Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
EJS

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Vie Ene 18, 2019 11:07 pm

Martinm escribió:Si no entendí mal, tener una cuenta compartida para el derecho sucesorio es igual a tener efectivo en el colchón. No lo declarás y fue? Es así de facil?

Parece que tire un tema picante , veo que nadie tien la posta y hay mil situaciones diferentes a tener en cuenta , tanto con la aplicación del código civil como impositivo .

Consulto con mi agente de cuenta y mi contador y les cuento

Gracias y buen finde

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Ene 18, 2019 10:34 pm

lehmanbrothers escribió:Lo mejor es imprimir el resumen electrónico del puc de vez en cuando, y en caso de muerte, ahí hay algo que podrá agregarse a la sucesión.

Eso del puc, como no tienen precio de cierre (a diferencia de fci que te los suman y valorizan en los resúmenes), me la imagino a mi germu con un papel que dice 1500 tenaris ord.... Seguro va a agarrar y decir: yo por 1500 pesos ni voy a reclamar esto..
Jajajjaj si supiera lo que valen.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Vie Ene 18, 2019 10:27 pm

Martinm escribió:Lo que dice Montador es lógico, si estas casado incluso en una cuenta única o compartida vos podés comprar vender administrar tus bienes gananciales, vaciarla, sacarla en efectivo y llevártela en una valija a panamá (ponámosle 3MM de pesos).
A diferencia de si querés vender un auto chocado, supongamos que vale 50.000 pesos. En ese caso tiene que venir a firmar tu cónyugue. Si no firma, no lo podés vender...

:respeto: :respeto:

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Ene 18, 2019 10:22 pm

Martinm escribió:Si no entendí mal, tener una cuenta compartida para el derecho sucesorio es igual a tener efectivo en el colchón. No lo declarás y fue? Es así de facil?

Lo que dice Montador es lógico, si estas casado incluso en una cuenta única o compartida vos podés comprar vender administrar tus bienes gananciales, vaciarla, sacarla en efectivo y llevártela en una valija a panamá (ponámosle 3MM de pesos).
A diferencia de si querés vender un auto chocado, supongamos que vale 50.000 pesos. En ese caso tiene que venir a firmar tu cónyugue. Si no firma, no lo podés vender...

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 18, 2019 9:14 pm

Lo mejor es imprimir el resumen electrónico del puc de vez en cuando, y en caso de muerte, ahí hay algo que podrá agregarse a la sucesión.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 18, 2019 9:09 pm

Cuanta gente habrá que se muere queda la comitente llena de papeles ahí vegetando. Porque ni la mujer sabía que tiene ahorros, le pasa a muchos que la mujer es gastadora y si le dice lo que tiene ahorrado lo quiere gastar ya!, entonces hay millones de comitentes que nadie sabe que existieron ahí vegetando, y pagando comisiones de mantenimiento.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Ene 18, 2019 8:22 pm

montador escribió:Hablo por experiencia, cuando uno muere, el otro puede retirar el dinero de la cuenta.

Vos eras el que se iba casando con viejitas que tenían comitentes jugosas?

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Ene 18, 2019 8:02 pm

montador escribió:Hablo por experiencia, cuando uno muere, el otro puede retirar el dinero de la cuenta.
lo que pasa es lo siguiente, acortando los procesos de declaratoria de herederos y luego denunciar el bien.(Sucesión).
Si se quiere repartir bien la herencia como corresponde, hay que llegar a denunciar el bien en la sucesión( en este caso bonos/dineros /propiedades). Para Denunciar el bien hay que pagar un porcentaje al estado y abogado. Entonces se necesita de dinero para hacer esto.
He aquí donde comienza el tema impositivo.

Por lo cual si es un matrimonio feliz y todo está en orden, Salen declarados herederos la ESPOSA/O e HIJOS/AS. Todo con la documentación correcta. No es lo mismo estar Casado que concubinato y no es lo mismo ser hijo con papeles que sin papeles ( me refiero que algunas partidas de nacimiento no se denuncia al padre)
Por otro lado viene lo mas complicado.
Bienes Propios y Bienes Gananciales, se reparten diferente.
Bienes Gananciales la Esposa/o se le otorga el 50%+ el otro 50% a hijos/as. Si el /los chicos son menores la madre tiene custodia hasta los 18 años. EJ: matrimonio con 2 dependientes. 50% esposa/o y el resto 25% primer hijo y 25% hijo
Bienes Personales es decir el dinero con el cual uno entro al matrimonio.
es decir que si entrastes al matrimonio con 100, de esos 100 se reparten en partes iguales. Si hay 2 chicos y esposa es 33% a cada uno.
El tema pasa por un futuro, Nunca hay garantías que la esposa/o reparta la herencia correctamente.
a) menores hay que cuidarlos (hay gastos a futuro por parte de los padres/turores)
b) el esposo/la esposa se puede cazar nuevamente perjudicando el futuro de la herencia de los hijos/as.

Entonces en este caso, la esposa/o retira todo el cash de la comitente y no hay forma de que llegue a los hijos.
Los hijos menores nunca saben de la totalidad de la herencia. Para que eso suceda la parte parental que queda debe notificar al abogado que hubo un Bien en la Comitente.

.

He aquí donde comienza el tema impositivo

Si no entendí mal, tener una cuenta compartida para el derecho sucesorio es igual a tener efectivo en el colchón. No lo declarás y fue? Es así de facil?

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Ene 18, 2019 7:58 pm

RusoLocoSuelto escribió:De nada.

Ese fondo está bueno para acompañar los impulsos al alza del EWZ. No para tradearlo, porque si está lateralizando o por definir te comés una baja y recién salís a 5 días donde el precio puede haber subido incluso más de lo que estaba cuando entraste. Yo creo que después del análisis que hacés es para estar ahí hasta casi el final del impulso, no para mirarlo todos los días porque es hacerte mala sangre sin sentido, si total la plata no la vas a tener mañana. jajaja.

Quería pasarme una par de semanas al de letes y luego agarrarlo mas abajo mas adelante. Re barato entrar y salir estas un mes con el, ganás y paģás la doceava parte de la comisión. Igual yo pensaba que esto no daba para mas, subió mucho esto ya en poco tiempo

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Ene 18, 2019 7:54 pm

RusoLocoSuelto escribió:De nada.

Ese fondo está bueno para acompañar los impulsos al alza del EWZ. No para tradearlo, porque si está lateralizando o por definir te comés una baja y recién salís a 5 días donde el precio puede haber subido incluso más de lo que estaba cuando entraste. Yo creo que después del análisis que hacés es para estar ahí hasta casi el final del impulso, no para mirarlo todos los días porque es hacerte mala sangre sin sentido, si total la plata no la vas a tener mañana. jajaja.

davinci

Mensajepor davinci » Vie Ene 18, 2019 7:51 pm

lo que pasa es lo siguiente, acortando los procesos de declaratoria de herederos y luego denunciar el bien.(Sucesión).
Si se quiere repartir bien la herencia como corresponde, hay que llegar a denunciar el bien en la sucesión( en este caso bonos/dineros /propiedades). Para Denunciar el bien hay que pagar un porcentaje al estado y abogado. Entonces se necesita de dinero para hacer esto.

Por lo cual si es un matrimonio feliz y todo está en orden, Salen declarados herederos la ESPOSA/O e HIJOS/AS. Todo con la documentación correcta. No es lo mismo estar Casado que concubinato y no es lo mismo ser hijo con papeles que sin papeles ( me refiero que algunas partidas de nacimiento no se denuncia al padre)
Bienes Gananciales la Esposa/o se le otorga el 50%+ el otro 50% a hijos/as. Si el /los chicos son menores la madre tiene custodia hasta los 18 años. EJ: matrimonio con 2 dependientes. 50% esposa/o y el resto 25% primer hijo y 25% hijo
es decir que si entrastes al matrimonio con 100, de esos 100 se reparten en partes iguales. Si hay 2 chicos y esposa es 33% a cada uno.
El tema pasa por un futuro, Nunca hay garantías que la esposa/o reparta la herencia correctamente.
a) menores hay que cuidarlos (hay gastos a futuro por parte de los padres/turores)
b) el esposo/la esposa se puede cazar nuevamente perjudicando el futuro de la herencia de los hijos/as.

Entonces en este caso, la esposa/o retira todo el cash de la comitente y no hay forma de que llegue a los hijos.
Los hijos menores nunca saben de la totalidad de la herencia. Para que eso suceda la parte parental que queda debe notificar al abogado que hubo un Bien en la Comitente.

.

matador. el tema planteado era el siguiente.
titular y cotitular.
muere el titular sin herederos.. ponele tu tio soltero o viudo.
vos sos cotitular..
seguis operando normalmente.
pero cuando extrae de las cmttes.. y va a tu banco.. te van a preguntar..
todo esto lo supongo y planteo porque no se como es.
por otro lado ahora esta el tema impositivo a la renta financiera.. obviamente vas a tener que pagar como si fueras el titular pero previamente habiendo denunciado en tu declaracion los bonos...
no se alguien que pueda ampliar el tema seria bueno.. un saludo

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 18, 2019 6:48 pm

PAPU07 escribió:Termino enero acaso ?

Obvio que mis opiniones no tiene que modificar en lo mas minimo las decisiones de cada inversor ¡¡¡¡¡

SIGO VIENDO PARA ABAJO

AY24D :abajo:
APBR :abajo:
METROGAS :abajo: :abajo:

Bajá el ego.
Donde hacen para ver los estados contables en cnv?

PAPU07

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Vie Ene 18, 2019 6:34 pm

sadzas escribió:Menos mal que nadie te hace caso PAPU....

Termino enero acaso ?

Obvio que mis opiniones no tiene que modificar en lo mas minimo las decisiones de cada inversor ¡¡¡¡¡

SIGO VIENDO PARA ABAJO

AY24D :abajo:
APBR :abajo:
METROGAS :abajo: :abajo:

Artista

Mensajepor Artista » Vie Ene 18, 2019 6:29 pm

Una consulta, ya que hace meses que no opera, ¿cuál debería ser el precio teórico hoy del BP28?. ¿Cómo se debería calcular?

Gracias

montador

Mensajepor montador » Vie Ene 18, 2019 6:14 pm

EJS escribió:hola , lo que estas diciendo es que el seguro de vida de la tarjeta no es obligatorio , la cuenta comitente no tiene seguro de vida , verdad?

ya que estamos en el tema te consulto si la cuenta comitente la pongo a nombre de mi señora y mio puedo declararla en mi DDJJ 100% mía , ella es monotributista ... o con mi hijo...

cuando me llegue mi turno va toda la a la herencia , no ?

Hablo por experiencia, cuando uno muere, el otro puede retirar el dinero de la cuenta.

.

Volver a “Foro Bursatil”