gastons escribió:El comercio en este pais pedorro hace varios anos ya q es inviable... y se viene acentuando cada vez mas... entre otras cosas la voracidad del estado hace q cada vez el comercio sea mas dificultoso... ademas obvio de otros problemas relacionados con el comercio como x ejemplo la logistica. No me quiero imaginar los quilombos q debe de tener ML con la logistica en vistas de los costos q tienen y x la cantidad de empresas q se estan fundiendo. Ojo.. igual esos de ML deben de tener una caja gigantesca q pueden y de hecho lo hacen manejar todo a gusto y piacere de ellos... como los supermercados... ademas de cobrar comisiones ridiculas y tasas de financiacion usuarias desde mi punto de vista... pero bueno... ahora todo el comercio esta pasasndo por su portal
Hoy para comercializar productos tenes q manejar bastante volumen... con el quilombo q eso conlleva o tener un nicho con alguna pelotudez q te la garpen con algun margen significativo o sino ofrecer un servicio con algun valor agregado o especializacion q te pueda posicionar... tambien creo q una persona con un oficio esta 10 veces mejor q un comerciante... fijate los mecanicos... chapistas... pintores herreros plomeros... etc... un plomero no debe de bajar de entre 700 y 1000 mangos la hora... no te digo un electricista de autos o mecanicos... hacen fortunas.. obvio q esto no lo digo para q hagas otra cosa sino para enmarcar mi punto de vista
Bueno M.L. con el 13% de comisión que es el doble de la de hace unos años, tampoco es tanto, Amazón te cobra el 15% más un costo por publicación, así que en esa no le vamos a decir nada, por otra parte es tu local virtual, no pagas un alquiler a la calle ni tenes que tener posnet ni esperar que te paguen las tarjetas, de eso no me quejo ni me quejare.
Ahora, alguien me explica como puede ser que el 4,5% del valor final del producto se lo lleve la provincia de santa fe con la cual no tengo mas afinidad que haber ido algún día de paseo? Increíble esta doble imposición sumada al 3,5 de Buenos Aires.