GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Steelshares

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Steelshares » Mié Ene 16, 2019 12:19 am

Bati escribió:Me parece a mi o la ausencia de la corrección nos tiene desconcertados :lol: ?

Yo te podría decir, que las bajas han sido débiles (vamos 3 ruedas de correcciones mínimas), con mechas altas y levemente inferiores. Eso muestra claramente una debilidad de compra, pero al mismo tiempo muestra que la posición bajista tampoco toma fuerza, ya que no puede quebrar a la baja (por ahora) la posición bullish.

Si te fijás las velas bajistas de corrección luego de un rally alcista de los últimos años, han sido bastante marcadas, y velones rojos fuertes desde el segundo día de corrección. Por ahora, débil toma de ganancia. Te diría que no se animan a soltar papeles, están consternados del rally (que puede o no ser genuino).

Puede o no ser genuino, pero los fundamentals acompañan:

1) Baja del riesgo país (principalmente por contexto externo)
2) Exitosa política monetaria y control de agregados + estabilidad cambiaria (a costo de una fuerte recesión)
3) Precios de las acciones están por demás castigadas, incluso a este precio
4) Asunción de Bolsonaro y alineación política de la región (y los buenos resultados económicos de brasil salpican argentina).
5) Inflación a la baja (menos de lo estimado, pero baja al fin)

Creeria yo, que la única "duda" que no hace que esto termine de confirmar el rally (por ahora) es el riesgo político interno, que sigue latente, pero macri mejoró sus números por ahora. Resuelto este tema y con mas certezas, hay rally señores.

Tambien veo que la renta fija en pesos de a poco deja de ser atractiva por la baja de tasas. Al momento, las tasas vigentes siguen siendo realmente positivas, superando las expectativas de inflación y el dolar, pero a medida que el mercado comprime la tasa, la renta fija en pesos pasa a ser menos atractiva, llevando esto a dos escenarios posibles:

1) La plata que está en renta fija se va a dolares por cobertura de elecciones
2) La plata que está en renta fija se vuelca a la economía y genera menos recesión, acompañado del riesgo y apostando a la renta variable (acciones mas que nada).

Esa es la pelea que hay que ser, hay que estar atentos. Yo que vengo comprado desde lo peor de la recesión (allá por abril del 2018) no voy a salir de renta variable, porque luz al final de tunel todavía, pero si, voy a empezar a retirar dinero de renta fija por dolares de cobertura, de esa manera me aseguro un rebote en riesgo, y mantengo el capital en dolares.

FrankSinatra

Mensajepor FrankSinatra » Mié Ene 16, 2019 12:05 am

shoguncito escribió:si lateralizan da call y puts....y te vas amacando, para que usar la tuya si podes jugar con la de la banca

Sí, también te pueden llevar puesto y ojo que las garantías son propias, la banca te llama y te dice señor ponga más... Prefiero llevar y devolver lo que sea a dar, ganancias limitadas contra pérdidas ilimitadas, es verdad que el lanzador tiene más para ganar y que el tiempo está a su favor, pero...

elNene

Mensajepor elNene » Mar Ene 15, 2019 11:29 pm

[*]
Draiko91 escribió:Bienvenido a matriz olvidate de que se te corte o haya errores je. Ni en los dias mas movidos se cae eso. No me pidieron minimo a mi mande lo que tenia en ese momento je

Gracias x la data..buena jornada Mañana!

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mar Ene 15, 2019 11:19 pm

Bati escribió:Me parece a mi o la ausencia de la corrección nos tiene desconcertados :lol: ?

Mi cerebro y logica dice correccion ver las ultimas velas del merval y volumen dejando debilidad al alza etc, pero despues veo que no se derrite que el riesgo pais baja y bonos no tomsn ni ganancias y digo es joda? Sin corregir va a 37k 38k? No se mañana ya tendremos mas idea, otro nuevo min del merval en vela diaria seria confirmacion de ir a 32.600 area minimo

Bati

Mensajepor Bati » Mar Ene 15, 2019 11:14 pm

Me parece a mi o la ausencia de la corrección nos tiene desconcertados :lol: ?

Serrano

Mensajepor Serrano » Mar Ene 15, 2019 11:10 pm

shoguncito escribió:si lateralizan da call y puts....y te vas amacando, para que usar la tuya si podes jugar con la de la banca

Lindo final de frase. :115: :115:
Estimo puede ir como minimo hasta 30.10, ahi esta el 38 de retroceso de este ultimo movimiento alcista.
El 50 de retroceso esta en 28.90.................

shoguncito

Mensajepor shoguncito » Mar Ene 15, 2019 11:06 pm

FrankSinatra escribió:Lo único que es es indudable acá y allá desde hace un tiempo es la volatilidad, intentar tomar una posición y quedarse quieto es una pelotudez, al menos hasta que demuestre lo contrario y puede llegar a ser dentro de mucho tiempo, la mayoría del tiempo los mercados pelotudean o lateralizan para decirlo de una manera más técnica, hay que intentar agarrar los pequeños movimientos, para el lado que sean y como sea, si les gusta dar, den y si les gusta llevar, lleven, hay calls y puts para todos los gustos.

si lateralizan da call y puts....y te vas amacando, para que usar la tuya si podes jugar con la de la banca

FrankSinatra

Mensajepor FrankSinatra » Mar Ene 15, 2019 11:02 pm

Lo único que es es indudable acá y allá desde hace un tiempo es la volatilidad, intentar tomar una posición y quedarse quieto es una pelotudez, al menos hasta que demuestre lo contrario y puede llegar a ser dentro de mucho tiempo, la mayoría del tiempo los mercados pelotudean o lateralizan para decirlo de una manera más técnica, hay que intentar agarrar los pequeños movimientos, para el lado que sean y como sea, si les gusta dar, den y si les gusta llevar, lleven, hay calls y puts para todos los gustos.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mar Ene 15, 2019 10:49 pm

Draiko91 escribió:A china y japon por ahora el brexit no gusto como a los falopas de usa veremos

We ya recortando jajaja

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mar Ene 15, 2019 10:39 pm

elNene escribió:Dale gracias! Ahora vuelvo de las vacaciones y me pongo con ese tema.. 10 k es el mínimo?
Ya esta semana abrí en eco :)

Bienvenido a matriz olvidate de que se te corte o haya errores je. Ni en los dias mas movidos se cae eso. No me pidieron minimo a mi mande lo que tenia en ese momento je

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mar Ene 15, 2019 10:38 pm

shoguncito escribió:algo era que lei, tengo tantas cosas dando vuelta en la cabeza que me mareo.

A china y japon por ahora el brexit no gusto como a los falopas de usa veremos

elNene

Mensajepor elNene » Mar Ene 15, 2019 10:11 pm

Draiko91 escribió:Buenas, yo mande dolares desde mi caja de ahorro a la cuenta de ameritrade en eeuu ya habia abierto la cuenta comitente obvio asique la fondie, para eso me comunique con mi asesor del banco que me dio el contacto de gente de comex le llene un formulario firme y listo. Cuando hicieron la transferencia me mandaron el cable que seria el comprobante y lo mande a ameritrade... tardo 48hs aprox en acreditarme los usd afuera

Dale gracias! Ahora vuelvo de las vacaciones y me pongo con ese tema.. 10 k es el mínimo?
Ya esta semana abrí en eco :)

fdasystems

Mensajepor fdasystems » Mar Ene 15, 2019 8:28 pm

Entonces esto es posición lo que dice usted:

1) vender puts (caros)
2) comprar calls (baratos)

y cuando acomoden las tasas sale ganador...

Julio3725 escribió:Dije que si se daba vuelta, los vendedores de calls corrían, no le estoy jugando ni al alza ni a la baja a este papel... solo lo estoy siguiendo.

Los put eran caros y los calls baratos, no podes negar que lo dije hace mas de una semana y que hasta que no se pongan a tiro las vi no le iba a jugar para ningún lado, yo comente que no tengo estrategia por ahora. :mrgreen:

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mar Ene 15, 2019 8:00 pm

Draiko91 escribió:Buenas, yo mande dolares desde mi caja de ahorro a la cuenta de ameritrade en eeuu ya habia abierto la cuenta comitente obvio asique la fondie, para eso me comunique con mi asesor del banco que me dio el contacto de gente de comex le llene un formulario firme y listo. Cuando hicieron la transferencia me mandaron el cable que seria el comprobante y lo mande a ameritrade... tardo 48hs aprox en acreditarme los usd afuera

Osea en USA lo unico que tengo es la cuenta comitente de ameritrade no cuentas en bancos etc.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mar Ene 15, 2019 7:59 pm

elNene escribió:Hola draiko..te puedo consultar sobre ameritrade..? Como se puede fondear?.. En dólares por transferencia desde mi cuenta acá en argentina, o tengo q tener cuenta en usa.?
Muchas gracias!!

Buenas, yo mande dolares desde mi caja de ahorro a la cuenta de ameritrade en eeuu ya habia abierto la cuenta comitente obvio asique la fondie, para eso me comunique con mi asesor del banco que me dio el contacto de gente de comex le llene un formulario firme y listo. Cuando hicieron la transferencia me mandaron el cable que seria el comprobante y lo mande a ameritrade... tardo 48hs aprox en acreditarme los usd afuera

Volver a “Acciones líderes”