revelde escribió:Lo que tenemos que priorizar no es la experiencia, sino las ideas, si son buenas no hay nada que impida llevarlas adelante....
Entonces quien te parece buen candidato??
Espero no me vengas con una o uno de vasta experiencia en el choreo...
Coincido con lo que estas diciendo, en forma parcial.
La experiencia es importante, por eso este gobierno mete tanto la pata. Pasó de gobernar Caba a gobernar BsAs y Nación. Sin aparato, sin conocer los recovecos, con muy poca cintura y sin conocer los efectos sociales que tienen un montón de medidas que parecen inocuas.
Dicho esto, creo que el próximo presidente sale del PJ o de Cambiemos. No hay otra opción. Espert no se va a meter en ninguno de los 2, así que está fuera de juego.
Y sobre Cambiemos, la estrategia no está tanto en Macri, sino en Vidal. Para mi el movimiento más inteligente de Macri es que les va a ganar BsAs con Vidal, y haciendo eso gana a nivel nacional. Se ensañan tanto en pegarle a Macri (quien, como una acción, ya tiene descontados casi todos los drivers negativos, al igual que CFK), y no le pueden pegar a Vidal que va a ganar en el corazón del PJ: el Conurbano. Y con 2 mandatos de Cambiemos, ahí si que se pone interesante.
Con respecto al choreo... Se afana en Japón, en Corea, en USA y en Europa. No hay que ser ingenuos. El problema es que en los países desarrollados te dejan afanar si te ocupas de todo primero. Acá afanamos primero y dps afanamos... somos burros.
Sólo las leyes y las ideas pueden frenar el choreo. Y eso lleva muchos mandatos.
La reforma laboral, tributaria y penal (básicamente avanzar 50 años ideológicamente) son los mecanismos que van a permitir que no seamos rehenes del gobierno de turno. Pero eso lleva muchos años.
Dicho rápido, para mi ganan:
Larreta (u otro cambiemos, en CABA no va a estar el PJ)
Vidal (El comodín de Cambiemos: no hay político que se le acerque en BsAs. Ni siquiera se habla de candidatos, porque saben que pierden como en la guerra)
Macri (porque entre CFK y el, gana Macri y sobre todo arrastrado por la prov de BsAs)