Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ene 28, 2019 11:33 am

Talos00 escribió:Ahora que no se puede licitar letes D con pesos, cuál sería la forma más ágil de comprar dólar mayorista?

mep, pero nadie me asegura que no este gravada en el nuevo impuesto (al igual que las letes si vamos al caso) digo, haciendo cuentas, creo que conviene el dolar del banco a 1 pesuti mas, ni te cuento si es azul y de paso lo vas encanutando hasta que aclare :cry:

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Ene 28, 2019 11:31 am

Talos00 escribió:Ahora que no se puede licitar letes D con pesos, cuál sería la forma más ágil de comprar dólar mayorista?

La clásica de siempre. Por ej compas ay24 y vendes ay24d. Eso te da el famoso dolar mep. Ojo q tenes q tener en cuenta las comisiones

Talos00

Mensajepor Talos00 » Lun Ene 28, 2019 11:29 am

Ahora que no se puede licitar letes D con pesos, cuál sería la forma más ágil de comprar dólar mayorista?

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Ene 28, 2019 11:23 am

vgvictor escribió:Hace Tiempo en este foro donde yo aprendi la mayoria de lo que se en inversiones uno de los master para mi que aun postea el sr DarGon explicaba que cuando uno adquiere un bono y calcula su tir en el momento que realiza y/o analiza la informacion uno se apropia esa tir (Renta) durante todo el tiempo que perdura la invercion por ende si el valor de mercado del activo sube o baja no deberia alterar los animos (no digo que no me altere) ya que la renta obtenida sera invariable, si luego aparece algo que me de una tir mas alta bajo las mismas condiciones tendria que evaluarla para saber si la cambio o no y sino preguntale porque hace tanto tiempo que tiene DICA

:respeto: Es asi, el tema es que muchos quieren tradear los bonos como si fueran acciones y ahi esta el error.

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Lun Ene 28, 2019 11:22 am

Empezamos la semana con una subaste de USD 50 millones a 37.125 promedio

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Lun Ene 28, 2019 11:14 am

Martinm escribió:A veces podemos mininizar esas probabilidades por ejemplo merval.. bajo un 50% en usd, y despues de eso no creo que haya probabilidad 50 y 50 de que suba, lo.mismo para cualquier bien. Y si lo vendo apuesto a que baja así lo recompro luego.. Con la misma información vemos todos cosas diferentes..
Recuerdo el club de los 22k en merval y el que decía que ay24 iba a 0.80 en este foro... igual todo puede ser todavía, pero no con esas probabilidades...

Hace Tiempo en este foro donde yo aprendi la mayoria de lo que se en inversiones uno de los master para mi que aun postea el sr DarGon explicaba que cuando uno adquiere un bono y calcula su tir en el momento que realiza y/o analiza la informacion uno se apropia esa tir (Renta) durante todo el tiempo que perdura la invercion por ende si el valor de mercado del activo sube o baja no deberia alterar los animos (no digo que no me altere) ya que la renta obtenida sera invariable, si luego aparece algo que me de una tir mas alta bajo las mismas condiciones tendria que evaluarla para saber si la cambio o no y sino preguntale porque hace tanto tiempo que tiene DICA

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Lun Ene 28, 2019 10:57 am

Buenos días estimados.

Hace unos días terminé de leer el libro Dinero, domina el juego (Money: Master the game) de Tony Robbins.

Pueden obtener gratis el audiolibro desde audible. Hay que crear cuenta en amazon, luego en audible. Dejo el enlace:
https://www.audible.com/pd/Dinero-domin ... B07FWMSLWL

En el libro se explican diferentes estrategias para lograr una renta vitalicia independientemente de que edad comiences.

Está enfocado para el mercado de EEUU, sobre todo la magia fiscal, pero aplicable en otros paises.

Recomiendo su lectura. El libro salio en 2014 y al día de hoy tiene muy buenas referencias. Es un libro de 700 paginas, en 2017 sacó una versión mas reducida pero no la leí.

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Ene 28, 2019 10:54 am

guilleg escribió:No puedo dejar de contestar esto
¿porque será algunos compran mientras otros venden un mismo activo

Me quedó grabado hace un mes creo el mejor post que he leido desde que estoy en el foro.
Cuando hacemos una compra/venta nuestra contrapartida tiene la misma intencion de ganar que nosotros, no tiene la más mínima intención de perder ni un centavo. Parece obvio, pero tenemos que tenerlo muy en cuenta en este mercado donde nuestra contrapartida no es boba como ocurría en el gobierno anterior. Por eso mucho cuidado, a menos que seamos genios (no es mi caso ni remotamente), las probabilidades son 50 y 50 de salir airosos.

A veces podemos mininizar esas probabilidades por ejemplo merval.. bajo un 50% en usd, y despues de eso no creo que haya probabilidad 50 y 50 de que suba, lo.mismo para cualquier bien. Y si lo vendo apuesto a que baja así lo recompro luego.. Con la misma información vemos todos cosas diferentes..
Recuerdo el club de los 22k en merval y el que decía que ay24 iba a 0.80 en este foro... igual todo puede ser todavía, pero no con esas probabilidades...

paisano

Mensajepor paisano » Lun Ene 28, 2019 10:46 am

chango_gol escribió:Y agrego: en mi opinión irracional, primero viene el techo propio (aún sabiendo que es mejor desde un punto de vista financiero alquilar).
Pero por fuera de la vivienda familiar, HOY no invertiría en bienes raíces en el país con la creatividad que están teniendo nuestros legisladores/gobernantes con el tema impositivo y la seguridad jurídica. Entre inmobiliaria y escritura, impuestos sobre alquileres, bienes personales y ganancias en caso de venta calculados en pesos, mi apetito para bienes raíces (de nuevo, más allá de la vivienda familiar) es CERO.

Saludos!

Coincido, en todo lo anteriormente hablado hay 2 excepciones, una es el techo propio como bien decis y la otra es el dinero del retiro, sobre esas 2 cosas opino que no hay que jugar, al contrario, hay que ser muy conservador.

chango_gol

Mensajepor chango_gol » Lun Ene 28, 2019 10:33 am

Y agrego: en mi opinión irracional, primero viene el techo propio (aún sabiendo que es mejor desde un punto de vista financiero alquilar).
Pero por fuera de la vivienda familiar, HOY no invertiría en bienes raíces en el país con la creatividad que están teniendo nuestros legisladores/gobernantes con el tema impositivo y la seguridad jurídica. Entre inmobiliaria y escritura, impuestos sobre alquileres, bienes personales y ganancias en caso de venta calculados en pesos, mi apetito para bienes raíces (de nuevo, más allá de la vivienda familiar) es CERO.

Saludos!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ene 28, 2019 10:31 am

guilleg escribió:No puedo dejar de contestar esto

Me quedó grabado hace un mes creo el mejor post que he leido desde que estoy en el foro.
Cuando hacemos una compra/venta nuestra contrapartida tiene la misma intencion de ganar que nosotros, no tiene la más mínima intención de perder ni un centavo. Parece obvio, pero tenemos que tenerlo muy en cuenta en este mercado donde nuestra contrapartida no es boba como ocurría en el gobierno anterior. Por eso mucho cuidado, a menos que seamos genios (no es mi caso ni remotamente), las probabilidades son 50 y 50 de salir airosos.

MUY BUEN POST, pero te digo mas, no tenemos 50 y 50 porque enfrente muchas veces tenes gente con info que nosotros no manejamos, tambien tenes maquinitas, tambien bombas de humo, gente que mueve artificialmente el precio para arriba o abajo solo para hacer caer a los giles, como nosotros, etc, etc... es como decís pero mas grave aun.

chango_gol

Mensajepor chango_gol » Lun Ene 28, 2019 10:29 am

paisano escribió:Tanto Lemos como Ramos, pidieron aclaraciones, y eso es lo que viene a continuación respecto a lo que se esta hablando sobre inmueble más alquiler a 20 años o bono del tesoro a 20 años.

La gente de Properati preparó esta nota que habla de los valores históricos del precio del m2 en CABA.

http://blog.properati.com.ar/el-valor-d ... historico/

Usando del segundo grafico los valores del m2 a precios corrientes hice 2 comparaciones.
valor m2.jpg
Una tomando el precio corriente de 1998 y poniéndolo a 20 años en un bono, para comparar su valor con el del m2 en 2018. También hice lo mismo pero a precios constantes.

La otra es una tabla donde en base al valor del m2 año por año calcule en base al porcentaje anual que rendía el alquiler su valor anual en dólares, para al final de la tabla comparar la suma del valor del m2 en 2018 más los alquileres percibidos con el bono a 20 años.

Si quieren hagan uds el cálculo de los alquileres año por año puestos a interés, con lo cuál el inmueble daría más, pero si no se hace dan lo mismo.

Una cosa que hay que tener en cuenta es el tiempo de realización, una propiedad no vende de un día para el otro, un bono sí.

Como verán no todo es tan negocio como se pinta.

Gran post, gracias paisano.

Creo que gran parte de debate se inició por un mensaje de lemanhbrothers, que dijo que era jubilado con 250k. Como abajo pone "Blanco fácil para estafadores": me parece que se trataba de una especie de broma que terminó generando el debate. La discusión fue de las más ricas en las últimas semanas, donde se intercambiaron más chicanas que ideas, por lo que broma o no broma, enhorabuena.

Sobre el punto, coincido con el que recomendó AC17. Yo no pongo todos los huevos en la misma canasta tratándose de dinero para el retiro. Pero de la porción que tengo para "riesgo argentino", casi todo va ahí...

Saludos!

nl

Mensajepor nl » Lun Ene 28, 2019 10:05 am

Hablando de riesgo/beneficio, cuento una historia personal.
Año 2007, me sale una oportunidad de un dpto por 64000 u$s, 32 al contado y el resto a pagar. Hice cuentas. Vendi una camioneta que tenia, 20000$, a 3 $ por dolar, mas un pucho junte mas o menos 7000 u$s, lo puse todo en opciones de Mirgor, porque tenia "inside information" de un estudio de abogados que trabajaba en que Caputo la vendia, "solo" tenia que multiplicar los opciones por 4 o 5 y cambiaba una camioneta por un dpto... obviamente Caputo no vendio y me quede sin camioneta y sin dpto...... pero firme en la lucha por hacerme millonario de un dia para otro.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Ene 28, 2019 9:23 am

Martinm escribió:Ojalá sea rico y tenga 3 casas, lo que pasa que si ganó fue por el riesgo que asumió.
Este se timbeo la casa, otros se endeudan para timbear y otros pueden operar con instrumentos mas agresivos. Que se yo, yo leí en el foro un pibe compró dolar futuro y el dolar paró de subir bajó unos pesos y el pibe estaba como loco porque había perdido todo lo que había ganado en varios años ...
Creo que tenemos diferentes grados de tolerancia al riesgo. He leido los análisis de los compañeros del foro y se ve claramente que se puede hacer mas plata con bonos que con inmuebles. Consulto a conocidos y veo que a veces pagan monedas por alquileres de propiedades que valen cientos de miles de dólares.. sin embargo yo elijo la propiedad..
Como mucha gente elije tener un auto, por mas que yo te justifique en un excell que con un uber vas a ir al trabajo y gastar menos..
es que somos irracionales en las toma de decisiones, y no todos pensamos igual...
¿porque será algunos compran mientras otros venden un mismo activo?

No puedo dejar de contestar esto

galileo634

Mensajepor galileo634 » Lun Ene 28, 2019 8:45 am

Martinm escribió: Obvio, aparte propiedades o terrenos cada vez hay menos y bonos cada vez hay más, el tema es que la tasa de interés a veces baja (cuanto rinde en alemania?, creo q rinde negativo). Y ahí empieza a caminar la economía real o los alquileres.
También preguntale como le fue al que vendió la casa y compro bitcoins ese que había salido la nota en el diario....

Igualmente el que invirtió fuerte en BTC sabía que era/es una inversión de muy alto riesgo y a mediano/largo plazo. Todavía no está todo dicho tampoco. No es el primer dip fuerte que tiene el bitcoin en su corta historia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “Foro Bursatil”