alzamer escribió:Los otros resultados integrales se suman , son 2100 millones en total, (contra 830 millones el año pasado, 153% más) ya que responden a operaciones de cobertura de aluminio que la empresa de cuando en cuando hace.
Son absolutamente genuinos.
Corresponde , si tomar en consideración el comentario que se hace respecto a retenciones y reintegros, y que la alumina está todavía algo elevado.
Hay dos factores positivos adicionales.
La pérdida cambiaría por la posición en moneda extranjera es ficticia y , como en Txar sirve para mitigar el impuesto a las ganancias. Advertí el otro día que abrieran los ojitos y no considerarán lo cambiario.
Se verá en el completo.
Lo mismo cabe decir del menor volumen de aluminio despachado, ya que como sabemos Aluar vende todo lo que quiere , y lo desplaza durante el año.
Significa que consiguió esta ganancia con volumen menor al que puede vender.
Hay un error aca,
Los resultados de las participaciones no control antes por 189 millones no forman parte del resultado.
De modo que el total ha sido : 1667+257 = 1930 millones, a lo qué hay que corregir por lo financiero, cuando se vea el balance completo.