cala escribió:Estimado: Solo para personas humanas a) exacto, al valor que afip tengan para esas acciones argentinas.
Pagan Bienes Personales Acciones y participaciones, al 0,50%, que la propia empresa emisora de acciones lo descuentan de los dividendos a pagar.
b) desconozco si hay un tratamiento diferente.
c) es un valor que justifica aumentos patrimoniales (o disminucion), por ser exentas
d)exentas, puede ser global, y el detalle guardarlo en papeles de trabajo.
Gracias estimado por tu respuesta, igualmente vuelvo sobre el tema
a) creo que afip no publica el valor de las acciones como sí lo hace con los títulos públicos, la consulta es dónde obtengo el valor vpp de todas las acciones (ya sé que buscando el último balance de cada una, pero imagino que habrá un listado de las que cotizan en bolsa de bs as), ojo que no es valor de cotización al cierre!!
b) sobre el tratamiento diferente para apbr y ts no tengo seguridad pero consulto porque tendrían domicilio en el exterior.
c) desconozco que ya esté algún formulario previsto para IRF, veo que me indicás como valor que justifica aumentos...ya está ese formulario y como siempre prevé cantidad de datos irrelevantes como sería poner la acciones siendo exentas?