todonada escribió:Que clase de ser pensante podría proponer que un accionista mayoritario de una empresa pueda salir a vender por bolsa un papel con poca liquidez?
Puede que el FGS quiera desprenderse de papeles, pero lo va a hacer en negociaciones acordes, por bloques y no a través del libre mercado.
Quien en su sano juicio puede pensar que a los accionistas (incluido el FGS) le serviría iniciar la venta de semejante cantidad de papeles?
Se ve muy claro, como la intención de muchos es asustar.
Einlarzer84, por favor, guardate al silencio.

Yo estoy comprado acá, me gustaría que esto suba alguna vez como a todos, pero yo trato de ser realista y no estar ciego con expresiones de deseo ya que si fuera todo como queremos nosotros hoy CTIO valdría mas de $150 pero con los ojos cerrados, sin embargo hay otros factures muy oscuros, riesgosos al maximo y empomadores que provocan esta valuación actual de CTIO.
Yo no pienso que me conviene a mi, yo pienso que le conviene a CTIO y como se maneja el Gobierno, yo no puedo controlar a CTIO, a Constantini ni al Gobierno, cada uno se moverá en función de lo que le convenga o necesite hacer.
Si te pones del lugar de Constantini imaginate que vos fueras el, tenes bastante dinero parado, las acciones de tu empresa estan regaladas, no necesitas emitir acciones ni pedir prestado porque tenes muchisimo dinero podes financiar todo de taquito, tampoco tenes un mega gran proyecto como hacer 2 nuevas mega torres en USA que necesite un mega gran financiamiento, en el medio tenes a CTIO tu empresa regalada no te conviene sacar un ADR porque emitis mas acciones regaladas y te dan muy pocos USD por ellas, lo que te conviene es esperar el mejor momento y retirar a la empresa de la bolsa, porque recuperas algo que vale 5 veces mas a un precio regalado, es el principal motivo por el que CTIO no sube, y como esta metida la ANSES en el medio demoran el tema de la OPA, y una OPA sería un excelente negocio para los controlantes de CTIO pero un Empome de propociones titanicas para los minoritarios como nosotros porque será una OPA a USD 0,60 o USD 0,70 masomenos entre $25 y $28 y como CTIO hace años cotiza regalada la CNV no puede objetar nada, ademas superan el 95% de tenencia obligandonos a nosotros. Eso es una jugada factible por eso es muy riesgosa CTIO. Con eso Constantini saca a CTIO y se queda con toda la empresa a USD 0,70 algo que vale tranquilamente USD 5,00 por acción, despues alguna vez dentro de muchooooooooooooooos años si necesita financiamiento para algo muy groso y el clima en USA y en Argentina esta mejor emite un par de acciones de CTIO y las hace cotizar y con eso los controlantes multiplicaron X5 su fortuna, hay que pensar del punto de vista de los que manejan el dinero, no tuyo.
Del punto de vista de la ANSES lo mas logico para la ANSES, el Gobierno y los Jubilados es NO vender ni una sola, CTIO esta regalada, pero tenes al FMI que te dice vende vende vende, en el Gobierno piensan mas en como salvar las papas y JAMAS piensan a largo plazo, para salvar las papas van a regalar a CTIO, si no las adquiere CTIO con una OPA, venderán a mansalva ya que intentarán pactar pero no conseguiran compradores para la enorme tenencia de la ANSES y generará un desplome biblico de CTIO, en el Gobierno no son bolseros sino fijate que hicieron con INDU (Solvay Indupa), PESA, y tantas otras acciones, literalmente el Gobierno las REGALO y eso no me podes decir que no fue así, no conozco UNA operación que el Gobierno haya hecho bien vendiendo acciones de la bolsa.