Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Buenas tardes gente.
Vale la pena dolarizarse con el AN18 (corta cupon 27/11/2018 y cobras 29/11/2018) o ven mas coveniente comprar el dolar billete directamente?
Alguno anduvo sacando numeros? La paridad es 100,38. Se me hace que por una cuestion de comisiones ya no es conveniente y que es mejor comprar billetes por home banking directamente.
Disculpen si les parece una pregunta muy basica ...
Vale la pena dolarizarse con el AN18 (corta cupon 27/11/2018 y cobras 29/11/2018) o ven mas coveniente comprar el dolar billete directamente?
Alguno anduvo sacando numeros? La paridad es 100,38. Se me hace que por una cuestion de comisiones ya no es conveniente y que es mejor comprar billetes por home banking directamente.
Disculpen si les parece una pregunta muy basica ...
DiegoYSalir escribió:vago no es dificil, en 2018 vas a tributar x la de 2018 y en 2019 la correspondiente, obvio!
vale decir, 31/12 a que año pertenece?
no importa que el broker te pedalee una semana (los dicy por ejemplo te pedalean como loco xq la mosca va y viene a ny mas op menos)
Gracias Cancherito.... no soy Vago, sino Vagón, y ojalá que nunca necesites nada. Si pregunto es porque no sé.
alejoalejo escribió:Lo vi acreditado el martes 20/11, pero me figura en los movimientos que me lo pagaron el 16/11. O sea que ese viernes a última hora tal vez estaba, yo no me fijé hasta este martes 20
Ah, ok... Gracias!!!
-
Matu84 escribió:En la jornada de ayer se resumió la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (LECAP) y Letras ajustadas por CER en Pesos (LECER), ambas a 91 días de plazo.
Para las LECAP, la tasa nominal anual fue de 51,19% y se adjudicaron VN $30.000mn. En el caso de las LECER, la tasa nominal anual de corte (excluyendo CER) fue de 8,85% con un monto adjudicado de VN $3.698mn.
Esto acumularía un monto de $33.698mn que le darían un destino parcial a los $122.000mn liberados en el vencimiento de LEBAC del día martes. El resto se espera que sea absorbido mediante subastas de Letras de Liquidez del Banco Central (LELIQ).
Gracias matu por la info. Un fuerte abrazo.
Hoy lleve un poco más de Dica 117.6 vamos a ver si rebota.
-
vagon34 escribió:Hola ! Algún Contador que me pueda responder que ocurre con los DICA que pagan renta el 31/12...Esa renta en que año fiscal tributa? en el per+iodo 2018 ó 2019? Gracias. Slds a todos
vago no es dificil, en 2018 vas a tributar x la de 2018 y en 2019 la correspondiente, obvio!
vale decir, 31/12 a que año pertenece?
no importa que el broker te pedalee una semana (los dicy por ejemplo te pedalean como loco xq la mosca va y viene a ny mas op menos)
ELQUILMEÑO escribió:Alguien sabe ayer como les fue en la licitacion de lecaps? Cuanto pagaron? Se agradece.
En la jornada de ayer se resumió la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (LECAP) y Letras ajustadas por CER en Pesos (LECER), ambas a 91 días de plazo.
Para las LECAP, la tasa nominal anual fue de 51,19% y se adjudicaron VN $30.000mn. En el caso de las LECER, la tasa nominal anual de corte (excluyendo CER) fue de 8,85% con un monto adjudicado de VN $3.698mn.
Esto acumularía un monto de $33.698mn que le darían un destino parcial a los $122.000mn liberados en el vencimiento de LEBAC del día martes. El resto se espera que sea absorbido mediante subastas de Letras de Liquidez del Banco Central (LELIQ).
Hola ! Algún Contador que me pueda responder que ocurre con los DICA que pagan renta el 31/12...Esa renta en que año fiscal tributa? en el per+iodo 2018 ó 2019? Gracias. Slds a todos
dop escribió:Esa es mi gran duda de cuando empezas a pagar, cuando en cupones superaste los 1763 USD o cuando superaste los 11753 USD
no lo tengo claro yo creería que cuando recibiste arriba de 11753 USD ahí empezas a poner ( y espero y deseo que sea así)
No.
Van a tener que abrir otro espacio en el foro para el impuesto.
elpibe escribió:What?? Yo entiendo que el MNI aplica a las rentas que recibis de tus inversiones. Entonces (usando tus numeros) una vez que te pasas de los $67000 o 1763USD ya pagas el 15% o 5% sobre el excedente (segun corresponda de acuerdo al instrumento).
O sea si anualmente cobras mas de 1763USD en cupones, pagas. Es asi o me equivoco?
Esa es mi gran duda de cuando empezas a pagar, cuando en cupones superaste los 1763 USD o cuando superaste los 11753 USD
no lo tengo claro yo creería que cuando recibiste arriba de 11753 USD ahí empezas a poner ( y espero y deseo que sea así)
-
sgvarqa escribió:Gracias!... me podrías decir cuando te lo acreditaron? Saludos!
Lo vi acreditado el martes 20/11, pero me figura en los movimientos que me lo pagaron el 16/11. O sea que ese viernes a última hora tal vez estaba, yo no me fijé hasta este martes 20
-
Alguien sabe ayer como les fue en la licitacion de lecaps? Cuanto pagaron? Se agradece.
dop escribió:Hola, te pregunto como el MNI es de aproximadamente de $ 67000,00 y si suponemos el dolar al 31/12/2018 en $38,00
lo que el MNI en U$S serían aprox 1763,00
Si uno tienes todos los títulos en dolares tendría que cobrar en cupones todos el año arriba de U$S 11753,00 para pagar ese maldito impuesto.
15% de 11753,00 es 1763,00, o sea en cupones cobrados mas U$S 11753,00 se paga si no NO
es asi o saco mal la cuenta
Salu2
What?? Yo entiendo que el MNI aplica a las rentas que recibis de tus inversiones. Entonces (usando tus numeros) una vez que te pasas de los $67000 o 1763USD ya pagas el 15% o 5% sobre el excedente (segun corresponda de acuerdo al instrumento).
O sea si anualmente cobras mas de 1763USD en cupones, pagas. Es asi o me equivoco?
-
alfil escribió:el cuasifiscal son los intereses que tieen que pagar el bcra , eso es 4% del pbi de deficit ??
Depende de la estimación que se haga, pero está en ese orden de magnitud, depende quien y cómo lo estime puede ser un poco menos pero no mucho. Y habría todavía que sumar el déficit de las provincias.
alfil escribió:consulta
cuando se habla que si se llega al deficit 0 2019 operativo igual teenmos por el lado fiananciero un bruto 3,7% de deficit por pago de int de deuda que sube y sube mientras no tengamos superavit + un 4% de cuasifiscal esto es 7,7% no entiendo a que se refiere al cuasifiscal, siempre lo escucho pero no entiendo que lo origina y si es importante o no ??
alguien me lo puede explicar claro , estaré agradecido??
Es absurdo hablar de % sobre producto al estimar déficit fiscal , considerando que el PBI un USD ha caído , cómodo , un 40% este año, quizás a unos 400 mil millones de usd o menos con la recesión fenomenal.
Si los intereses de la deuda son 15 mil musd anuales, ahí tenemos un 4% del PBI actual en usd.
Entiendo que los 15 mil musd NO INCLUYEN LA DEUDA EN PESOS , que es licuable, y suma xx%.
Lo del déficit CERO primario es una estupidez para la tribuna.
En cuanto al Becerra, es un mono con navaja , y solo se puede hacer la cuenta de lo que hicieron, si se quiere, desde el 1 de Octubre.
Emitir más de 90 mil millones de pesos vía Leliq , cuya tasa ahora está bajando, y vía redescuentos, que no es posible estimar a futuro.
Esos 90 mil millones son 2400 musd en 46 días, y darían 19 mil musd en un año, 4,7% del PBI actual.
Si se suma todo , da 10% del PIB, por lo menos.
Estos 90 mil son, además, un 7% de emisión adicional para licuar después.
Lo del Becerra y buena parte de la deuda del tesoro es en pesos , casi todo licuable.
Claro que para licuar , que ocurrirá irreversiblemente, hay que devaluar con todo de nuevo, y entonces el PIB en usd se hace moco, y las cuentas anteriores no sirven porque el denominador en usd es otro.
Considerando todo esto, lo de los % del PIB son incalculables, y lo unico claro es que nos vamos a una cesación de pagos que Deberá consistir en un paquete con toda la deuda refinancia a tasas mucho menores que las actuales.
Es que debemos una fortuna de dolares, a diferencia de los demás países del mundo , como Brasil, que deben en su propia moneda.