Guille04 escribió:Exacto, afip puede por el principio de realidad económica impugnar las DJ
No porque son exenciones que estan previstas en la ley expresamente.. seria ilegal. Se hicieron con el fin de motivar esas acciones asi te controlan. Por ejemplo el efectivo es gravado y la caja de ahorro no. La idea es motivar a q pongas la plata en el banco en la caja de ahorro asi te controlan. Por otra parte en gmp ponele si una empresa compra bienes en el sur está exento la idea es motivar a que inviertan en el sur. Así Cuando se pensó esta ley se motivaba que tengas la guita blanca así vos podes despues ir de una posicion patrimonial a otra ( de un año a otro considerando también sus gastos anuales)en ganancias y ves cuánto deberia pagar por ese impuesto. Sin embargo si tenés efectivo el efectivo no se ve!! Hoy en dia tampoco hay catastro de las personas unificados de todas las provincias o de bienes de exterior sabemos que no vas a vender todos los inmuebles para ponerlos en una caja de ahorro para evadir el 0.0025 del impuesto pero hay gente que esta cerca del minimo exento y creo que si le conviene dejar su plata en caja de ahorro por ese día. Y es mas creo que por lo que mas te conviene es porque no es un minimo imponible, es un minimo exento y si te pasas pagas por todo.. de todas maneras voy a revisar si cambió algo pero cuando yo lo estudié era así