TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Sab Feb 16, 2019 12:08 pm

monfe escribió:Calculo una ganancia de 1000 millones aprox. Entre la deuda en USD y la venta de futuros de USD que fueron ganadores en el ultimo trimestre.

Lo vamos a ver en el completo, de todos modos es algo que ya lo habíamos previsto bastante anticipadamente en varias oportunidades. Saludos monfe.

monfe

Mensajepor monfe » Sab Feb 16, 2019 12:04 pm

danyf escribió:Calculo que también hubo una reducción importante de la pérdida financiera, se habrá reducido a cero o tal vez ganó por ahí también, eso impulsó bastante del resultado, por el lado de México calculo que habrá traído buenos números además, lo veremos en el completo, un abrazo alzamer y a festejar

Calculo una ganancia de 1000 millones aprox. Entre la deuda en USD y la venta de futuros de USD que fueron ganadores en el ultimo trimestre.

monfe

Mensajepor monfe » Sab Feb 16, 2019 12:02 pm

jabalina escribió:Disculpe,yo ya hace casi un año que no escribo en el foro,
Ando muy enfermo y no me prendi mas en discusiones ni peleas.
Si, yo a ROBERTO, lo conosco personalmente.
Muchos lo difamaron tratandolo de empomador.
Su unico error,es ser fanatico de siderar.
Tal es asi que siderar es casi la unica empresa que opera en Argentina.
Las demas que opera son de la bolsa de EE UU.
Creo que es una de las personas que mas conoce de siderar-
Para mi Roberto es un Sr.
Tiene 2 defectos:
Uno ser fanatico de siderar.
Y el otro es que a veces tiene pocas pulgas y cuando tiene que decir algo lo dice.
Sigue invirtiendo en el papel y compra fuerte.
Creo que en este momento esta de vacaciones en el caribe.

Gracias por contestar, si lo ves mandale saludos de "Monfe del foro de Rava", espero que alguna vez vuelva a postear. Es cierto que se fue mucha gente del foro, una lastima, siempre es bueno escucha la opinión de inversores que hace años que estan en este negocio. Saludos Jaba!!

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Feb 16, 2019 9:35 am

jabalina escribió:Exactamente,ese es el motivo por el que deje de participar en los foros,lo mismo que le paso a Roberto.
Me cansaron las discusiones de ver quien la tiene mas larga.
Yo lo mismo que Roberto seguimos invertido en bolsa.
Yo en varias acciones y Roberto en Argentina solo en siderar.
A veces puede ser que entre y salga en otra accion,pero casi solo invierte en EE UU.
Geacias por acordarse del Mac Jaba,a veces era infalible.
Un abrazo y gracias por sus palabras.

Que bueno leerlo de vuelta Jaba hace poco le preguntaba a don vincenzo que sabia de usted y me comento que andaba enfermo espero que no sea grave y una lastima que no escriba tanto que buena señal era el mac Jaba siempre prestaba atención cuando usted escribía.No se en su papeles anda pero hay algunos foros donde todavía se puede escribir como bolt.Pero siempre aparece alguno desubicado pero el mismo.clima del foro los expulsa.Que se mejore de salud y mire que trabajo en un laboratorio farmacéutico si necesita algo a su disposición.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Feb 16, 2019 8:53 am

jmario escribió:Ante todo me alegra volver a leerlo. Estuve mucho tiempo enfrentado al doc por lo que ud. comenta hasta que nos dimos cuenta de lo tonto que fuimos ya que estabamos en el mismo barco ,por distintos motivo pero no lo entendíamos. La diferencia es que en la discusión jamas tuvimos la necesidad de insultarnos para debatir y estos chicos con 2 días en el papel y 2 operaciones exitosas necesitan hacer quedar como unos salames a los que invertimos por motivos distintos a los de ellos a pesar que sobrevivimos en el mercado hace años. Da pena porque sacan las ganas de escribir y se nota en el foro. Pero quizas sea la nueva forma de comunicarse y tendremos que acostumbrarnos. Recuerdo cuando el macd jaba funcionaba mejor que el AT y los balances :115: Cuidese.

Exactamente,ese es el motivo por el que deje de participar en los foros,lo mismo que le paso a Roberto.
Me cansaron las discusiones de ver quien la tiene mas larga.
Yo lo mismo que Roberto seguimos invertido en bolsa.
Yo en varias acciones y Roberto en Argentina solo en siderar.
A veces puede ser que entre y salga en otra accion,pero casi solo invierte en EE UU.
Geacias por acordarse del Mac Jaba,a veces era infalible.
Un abrazo y gracias por sus palabras.

jmario

Mensajepor jmario » Sab Feb 16, 2019 12:16 am

jabalina escribió:Disculpe,yo ya hace casi un año que no escribo en el foro,
Tiene 2 defectos:
Y el otro es que a veces tiene pocas pulgas y cuando tiene que decir algo lo dice.

Ante todo me alegra volver a leerlo. Estuve mucho tiempo enfrentado al doc por lo que ud. comenta hasta que nos dimos cuenta de lo tonto que fuimos ya que estabamos en el mismo barco ,por distintos motivo pero no lo entendíamos. La diferencia es que en la discusión jamas tuvimos la necesidad de insultarnos para debatir y estos chicos con 2 días en el papel y 2 operaciones exitosas necesitan hacer quedar como unos salames a los que invertimos por motivos distintos a los de ellos a pesar que sobrevivimos en el mercado hace años. Da pena porque sacan las ganas de escribir y se nota en el foro. Pero quizas sea la nueva forma de comunicarse y tendremos que acostumbrarnos. Recuerdo cuando el macd jaba funcionaba mejor que el AT y los balances :115: Cuidese.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 9:55 pm

alzamer escribió:Si, en el trimestre hubo “ganancia financiera” que reduce la pérdida del año.

Pero me refiero al año.
La pérdida financiera es porque , en el balance ajustado por inflación , el dólar subió más que la inflación.
Esa pérdida ,que era muy grande hasta setiembre, SIEMPRE FUE FICTICIA, y se usa para no tributar por ganancias nominales en un contexto de inflación, pero esa pérdida es falsa.

Ahora , la parte falsa es mucho más baja , ya que el dólar del pasivo vale “2” versus la inflación “1,48”.
Es un 30% en todo el año sobre la posición financiera neta pasiva en dólares , si esta se mantuvo pareja.

Esa parte , aunque más reducida, debe sacarse, y el per del año que dio 5, es menor a 5.

Es interesante ver que , en el trimestre pasado (sin ajuste por inflación ) daba también 5 y pico, pero en el acumulado daba más, y eso , ERA TRUCHO.

Ahora , en cambio , da 5 para todo el año, y en realidad , fue aún menos.

Nota de color :

Cuando volvía del sur hace 15 días, pasaban viniendo de BS AS, cualquier cantidad de camiones cargados de tubos de 2 mts de diámetro. Tienen que ser de producción de laminados planos de Erar.
Supongo que serán para el Oleoducto que se adjudicó YPF y Techint, entre Vaca Muerta y Neuquén.

Alguno , tal vez , sepa, eran una torta de toneladas....

En síntesis este año paga casi el doble de dividendos, gana bastante más del triple (si sacamos las cambiarías).

El año pasado valía en esta época 15....de modo que ahora, cuanto terminará valiendo ? :114:

Gracias alzamer :respeto: , el que sabía un toco de eso era el que mencionó jabalina, Roberto, es más, creo haberlo leído cuando no estaba registrado explicar cómo se hacen los tubos para el oleoducto, si no me falla la memoria se hacen con laminados que provee TXAR a SIAT o TENARIS SIAT que los fabrica, serían con costura o soldadura si mal no recuerdo.
También recuerdo que todos los años sale un comunicado de TXAR a la BCBA de contrato con partes relacionadas para la provisión de bobinas a SIAT.

Además esta nota la había subido cuando salió, pero acá nadie le da bola a estas cosas.
https://www.infobae.com/economia/2019/0 ... r-33-anos/

Así que es muy probable que lo que comentas sea para ese fin. Saludos.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 15, 2019 9:35 pm

danyf escribió:Calculo que también hubo una reducción importante de la pérdida financiera, se habrá reducido a cero o tal vez ganó por ahí también, eso impulsó bastante del resultado, por el lado de México calculo que habrá traído buenos números además, lo veremos en el completo, un abrazo alzamer y a festejar

Si, en el trimestre hubo “ganancia financiera” que reduce la pérdida del año.

Pero me refiero al año.
La pérdida financiera es porque , en el balance ajustado por inflación , el dólar subió más que la inflación.
Esa pérdida ,que era muy grande hasta setiembre, SIEMPRE FUE FICTICIA, y se usa para no tributar por ganancias nominales en un contexto de inflación, pero esa pérdida es falsa.

Ahora , la parte falsa es mucho más baja , ya que el dólar del pasivo vale “2” versus la inflación “1,48”.
Es un 30% en todo el año sobre la posición financiera neta pasiva en dólares , si esta se mantuvo pareja.

Esa parte , aunque más reducida, debe sacarse, y el per del año que dio 5, es menor a 5.

Es interesante ver que , en el trimestre pasado (sin ajuste por inflación ) daba también 5 y pico, pero en el acumulado daba más, y eso , ERA TRUCHO.

Ahora , en cambio , da 5 para todo el año, y en realidad , fue aún menos.

Nota de color :

Cuando volvía del sur hace 15 días, pasaban viniendo de BS AS, cualquier cantidad de camiones cargados de tubos de 2 mts de diámetro. Tienen que ser de producción de laminados planos de Erar.
Supongo que serán para el Oleoducto que se adjudicó YPF y Techint, entre Vaca Muerta y Neuquén.

Alguno , tal vez , sepa, eran una torta de toneladas....

En síntesis este año paga casi el doble de dividendos, gana bastante más del triple (si sacamos las cambiarías).

El año pasado valía en esta época 15....de modo que ahora, cuanto terminará valiendo ? :114:

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Feb 15, 2019 9:33 pm

monfe escribió:Por donde andará Roberto. alguno lo conoce?

Disculpe,yo ya hace casi un año que no escribo en el foro,
Tiene 2 defectos:

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Feb 15, 2019 7:49 pm

yam escribió:Alguien tiene historial de dividendos de este papel?
Gracias.

En yahoo los tenés, o bolsar.

Currency in ARS
Date Dividends
Apr 17, 2018 0.3321 Dividend
Apr 17, 2017 0.265999 Dividend
Apr 12, 2016 0.420624 Dividend
Apr 14, 2015 0.163429 Dividend
Apr 22, 2014 0.1525 Dividend
Apr 23, 2013 0.08 Dividend
Aug 30, 2011 4.35 Dividend
May 03, 2011 4.35 Dividend
May 04, 2010 1.1 Dividend
May 06, 2008 0.4539 Dividend

yam

Mensajepor yam » Vie Feb 15, 2019 7:36 pm

Alguien tiene historial de dividendos de este papel?
Gracias.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 7:22 pm

Calculo que también hubo una reducción importante de la pérdida financiera, se habrá reducido a cero o tal vez ganó por ahí también, eso impulsó bastante del resultado, por el lado de México calculo que habrá traído buenos números además, lo veremos en el completo, un abrazo alzamer y a festejar

danyf

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 7:17 pm

alzamer escribió:gracias danyf.

Se necesitara mirar el anual completo, y va a ser muy complicado discriminar el trimestral solo porque las empresas
no lo hacen al presentar el anual, y el ajuste por inflacion dificulta los calculos, pero resulto como imaginaba mas o menos y vale la pena agregar que:

La ganancia anual es genuina aunque castigada por la suba del 100% en el dolar que es mayor al 48% de inflacion.
Esta ganancia se logra tambien con amortizaciones realistas, pero muy superiores al capex, lo que castiga el resultado algo ficticiamente, dado que a la empresa le sobra capacidad de produccion.

El dividendo podria haber sido mayor pero es el doble del del año pasado, pocas empresas haran esa distribucion.

El numero que da el trimestre dio tal cual el que habia calculado sin ajuste inflacion, pero eso es anecdotico.

El per a futuro es bastante menor a este bajísimo PER del año, dada la baja de costos internos ocurrida desde el segundo semestre especialmente.

Es , creo la mas solida empresa del mercado ( y regalada), dolarizada en un contexto de falta de dolares.
Exactamente lo contrario a los bancos.

Gracias alzamer por el aporte, un placer :respeto:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 15, 2019 7:15 pm

danyf escribió:alzamer, si andas por acá me gustaría que revises lo números que puse y si tenes algo que agregar de lo agradecería.

PD; leviathan, vos con Roberto hacías buenos análisis y pronósticos, Roberto desapareció pero vos escribis poco, me gustaría leerte. Saludos.

gracias danyf.

Se necesitara mirar el anual completo, y va a ser muy complicado discriminar el trimestral solo porque las empresas
no lo hacen al presentar el anual, y el ajuste por inflacion dificulta los calculos, pero resulto como imaginaba mas o menos y vale la pena agregar que:

La ganancia anual es genuina aunque castigada por la suba del 100% en el dolar que es mayor al 48% de inflacion.
Esta ganancia se logra tambien con amortizaciones realistas, pero muy superiores al capex, lo que castiga el resultado algo ficticiamente, dado que a la empresa le sobra capacidad de produccion.

El dividendo podria haber sido mayor pero es el doble del del año pasado, pocas empresas haran esa distribucion.

El numero que da el trimestre dio tal cual el que habia calculado sin ajuste inflacion, pero eso es anecdotico.

El per a futuro es bastante menor a este bajísimo PER del año, dada la baja de costos internos ocurrida desde el segundo semestre especialmente.

Es , creo la mas solida empresa del mercado ( y regalada), dolarizada en un contexto de falta de dolares.
Exactamente lo contrario a los bancos.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 7:09 pm

Señor Fernandez de Rava

Podemos decir que oficialmente hoy comenzó la temporada de reportes de ganancias para las sociedades que cerraron al 31 de diciembre de 2018. Fue el caso de Ternium Argentina (TXAR), que reportó por los 12 meses de 2018 una ganancia de $ 13.273 millones, que se compara contra una ganancia de $ 5.569 millones, obtenida a igual trimestre del año anterior. Los inversores la premiaron con una fuerte suba del 5.65%.

debe decir

Podemos decir que oficialmente hoy comenzó la temporada de reportes de ganancias para las sociedades que cerraron al 31 de diciembre de 2018. Fue el caso de Ternium Argentina (TXAR), que reportó por los 12 meses de 2018 una ganancia de $ 13.273 millones, que se compara contra una ganancia de $ 5.569 millones, obtenida en los 12 meses del año anterior (2017). Los inversores la premiaron con una fuerte suba del 5.65%.

Saludos.

Volver a “Acciones líderes”