Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chelos

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chelos » Mié Ene 16, 2019 10:17 am

Donde ofrecen 2.95 por PF en dolares ¿¿??

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 16, 2019 10:10 am

Z37A escribió:Una vuelta hablando con alguien, me dice que estaba endeudado, que tenia una deuda que se le complicaba... que que podia hacer. Me dice que su mujer podía sacar un crédito Argenta a una tasa tipo 30%, y le pregunte de una su deuda que tasa pagaba(cerca del 50%), de una le dije, sacate crédito Argenta, liquida la deuda del 50% de tasa y listo, te ahorras tasa.... no me entendió nada, solo me decía, no quiero mas deudas! En fin hay gente para todo.... Es evidente que la educación financiera no existe en la escuela, algunos tal vez tuvimos suerte de hacer un perito mercantil de los de antes, hoy los bachilleratos con orientación no sirven para nada!

PD: Las tasas de la anecdota son aproximadas, habia una buena diferencia en TNAs, pero no recuerdo exacto los numeros!

Claro yo hablé con un pibe que debía ponele uva + 5 y en el mismo bna hace poco pagaban uva + 10, ni siquiera con el mismo instrumento, se quieren sacar la deuda de encima.
Tb conocí otra gente que en las mejores epocas de ahora 12con productos inflados pagaban todo al contado. No querian deberle a la tarjeta jajaj

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Ene 16, 2019 10:02 am

gina escribió:hola , teniendo verdes en cta comitente y viendo q el dolar ta momificado, que me conviene hacer para que dé algo de renta?
besos

Yo lo tengo en pf al 2,95% a 30 dias, pero no me des bola, soy de aquellos que cuando la cosa va mejorando me meto en las letes al 2020 y cuando todo explota me meto en los bonos. Preguntale a Ralliv.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Ene 16, 2019 9:40 am

Martinm escribió:Exacto, pero si bajan la tasa te garpan un poquito menos. Lo recuperás cuando te pasas a alguna otra cosa y te ganás un 10 o 15% en dólares en unos pocos días (merval o rv brasil).

Claramente el plazo fijo es una alternativa dominada, mucha gente se asustó con terminos como lebac, lecap, lecer, creo que si le ponés en el homebanking a lado de la opción del plazo fjio, estos tipos de herramientas se meterían mucho más.
Todo es falta de educación financiera y el miedo, tengo amigos que sacaron prestamos y me consultan , si pueden adelantar cuotas. En la mayoría de los casos le contestas, no te conviene adelantar, a vos te conviene hacer esto:,,,,, y le explicas que hoy las tasas son mayores que puede invertir ese dinero. Y no quieren jajja le preguntás ¿porque? y dicen que el banco le a robar sus ahorros... o el estado.

Una vuelta hablando con alguien, me dice que estaba endeudado, que tenia una deuda que se le complicaba... que que podia hacer. Me dice que su mujer podía sacar un crédito Argenta a una tasa tipo 30%, y le pregunte de una su deuda que tasa pagaba(cerca del 50%), de una le dije, sacate crédito Argenta, liquida la deuda del 50% de tasa y listo, te ahorras tasa.... no me entendió nada, solo me decía, no quiero mas deudas! En fin hay gente para todo.... Es evidente que la educación financiera no existe en la escuela, algunos tal vez tuvimos suerte de hacer un perito mercantil de los de antes, hoy los bachilleratos con orientación no sirven para nada!

PD: Las tasas de la anecdota son aproximadas, habia una buena diferencia en TNAs, pero no recuerdo exacto los numeros!

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 16, 2019 9:36 am

lehmanbrothers escribió:La mayoría no ahorra, es más está endeudado por las vacaciones y por las fiestas, y está pagando creditos personales (a mas del 100% CFT), tampoco revisa sus cuentas, compran sin interés y después pagan el mínimo de la tarjeta (y creen que no pagan intereses ni costos de administración), pero tiene el sueldo en la caja de ahorro capitalizando menos de un 1% anual, esperando a ser extraído el 1ro de cada mes con el débito automático de la tarjeta. Si encontrás a alguien que no esté endeudado por el auto, la hipoteca o en consumo, ya es demasiado bueno. :mrgreen:
Los FCI que invierten en renta fija están buenos porque se asemejan a lo que es un plazo fijo, hay muchos FCI y los FCI se puede tener resultado negativo, quizá vos o yo podemos superar shock de de perder hasta un 61,8%,pero no pasa con la mayoria, al banco no le sirve. :mrgreen:

Estos viendo lo que rindieron los fci anual de mi banco 67% rf 42% tasa pero te paga en 24 hs 37% liquidez inmediata tasa 89% bonos cortos d paga en 48hs Acciones del merval 0.07% jajajja

gina

Mensajepor gina » Mié Ene 16, 2019 9:22 am

hola , teniendo verdes en cta comitente y viendo q el dolar ta momificado, que me conviene hacer para que dé algo de renta?
besos

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 16, 2019 8:28 am

Martinm escribió:Exacto, pero si bajan la tasa te garpan un poquito menos. Lo recuperás cuando te pasas a alguna otra cosa y te ganás un 10 o 15% en dólares en unos pocos días (merval o rv brasil).

Claramente el plazo fijo es una alternativa dominada, mucha gente se asustó con terminos como lebac, lecap, lecer, creo que si le ponés en el homebanking a lado de la opción del plazo fjio, estos tipos de herramientas se meterían mucho más.
Todo es falta de educación financiera y el miedo, tengo amigos que sacaron prestamos y me consultan , si pueden adelantar cuotas. En la mayoría de los casos le contestas, no te conviene adelantar, a vos te conviene hacer esto:,,,,, y le explicas que hoy las tasas son mayores que puede invertir ese dinero. Y no quieren jajja le preguntás ¿porque? y dicen que el banco le a robar sus ahorros... o el estado.

La mayoría no ahorra, es más está endeudado por las vacaciones y por las fiestas, y está pagando creditos personales (a mas del 100% CFT), tampoco revisa sus cuentas, compran sin interés y después pagan el mínimo de la tarjeta (y creen que no pagan intereses ni costos de administración), pero tiene el sueldo en la caja de ahorro capitalizando menos de un 1% anual, esperando a ser extraído el 1ro de cada mes con el débito automático de la tarjeta. Si encontrás a alguien que no esté endeudado por el auto, la hipoteca o en consumo, ya es demasiado bueno. :mrgreen:
Los FCI que invierten en renta fija están buenos porque se asemejan a lo que es un plazo fijo, hay muchos FCI y los FCI se puede tener resultado negativo, quizá vos o yo podemos superar shock de de perder hasta un 61,8%,pero no pasa con la mayoria, al banco no le sirve. :mrgreen:

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 16, 2019 7:57 am

lehmanbrothers escribió:Fci de una porque te salís cuando querés y la diferencia entre tasa activa y pasiva en los bancos es enorme entonces los fci que invierten en renta fija superan cualquier plazo fijo.

Exacto, pero si bajan la tasa te garpan un poquito menos. Lo recuperás cuando te pasas a alguna otra cosa y te ganás un 10 o 15% en dólares en unos pocos días (merval o rv brasil).

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 16, 2019 12:54 am

Martinm escribió:El tema es que si el dolar sube 6 centavos día, ya conviene ya mas que la tasa y te saca toda la rentabilidad. Una vez que estás en pisos y mas estando debajo de la banda de flotación. Creo que conviene dólares y luego pasare a tasa cuando pegue un pequeño saltito.
Y si no preguntales a los que venian pisteando como campeones con la lebac en el 2017, en 2018 a 28 también compraron (entiendo que tenían ganancias no conocidas en ninguna otra parte del mundo con el usd planchado) , yo tengo fci los vendo toco un boton y me paso voy a tratar de aprovechar algún serrucho o alguna oportunidad/oferta en rv que se presente.
Se que mucha gente opina como vos y piensa que el dólar no va a subir mas de 1.80 pesos cada 30 días.
Todo bien, yo me quedo líquido después te licúan, no te olvides de la tormenta de frente, de lo peor ya pasó, turquía, la sequía, el contexto de suba de tasas , la encuesta que da favorable a Cristina hace subir el riesgo país, la guerra comercial de eeuu con china, y cada cosa te subia 2 o 3 pesos el dólar por día. Por lo tanto hago tasa en fci, no me importa si me la van bajando unos puntitos de a poquito

Fci de una porque te salís cuando querés y la diferencia entre tasa activa y pasiva en los bancos es enorme entonces los fci que invierten en renta fija superan cualquier plazo fijo.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 16, 2019 12:32 am

lehmanbrothers escribió:hay tasa para rato, de aca hasta el 15 de junio más o menos hacer pura tasa en pesos, despues dolarizar hasta que pase el shock de los candidatos que se presentan, después del 23 de junio si no se movió el amperimetro seguir con tasa hasta principio de agosto, dolarizar por unos dias hasta despues de las primarias y ahí ya quedarse en verde. Ir i votar tranquilo, gane quien gane recién pensar en comprar algo en enero o febrero 2020. Por lo menos, así lo veo yo.

El tema es que si el dolar sube 6 centavos día, ya conviene ya mas que la tasa y te saca toda la rentabilidad. Una vez que estás en pisos y mas estando debajo de la banda de flotación. Creo que conviene dólares y luego pasare a tasa cuando pegue un pequeño saltito.
Y si no preguntales a los que venian pisteando como campeones con la lebac en el 2017, en 2018 a 28 también compraron (entiendo que tenían ganancias no conocidas en ninguna otra parte del mundo con el usd planchado) , yo tengo fci los vendo toco un boton y me paso voy a tratar de aprovechar algún serrucho o alguna oportunidad/oferta en rv que se presente.
Se que mucha gente opina como vos y piensa que el dólar no va a subir mas de 1.80 pesos cada 30 días.
Todo bien, yo me quedo líquido después te licúan, no te olvides de la tormenta de frente, de lo peor ya pasó, turquía, la sequía, el contexto de suba de tasas , la encuesta que da favorable a Cristina hace subir el riesgo país, la guerra comercial de eeuu con china, y cada cosa te subia 2 o 3 pesos el dólar por día. Por lo tanto hago tasa en fci, no me importa si me la van bajando unos puntitos de a poquito

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Ene 15, 2019 9:25 pm

BCRA compró spot Y futuros también ? Madre.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ene 15, 2019 9:22 pm

Martinm escribió:Ni me molesto en calcular esas cosas, y no compro mas bonos argentinos si no es por medio de fci (no por ahora). Yo confie habre pagado 1.06 con comisiones y vendi a 1.035 menos comisiones , no saqué cuentas perďí varios usd, pero ya me recuperé porque vendí con el usd a 41 y pico (lo vendí en pesos) y ahora luego de varios meses de de supertasa el dólar está 38, así que ya me recuperé. A parte cuando pensé que se hacía percha todo acá me incliné a otras cosas como brasil, acciones, algo de letes y tasa..
Ustedes avisenme cuando piensan que se acaba este veranito de tasas, asi me vuelvo al usd, la ultima vez que rozo los 39 me comí el amague..

hay tasa para rato, de aca hasta el 15 de junio más o menos hacer pura tasa en pesos, despues dolarizar hasta que pase el shock de los candidatos que se presentan, después del 23 de junio si no se movió el amperimetro seguir con tasa hasta principio de agosto, dolarizar por unos dias hasta despues de las primarias y ahí ya quedarse en verde. Ir i votar tranquilo, gane quien gane recién pensar en comprar algo en enero o febrero 2020. Por lo menos, así lo veo yo.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mar Ene 15, 2019 8:51 pm

lehmanbrothers escribió:llegó a cotizar 123$, entonces con 102 ya estaba contento, ademas que estaba por pagar el cupon, ponele que me salió 98,
a 123u$d que tir habrá tenido? :mrgreen:

Ni me molesto en calcular esas cosas, y no compro mas bonos argentinos si no es por medio de fci (no por ahora). Yo confie habre pagado 1.06 con comisiones y vendi a 1.035 menos comisiones , no saqué cuentas perďí varios usd, pero ya me recuperé porque vendí con el usd a 41 y pico (lo vendí en pesos) y ahora luego de varios meses de de supertasa el dólar está 38, así que ya me recuperé. A parte cuando pensé que se hacía percha todo acá me incliné a otras cosas como brasil, acciones, algo de letes y tasa..
Ustedes avisenme cuando piensan que se acaba este veranito de tasas, asi me vuelvo al usd, la ultima vez que rozo los 39 me comí el amague..

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ene 15, 2019 8:26 pm

llegó a cotizar 123$, entonces con 102 ya estaba contento, ademas que estaba por pagar el cupon, ponele que me salió 98,
a 123u$d que tir habrá tenido? :mrgreen:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ene 15, 2019 8:16 pm

Martinm escribió:Te acordás en diciembre? Si reglamentan la rf se cae todo.. jjaja

igual yo también le creí salí de todoy después también compré dolares a 39,20 también y me empomaron..

yo compré los AY24D en 102$ y en 89$ hice algo de promedio, pero la mayoría compré en 102$ :pared:

Volver a “Foro Bursatil”