos futuros es una burrada. Me pregunto cuando lo pagarán o si el directorio tiene un limite de tiempo para otorgarlos. Me pregunto también si empezaran a pagar trimestralmente...

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 16, 2019 6:42 pm

MILONGA escribió:Decime a cual vas y vamos juntos!!!! :mrgreen:

O una catedral, tal vez necesites.

danyf

Mensajepor danyf » Sab Feb 16, 2019 1:44 pm

PELADOMERVAL escribió:El div suena a poco

Pero para mi esta mas que bien

Hoy un dpto de 135k te deja de alquiler 12000$ por mes en grone y lidias con inquilinos e inpuestos

Aca lo mismote lo deja 80k verdes sin inquilino en blanco

Podroa ser un poco mas si..pero de a poco

Yo soy de la idea que en un contexto volátil el dividendo es lo que menos importa, ya que prefiero mil veces que el precio de la acción suba, por decirte algo, un 36 % en 1 mes ( de 15.80 a 21.51 ) con lo cual seguiría estando regalada a que me paguen un buen dividendo y se quede mosca.
Además existe un ratio para saber si es poco o no, el dividend yield, que es aproximadamente del 4% en el caso de TXAR, siempre y cuando en este año no vuelvan a pagar otro, cosa que sospecho que volverán hacer acercándose a fines de año.

Tomando tu ejemplo de una propiedad como la que vos expresas y llevando todo a moneda dura, digamos dólar a 40 para hacer los cálculos más fáciles, tenes lo siguiente, que sería la rentabilidad de tu propiedad o el dividend yield para el caso de las empresas que distribuyen.

300 USD de alquiler por mes, que son 3.600 USD por año.
3.600/135.000 x 100 = 2,66 % de rentabilidad en este caso, tal cual como decís, con todos lo kilombos agregados, con lo cual la rentabilidad se reduce.
Saludos.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Feb 16, 2019 1:43 pm

alzamer escribió:Es poco, pero no es menos, es un 100 nominal más.
Cuando lo pago el año pasado el dólar valía 25 pesos.
Veremos cuando vale cuando lo pague ahora, pero en términos reales , es decir ajustado por inflación , este dividendo es 30% más alto.

Por otro lado, si alguna vez pago dos veces....puede volver a pasar.

Por otro lado, tarde o temprano , a) la mayor ganancia nominal (120 %), b) y el mayor dividendo nominal (casi 100%), tarde o temprano se reflejan en mayores dividendos futuros (a), y mayores cotizaciones (a y b).

Diría que TEMPRANO.

Conozco varias Iglesias para ir a llorar.

Decime a cual vas y vamos juntos!!!! :mrgreen:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Sab Feb 16, 2019 12:54 pm

El div suena a poco

Pero para mi esta mas que bien

Hoy un dpto de 135k te deja de alquiler 12000$ por mes en grone y lidias con inquilinos e inpuestos

Aca lo mismote lo deja 80k verdes sin inquilino en blanco

Podroa ser un poco mas si..pero de a poco

danyf

Mensajepor danyf » Sab Feb 16, 2019 12:43 pm

Que fijación por dios..el pasado los condena..un día te preguntan como es el ajuste por inflación de los balances y al otro día te quieren dar una clase de historia, en fin..nada que decir de Jabalina, que no lo conozco, pero al menos se que compartimos la misma visión sobre el forista Roberto, a quien no tuve el placer de intercambiar post (me hubiese gustado) ya que cuando me dieron el alta en rava el ya no escribía más.

Volviendo a lo que realmente importa, que es el balance, estuve haciendo algunos cálculos. Como ya comenté cuando salió el Q4
Ganó en este trimestre 7.248 millones contra 848 de igual trimestre del año anterior
:arriba: 755 %

El PN subió de 70.399,00 miil. a 97.177,00
El VL se fue a 21,51
El Forward PER debe estar entre 2 y 3
El EPS 2018 es de 2.94
El PER al cierre de hoy 5.40

Me quiero detener en un punto que me parece crucial..el EPS (earnings per Share o beneficio por acción) de 2018 fue de 2.94 y el VL (Valor Libros) se fue a 21.51..el PER 2018 quedó en 5,40 obviamente no considerando lo que comentaba alzamer sobre la posición neta pasiva en dólares con la pérdida ficticia por devaluación que le permitió pagar menos impuestos, con lo cual el PER es mentiroso y debería ser menor, pero bueno, tomemos como parámetro lo que da calculandolo así.

Suponiendo que el precio trepe rápidamente al V.Libros, digamos 21.51 el PER seguiría siendo bajísimo, alrededor de 7 y chirolas, la realidad, como dice alzamer, sería más bajo aún que lo que estoy tirando.

La verdad que pensar en resistencias y tomar datos históricos con estos ratios es medio descabellado, esta situación es muy particular y difiere sustancialmente a las anteriores, tal vez se pueda tomar como parámetro lo que sucedió después de la devaluación del 2002 con el papel y si hubo un margen de tiempo (como ahora post devaluación) para que el precio se acomode a la realidad..ahí estaríamos bien enfocados en lo que puede suceder, aunque sospecho que actualmente TXAR tiene mucho más patrimonio que en esa época, como por ejemplo Usiminas y TX.MX, más las inversiones en las plantas locales.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 16, 2019 12:31 pm

MILONGA escribió:Desde 2011 que invierto en Siderar. Siempre reinverti los miserables dividendos. Salvo un año que pagó dos veces el resto fueron muy amarretes. Ahora propone 0,63 es menos que el del año pasado si lo ponemos a valor dólar con ganancias superiores. Me cuesta entender para que tienen 26000 palos en reserva para futuros dividendos y mantienen deuda en dólares, cuestiono solo no entiendo. Mucho balance espectacular, mejor empresa de la bolsa, pero no le veo la pata a la zota.!!!

Es poco, pero no es menos, es un 100 nominal más.
Cuando lo pago el año pasado el dólar valía 25 pesos.
Veremos cuando vale cuando lo pague ahora, pero en términos reales , es decir ajustado por inflación , este dividendo es 30% más alto.

Por otro lado, si alguna vez pago dos veces....puede volver a pasar.

Por otro lado, tarde o temprano , a) la mayor ganancia nominal (120 %), b) y el mayor dividendo nominal (casi 100%), tarde o temprano se reflejan en mayores dividendos futuros (a), y mayores cotizaciones (a y b).

Diría que TEMPRANO.

Conozco varias Iglesias para ir a llorar.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Feb 16, 2019 12:28 pm

monfe escribió:Gracias por contestar, si lo ves mandale saludos de "Monfe del foro de Rava", espero que alguna vez vuelva a postear. Es cierto que se fue mucha gente del foro, una lastima, siempre es bueno escucha la opinión de inversores que hace años que estan en este negocio. Saludos Jaba!!

Gracias monfe,le voy a dar sus saludos a Roberto.
Yo ya me guardo a silencio y muy dificil.que vuelva a postear.
Les mando un saludo,y mis respeto a todos los del foro.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Feb 16, 2019 12:15 pm

Desde 2011 que invierto en Siderar. Siempre reinverti los miserables dividendos. Salvo un año que pagó dos veces el resto fueron muy amarretes. Ahora propone 0,63 es menos que el del año pasado si lo ponemos a valor dólar con ganancias superiores. Me cuesta entender para que tienen 26000 palos en reserva para futuros dividendos y mantienen deuda en dólares, cuestiono solo no entiendo. Mucho balance espectacular, mejor empresa de la bolsa, pero no le veo la pata a la zota.!!!

Volver a “Acciones líderes”