Mensajepor gordo » Lun Dic 17, 2018 4:15 pm
De pizarrón la baja de hoy, demasiados datos negativos en estos días y muchos salen a vender, a no desesperar. No olvidar que en la bolsa ya impactó fuerte esta recesión hace unos meses y viene depurando lindo. Creo particularmente que si CEPU comienza a coquetear cerca de los $25 en el mediano plazo (-%25 de la cotizacion actual) estaría para entrarle como al choripán luego de volver de un viaje de placer. La política económica no viene mostrando un dato positivo, pero no hay que dejar de olvidar una cosa, estamos hablando de empresas y estas funcionan en mayor o menor medida independientemente de lo macro, lo importante acá es si estamos en una empresa que produce guita genuina, en qué cantidad, su nivel de deuda y sus políticas de expansión. Si todos estan esperando el colapso para llevar barato es por dos cuestiones: o porque conocen como funciona este juego de comprar abajo y vender arriba o porque creen que las cotizaciones actuales de las empresas, en ciertos sectores, están baratas (aunque no haya mucha guita en los bolsillos). De algo estoy seguro, cuando salga un Presidente a decir que Argentina está en quiebra o no puede afrontar sus pagos de deuda, o se licúe el capital o haya que reestructurar o lo que pindonga fuere, las cotizaciones de la bolsa ya van a estar subiendo. El default ya lo cantaron todos muchaches, cronica de una muerte anunciada (y no veo un crack en el mercado sino mas bien que lo fue depurando hace poco). De todas maneras, creo que siguen siendo buenas oportunidades para el mediano plazo tanto en nuestro país como en el exterior para hacer alguna inversión (el mundo está bajista - DAX, FTSE rojo, el dow acaba de romper los 24k y me parece perfecto, en algún momento tiene que llegar una buena oportunidad y es mejor agarrarla con algo de guita en el bolsillo).