CEPU Central Puerto

Panel líder
Roque Feler

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mié Ene 02, 2019 3:12 pm

Estoy cansado de escuchar al viejo Di Polino en la TV quejarse de las exorbitantes ganancias y dividendos de las empresas de servicios públicos.

Hace un rato por A24 volvió a la carga con lo mismo pero por suerte estaba en el estudio Roberto Cachanosky quien lo desarmó con una simple pregunta : ¿ Qué porcentaje representa esa ganancia respecto del capital invertido?

Al viejo Di Polino no le daban a basto las manos para buscar entre sus papeles, y siendo consciente de lo pertinenente de la pregunta comenzó a balbucear boludeces para salir del paso. :mrgreen:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Ene 02, 2019 12:24 pm

resero escribió:Estoy hablando de Duhalde y Lavagna, no se haga el desentendido.
:idea:

El trabajo sucio de terminar con la convertibilidad lo hizo Remes Lenicov.
Lavagna recibió un país con dolar por las nubes, gasto estatal licuado y pagos de deuda repudiados por el default.
Hasta De La Rua hubiese levantado al país bajo esas condiciones.
Y cuando Lavagna se dió cuenta que la mafia de los bolsos lo puenteaba se fué cacareando pero sin denunciar a nadie.

resero

Mensajepor resero » Mié Ene 02, 2019 12:17 pm

Einlazer84 escribió:Tinelli y Santiago del Moro preparando su postulación, Maradona viendo la posibilidad de ir como Vice de CFK, habrán actores de sobra para elegirlos como presidente este año.

Estoy hablando de Duhalde y Lavagna, no se haga el desentendido.
:idea:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 02, 2019 12:12 pm

resero escribió:yo creo que vendra un gobierno con buenos actores politicos y que la industria y el comercio se veran favorecidos al igual que el campo.
solo que ahora se acordaron solo del campo.

https://www.telam.com.ar/notas/201812/3 ... rente.html :respeto:

Tinelli y Santiago del Moro preparando su postulación, Maradona viendo la posibilidad de ir como Vice de CFK, habrán actores de sobra para elegirlos como presidente este año.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Ene 02, 2019 12:08 pm

Yo creo que este año sera diferente al anterior.

Tendremos subas, tendremos bajas, terminaremos empatados, pero lo mas importante sera conservar la calma.

resero

Mensajepor resero » Mié Ene 02, 2019 12:03 pm

yo creo que vendra un gobierno con buenos actores politicos y que la industria y el comercio se veran favorecidos al igual que el campo.
solo que ahora se acordaron solo del campo.

https://www.telam.com.ar/notas/201812/3 ... rente.html :respeto:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 02, 2019 11:55 am

lestat escribió:Los aumentos ya fueron anunciados por Iguacel. Si ahora entra un tipo más cercano a Dujovne, creo que vienen aumentos más fuertes, y todos juntos a comienzos de año.

De todas formas, los precios que paga el usuario final afectan la cantidad de subsidios que tiene que desembolsar el Estado, porque la remuneración a generadoras corre por otro lado. En Febrero se esperaba que cambie la regulación para remunerar mejor la eficiencia (sistema de costo marginal topeado) y que los grandes usuarios contraten su energía con las generadoras mediante acuerdo entre privados. Esos son los cambios que afectarán más concretamente a la empresa. Si recibe el pago de Cammesa porque ésta última cobra del usuario final o de la tesorería es una cuestión secundaria.

Hasta que gane CFK a fin de año y vuelva con todas las medidas de energía yo vengo diciendo que si gana CFK hará un Gobierno igual al que tuvo pero mucho mas potenciado ahora que tiene las fuerzas renovada y experiencia de ser presidente.... esta vez no habrá Cepo al Dolar... DIRECTAMENTE lo va a prohibir como en Venezuela............ y respecto a la energía no habrán subsidios... directamente hará que la luz y el gas sea Gratis para toda la clase baja y militantes de CFK osea la mitad de la población eso llevará a la quiebra a CEPU.

lestat

Mensajepor lestat » Mié Ene 02, 2019 11:47 am

Los aumentos ya fueron anunciados por Iguacel. Si ahora entra un tipo más cercano a Dujovne, creo que vienen aumentos más fuertes, y todos juntos a comienzos de año.

De todas formas, los precios que paga el usuario final afectan la cantidad de subsidios que tiene que desembolsar el Estado, porque la remuneración a generadoras corre por otro lado. En Febrero se esperaba que cambie la regulación para remunerar mejor la eficiencia (sistema de costo marginal topeado) y que los grandes usuarios contraten su energía con las generadoras mediante acuerdo entre privados. Esos son los cambios que afectarán más concretamente a la empresa. Si recibe el pago de Cammesa porque ésta última cobra del usuario final o de la tesorería es una cuestión secundaria.

resero

Mensajepor resero » Mié Ene 02, 2019 11:26 am

con todo lo que tiene para dar Brasil y la incertidumbre politica en la Argentina yo creo que este año no va ser bueno para este papel, las precio de las tarifas mas no lo pueden subir porque la gente ya no puede mas con los gasto fijos.
Sin dudas si estaria aca arbitraria para Apbr.

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mié Ene 02, 2019 9:34 am

Feliz año para todos! Deseo que para este al menos CEPU le gane a carboclor así andamos un poco más contentos :D

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 02, 2019 9:24 am

lestat escribió:Le dicen el Sr Excel, ya veremos qué planilla hace para el sector eléctrico. Para Febrero deberíamos tener la recontractualización del mercado entre grandes usuarios y generadoras, más el resultado de la bendita licitación, si es que este cambio no dilata más las cosas.

Año electoral yo no me confiaría tanto, la gente piensa con el bolsillo.... los politicos piensan con las urnas.... un coctel mortal para pensar en aumentos este año. :abajo:

lestat

Mensajepor lestat » Mar Ene 01, 2019 9:56 pm

cemos escribió:Dice el diario que fue por roces con Dujovne. Lo reemplaza Lopetegui.

Le dicen el Sr Excel, ya veremos qué planilla hace para el sector eléctrico. Para Febrero deberíamos tener la recontractualización del mercado entre grandes usuarios y generadoras, más el resultado de la bendita licitación, si es que este cambio no dilata más las cosas.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ene 01, 2019 6:56 pm

Feliz año para todos. ..y esperemos uno un poquito mejor que el anterior...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Dic 31, 2018 1:56 pm

Quiero expresar mis augurios de un feliz año nuevo, que puedan recuperarse los que vieron desmoronarse el precio de sus papeles y que fabio sepa arbitrar a tiempo vendiendo sus dólares y comprando acciones. :mrgreen:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Dic 31, 2018 11:07 am

resero escribió:No esta bueno cerrarse asi en este negocio tan cambiante :idea:

¡ A Zaragoza coños ! :golpe:

Volver a “Acciones líderes”