TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
El div suena a poco
Pero para mi esta mas que bien
Hoy un dpto de 135k te deja de alquiler 12000$ por mes en grone y lidias con inquilinos e inpuestos
Aca lo mismote lo deja 80k verdes sin inquilino en blanco
Podroa ser un poco mas si..pero de a poco
Pero para mi esta mas que bien
Hoy un dpto de 135k te deja de alquiler 12000$ por mes en grone y lidias con inquilinos e inpuestos
Aca lo mismote lo deja 80k verdes sin inquilino en blanco
Podroa ser un poco mas si..pero de a poco
Que fijación por dios..el pasado los condena..un día te preguntan como es el ajuste por inflación de los balances y al otro día te quieren dar una clase de historia, en fin..nada que decir de Jabalina, que no lo conozco, pero al menos se que compartimos la misma visión sobre el forista Roberto, a quien no tuve el placer de intercambiar post (me hubiese gustado) ya que cuando me dieron el alta en rava el ya no escribía más.
Volviendo a lo que realmente importa, que es el balance, estuve haciendo algunos cálculos. Como ya comenté cuando salió el Q4
Ganó en este trimestre 7.248 millones contra 848 de igual trimestre del año anterior
755 %
El PN subió de 70.399,00 miil. a 97.177,00
El VL se fue a 21,51
El Forward PER debe estar entre 2 y 3
El EPS 2018 es de 2.94
El PER al cierre de hoy 5.40
Me quiero detener en un punto que me parece crucial..el EPS (earnings per Share o beneficio por acción) de 2018 fue de 2.94 y el VL (Valor Libros) se fue a 21.51..el PER 2018 quedó en 5,40 obviamente no considerando lo que comentaba alzamer sobre la posición neta pasiva en dólares con la pérdida ficticia por devaluación que le permitió pagar menos impuestos, con lo cual el PER es mentiroso y debería ser menor, pero bueno, tomemos como parámetro lo que da calculandolo así.
Suponiendo que el precio trepe rápidamente al V.Libros, digamos 21.51 el PER seguiría siendo bajísimo, alrededor de 7 y chirolas, la realidad, como dice alzamer, sería más bajo aún que lo que estoy tirando.
La verdad que pensar en resistencias y tomar datos históricos con estos ratios es medio descabellado, esta situación es muy particular y difiere sustancialmente a las anteriores, tal vez se pueda tomar como parámetro lo que sucedió después de la devaluación del 2002 con el papel y si hubo un margen de tiempo (como ahora post devaluación) para que el precio se acomode a la realidad..ahí estaríamos bien enfocados en lo que puede suceder, aunque sospecho que actualmente TXAR tiene mucho más patrimonio que en esa época, como por ejemplo Usiminas y TX.MX, más las inversiones en las plantas locales.
Volviendo a lo que realmente importa, que es el balance, estuve haciendo algunos cálculos. Como ya comenté cuando salió el Q4
Ganó en este trimestre 7.248 millones contra 848 de igual trimestre del año anterior

El PN subió de 70.399,00 miil. a 97.177,00
El VL se fue a 21,51
El Forward PER debe estar entre 2 y 3
El EPS 2018 es de 2.94
El PER al cierre de hoy 5.40
Me quiero detener en un punto que me parece crucial..el EPS (earnings per Share o beneficio por acción) de 2018 fue de 2.94 y el VL (Valor Libros) se fue a 21.51..el PER 2018 quedó en 5,40 obviamente no considerando lo que comentaba alzamer sobre la posición neta pasiva en dólares con la pérdida ficticia por devaluación que le permitió pagar menos impuestos, con lo cual el PER es mentiroso y debería ser menor, pero bueno, tomemos como parámetro lo que da calculandolo así.
Suponiendo que el precio trepe rápidamente al V.Libros, digamos 21.51 el PER seguiría siendo bajísimo, alrededor de 7 y chirolas, la realidad, como dice alzamer, sería más bajo aún que lo que estoy tirando.
La verdad que pensar en resistencias y tomar datos históricos con estos ratios es medio descabellado, esta situación es muy particular y difiere sustancialmente a las anteriores, tal vez se pueda tomar como parámetro lo que sucedió después de la devaluación del 2002 con el papel y si hubo un margen de tiempo (como ahora post devaluación) para que el precio se acomode a la realidad..ahí estaríamos bien enfocados en lo que puede suceder, aunque sospecho que actualmente TXAR tiene mucho más patrimonio que en esa época, como por ejemplo Usiminas y TX.MX, más las inversiones en las plantas locales.
MILONGA escribió:Desde 2011 que invierto en Siderar. Siempre reinverti los miserables dividendos. Salvo un año que pagó dos veces el resto fueron muy amarretes. Ahora propone 0,63 es menos que el del año pasado si lo ponemos a valor dólar con ganancias superiores. Me cuesta entender para que tienen 26000 palos en reserva para futuros dividendos y mantienen deuda en dólares, cuestiono solo no entiendo. Mucho balance espectacular, mejor empresa de la bolsa, pero no le veo la pata a la zota.!!!
Es poco, pero no es menos, es un 100 nominal más.
Cuando lo pago el año pasado el dólar valía 25 pesos.
Veremos cuando vale cuando lo pague ahora, pero en términos reales , es decir ajustado por inflación , este dividendo es 30% más alto.
Por otro lado, si alguna vez pago dos veces....puede volver a pasar.
Por otro lado, tarde o temprano , a) la mayor ganancia nominal (120 %), b) y el mayor dividendo nominal (casi 100%), tarde o temprano se reflejan en mayores dividendos futuros (a), y mayores cotizaciones (a y b).
Diría que TEMPRANO.
Conozco varias Iglesias para ir a llorar.
monfe escribió:Gracias por contestar, si lo ves mandale saludos de "Monfe del foro de Rava", espero que alguna vez vuelva a postear. Es cierto que se fue mucha gente del foro, una lastima, siempre es bueno escucha la opinión de inversores que hace años que estan en este negocio. Saludos Jaba!!
Gracias monfe,le voy a dar sus saludos a Roberto.
Yo ya me guardo a silencio y muy dificil.que vuelva a postear.
Les mando un saludo,y mis respeto a todos los del foro.
Desde 2011 que invierto en Siderar. Siempre reinverti los miserables dividendos. Salvo un año que pagó dos veces el resto fueron muy amarretes. Ahora propone 0,63 es menos que el del año pasado si lo ponemos a valor dólar con ganancias superiores. Me cuesta entender para que tienen 26000 palos en reserva para futuros dividendos y mantienen deuda en dólares, cuestiono solo no entiendo. Mucho balance espectacular, mejor empresa de la bolsa, pero no le veo la pata a la zota.!!!
monfe escribió:Calculo una ganancia de 1000 millones aprox. Entre la deuda en USD y la venta de futuros de USD que fueron ganadores en el ultimo trimestre.
Lo vamos a ver en el completo, de todos modos es algo que ya lo habíamos previsto bastante anticipadamente en varias oportunidades. Saludos monfe.
danyf escribió:Calculo que también hubo una reducción importante de la pérdida financiera, se habrá reducido a cero o tal vez ganó por ahí también, eso impulsó bastante del resultado, por el lado de México calculo que habrá traído buenos números además, lo veremos en el completo, un abrazo alzamer y a festejar
Calculo una ganancia de 1000 millones aprox. Entre la deuda en USD y la venta de futuros de USD que fueron ganadores en el ultimo trimestre.
jabalina escribió:Disculpe,yo ya hace casi un año que no escribo en el foro,
Ando muy enfermo y no me prendi mas en discusiones ni peleas.
Si, yo a ROBERTO, lo conosco personalmente.
Muchos lo difamaron tratandolo de empomador.
Su unico error,es ser fanatico de siderar.
Tal es asi que siderar es casi la unica empresa que opera en Argentina.
Las demas que opera son de la bolsa de EE UU.
Creo que es una de las personas que mas conoce de siderar-
Para mi Roberto es un Sr.
Tiene 2 defectos:
Uno ser fanatico de siderar.
Y el otro es que a veces tiene pocas pulgas y cuando tiene que decir algo lo dice.
Sigue invirtiendo en el papel y compra fuerte.
Creo que en este momento esta de vacaciones en el caribe.
Gracias por contestar, si lo ves mandale saludos de "Monfe del foro de Rava", espero que alguna vez vuelva a postear. Es cierto que se fue mucha gente del foro, una lastima, siempre es bueno escucha la opinión de inversores que hace años que estan en este negocio. Saludos Jaba!!
-
jabalina escribió:Exactamente,ese es el motivo por el que deje de participar en los foros,lo mismo que le paso a Roberto.
Me cansaron las discusiones de ver quien la tiene mas larga.
Yo lo mismo que Roberto seguimos invertido en bolsa.
Yo en varias acciones y Roberto en Argentina solo en siderar.
A veces puede ser que entre y salga en otra accion,pero casi solo invierte en EE UU.
Geacias por acordarse del Mac Jaba,a veces era infalible.
Un abrazo y gracias por sus palabras.
Que bueno leerlo de vuelta Jaba hace poco le preguntaba a don vincenzo que sabia de usted y me comento que andaba enfermo espero que no sea grave y una lastima que no escriba tanto que buena señal era el mac Jaba siempre prestaba atención cuando usted escribía.No se en su papeles anda pero hay algunos foros donde todavía se puede escribir como bolt.Pero siempre aparece alguno desubicado pero el mismo.clima del foro los expulsa.Que se mejore de salud y mire que trabajo en un laboratorio farmacéutico si necesita algo a su disposición.
jmario escribió:Ante todo me alegra volver a leerlo. Estuve mucho tiempo enfrentado al doc por lo que ud. comenta hasta que nos dimos cuenta de lo tonto que fuimos ya que estabamos en el mismo barco ,por distintos motivo pero no lo entendíamos. La diferencia es que en la discusión jamas tuvimos la necesidad de insultarnos para debatir y estos chicos con 2 días en el papel y 2 operaciones exitosas necesitan hacer quedar como unos salames a los que invertimos por motivos distintos a los de ellos a pesar que sobrevivimos en el mercado hace años. Da pena porque sacan las ganas de escribir y se nota en el foro. Pero quizas sea la nueva forma de comunicarse y tendremos que acostumbrarnos. Recuerdo cuando el macd jaba funcionaba mejor que el AT y los balancesCuidese.
Exactamente,ese es el motivo por el que deje de participar en los foros,lo mismo que le paso a Roberto.
Me cansaron las discusiones de ver quien la tiene mas larga.
Yo lo mismo que Roberto seguimos invertido en bolsa.
Yo en varias acciones y Roberto en Argentina solo en siderar.
A veces puede ser que entre y salga en otra accion,pero casi solo invierte en EE UU.
Geacias por acordarse del Mac Jaba,a veces era infalible.
Un abrazo y gracias por sus palabras.
jabalina escribió:Disculpe,yo ya hace casi un año que no escribo en el foro,
Tiene 2 defectos:
Y el otro es que a veces tiene pocas pulgas y cuando tiene que decir algo lo dice.
Ante todo me alegra volver a leerlo. Estuve mucho tiempo enfrentado al doc por lo que ud. comenta hasta que nos dimos cuenta de lo tonto que fuimos ya que estabamos en el mismo barco ,por distintos motivo pero no lo entendíamos. La diferencia es que en la discusión jamas tuvimos la necesidad de insultarnos para debatir y estos chicos con 2 días en el papel y 2 operaciones exitosas necesitan hacer quedar como unos salames a los que invertimos por motivos distintos a los de ellos a pesar que sobrevivimos en el mercado hace años. Da pena porque sacan las ganas de escribir y se nota en el foro. Pero quizas sea la nueva forma de comunicarse y tendremos que acostumbrarnos. Recuerdo cuando el macd jaba funcionaba mejor que el AT y los balances

alzamer escribió:Si, en el trimestre hubo “ganancia financiera” que reduce la pérdida del año.
Pero me refiero al año.
La pérdida financiera es porque , en el balance ajustado por inflación , el dólar subió más que la inflación.
Esa pérdida ,que era muy grande hasta setiembre, SIEMPRE FUE FICTICIA, y se usa para no tributar por ganancias nominales en un contexto de inflación, pero esa pérdida es falsa.
Ahora , la parte falsa es mucho más baja , ya que el dólar del pasivo vale “2” versus la inflación “1,48”.
Es un 30% en todo el año sobre la posición financiera neta pasiva en dólares , si esta se mantuvo pareja.
Esa parte , aunque más reducida, debe sacarse, y el per del año que dio 5, es menor a 5.
Es interesante ver que , en el trimestre pasado (sin ajuste por inflación ) daba también 5 y pico, pero en el acumulado daba más, y eso , ERA TRUCHO.
Ahora , en cambio , da 5 para todo el año, y en realidad , fue aún menos.
Nota de color :
Cuando volvía del sur hace 15 días, pasaban viniendo de BS AS, cualquier cantidad de camiones cargados de tubos de 2 mts de diámetro. Tienen que ser de producción de laminados planos de Erar.
Supongo que serán para el Oleoducto que se adjudicó YPF y Techint, entre Vaca Muerta y Neuquén.
Alguno , tal vez , sepa, eran una torta de toneladas....
En síntesis este año paga casi el doble de dividendos, gana bastante más del triple (si sacamos las cambiarías).
El año pasado valía en esta época 15....de modo que ahora, cuanto terminará valiendo ?
Gracias alzamer

También recuerdo que todos los años sale un comunicado de TXAR a la BCBA de contrato con partes relacionadas para la provisión de bobinas a SIAT.
Además esta nota la había subido cuando salió, pero acá nadie le da bola a estas cosas.
https://www.infobae.com/economia/2019/0 ... r-33-anos/
Así que es muy probable que lo que comentas sea para ese fin. Saludos.
danyf escribió:Calculo que también hubo una reducción importante de la pérdida financiera, se habrá reducido a cero o tal vez ganó por ahí también, eso impulsó bastante del resultado, por el lado de México calculo que habrá traído buenos números además, lo veremos en el completo, un abrazo alzamer y a festejar
Si, en el trimestre hubo “ganancia financiera” que reduce la pérdida del año.
Pero me refiero al año.
La pérdida financiera es porque , en el balance ajustado por inflación , el dólar subió más que la inflación.
Esa pérdida ,que era muy grande hasta setiembre, SIEMPRE FUE FICTICIA, y se usa para no tributar por ganancias nominales en un contexto de inflación, pero esa pérdida es falsa.
Ahora , la parte falsa es mucho más baja , ya que el dólar del pasivo vale “2” versus la inflación “1,48”.
Es un 30% en todo el año sobre la posición financiera neta pasiva en dólares , si esta se mantuvo pareja.
Esa parte , aunque más reducida, debe sacarse, y el per del año que dio 5, es menor a 5.
Es interesante ver que , en el trimestre pasado (sin ajuste por inflación ) daba también 5 y pico, pero en el acumulado daba más, y eso , ERA TRUCHO.
Ahora , en cambio , da 5 para todo el año, y en realidad , fue aún menos.
Nota de color :
Cuando volvía del sur hace 15 días, pasaban viniendo de BS AS, cualquier cantidad de camiones cargados de tubos de 2 mts de diámetro. Tienen que ser de producción de laminados planos de Erar.
Supongo que serán para el Oleoducto que se adjudicó YPF y Techint, entre Vaca Muerta y Neuquén.
Alguno , tal vez , sepa, eran una torta de toneladas....
En síntesis este año paga casi el doble de dividendos, gana bastante más del triple (si sacamos las cambiarías).
El año pasado valía en esta época 15....de modo que ahora, cuanto terminará valiendo ?

monfe escribió:Por donde andará Roberto. alguno lo conoce?
Disculpe,yo ya hace casi un año que no escribo en el foro,
Tiene 2 defectos:
-
yam escribió:Alguien tiene historial de dividendos de este papel?
Gracias.
En yahoo los tenés, o bolsar.
Currency in ARS
Date Dividends
Apr 17, 2018 0.3321 Dividend
Apr 17, 2017 0.265999 Dividend
Apr 12, 2016 0.420624 Dividend
Apr 14, 2015 0.163429 Dividend
Apr 22, 2014 0.1525 Dividend
Apr 23, 2013 0.08 Dividend
Aug 30, 2011 4.35 Dividend
May 03, 2011 4.35 Dividend