paisano escribió:y yo que hice? jajaja
Ya t va a agarrar ACV
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
paisano escribió:y yo que hice? jajaja
garralaucha2 escribió:DEJA DE TIRAR BOMBAS ZURDITO JAJAJAJA
paisano escribió:Rumores del sector energético
https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... -lo-niega/
quique43 escribió:Les dejo ésta nota, ahora que suben las naftas, con cargar la super de 95 octanos es suficiente, (salvo que en el manual especifiquen que debe ser de mayor octanaje), no gasten plata al cohete. Antes teníamos la Común de 85/90 octanos, la super de 90 a 95, no existia la Premiun, la inventaron hace no muchos años, cuando se suprimió la común, y la diferencia era de menos del 10% entre la super y la premiun, ahora las petroleras se avivaron y llega hasta el 20%.
Vean que las promociones las hacen solo con la premiun, es donde tienen la mayor torta, y la muchachada que no sabe paga.
No se dejen engrupir, bueno cada uno hace lo que se le canta.
Gasolina en América – Octanaje nafta y diesel país por país
Planificando un viaje por las rutas de América? Cuánto octanaje tiene la nafta en Ecuador? De cuántos octanos es la nafta en México? Hay EuroDiesel en Colombia? Diesel Grado 2 o Grado 3?.
OCTANAJE País por País y tipos de combustible.
Argentina: La super de YPF tiene 95 octanos, igual que la Shell, Oil y Petrobras, la Esso o ahora Axion tiene 95,7 octanos, el resto de las naftas premium tienen entre 97 y 98 octanos. Diesel hay grado 2 y grado 3 (Grado 3 es sin azufre)
Chile: La super tiene 97 Octanos, le dicen Bencina, el diesel es generalmente grado 2, aunque se consigue Euro en grandes ciudades, hay pocos vehículos diesel en Chile y aún importan vehículos diesel sin Common Rail (Kia o Hyunday modelos anteriores a 2012) No vi GNC
Brasil: Super de 95 Octanos, OJO LA ALCONAFTA en Brasil, tienen nafta y alconafta que no sirve para motores Argentinos. tienen también naftas premium. Se consigue Euro pero no tanto, sólo ciudades grandes. El Diesel Aditivado es el recomendado para vehículos Argentinos ante la falta de Euro. EL GNC es diferente al nuestro, precisa pico adaptador.
Venezuela: Gracias a la colaboración de Camilo Navarro ahora sabemos que hay de 91 y de 95 Octanos
Ecuador: Aquí ya encontramos nafta o gasolina normal, pero cuidado con el nombre, la EXTRA es la mala, de 84 octanos y la SUPER es 90 octanos, al revés que en nuestro país que se entiende por “Extra” una premium y Super la común. Notará que la que más tiene es de 90 octanos solamente, siga con el Elevador de Octanos al menos cada 2 tanques. No había en 2012 Eurodiesel en ningún lado.
Colombia: En Colombia se vende por galón, (3.79 litros) y depende de la marca la Super, Extra o Premium es la de mayor octanaje. Los vendedores NO TIENEN IDEA, sólo saben que la diferencia “es el precio” busque info en el surtidor. En Colombia hay bastante Shell y cargue VPOWER que tiene tan sólo 94 octanos, a diferencia de la Argentina que tiene entre 98 y 100. En algunas Shell de Colombia vendían Diesel VPower en 2012, puede que ya sea más común.
Panamá: También hay Shell y Texaco, venden de 91 y de 95 octanos, también hay EuroDiesel, también venden por galones
Costa Rica: Volvemos al litro y hay Super de 95 octanos y Regular de 91 octanos. Diesel en todos lados pero nadie aclara que grado es, supongo que es grado dos.
Nicaragua: Nafta Regular de 88 octanos y Super de 95 octanos. Diesel NO SABEN si les preguntás de qué hablás cuando se habla de Octanos (nafta) o Cetanos (diesel). Pero en Nicaragua vi varias Shell y tienen VPower Diesel
Nicaragua, Honduras, Salvador y Guatemala son como una especie de Mercosur, tienen un mercado común y de hecho LA VISA para estar por éstos países se computa sumando la estadía en todos. En la aduana se hacen los papeles del auto y pasaporte pero NO TE SELLAN NADA entre los países, sólo al entrar y salir de la zona. El combustible es igual, hay Super de 95 Octanos y Regular de 84 octanos y se vende por Galon. Diesel no me saben decir los empleados, debe ser grado 2 salvo encuentren alguna Shell que lo indique.
México: Volvemos al litro y la nafta Premium es de 92 octanos, la “Magna” a pesar de su nombre es la más común de encontrar y es de apenas 87 octanos. No vi EuroDiesel en México, pero debe haber ya por éstos tiempos. En México hay Ford Ranger como las de Argentina (sólo en México hay modelos como la Gauchita) que son fabricadas en la planta de Ford Pacheco así que me fuí a una agencia Ford y me cambiaron la computadora de la inyección, es decir me la dejaron para rodar por tierras mexicanas, preparada para 92 octanos en lugar de los 95 mínimo que especifican en el manual en Argentina. El manual del modelo Mexicano dice mínimo nafta 87 octanos así que con la super Argentina ya ando como si fuera Premium.
quique43 escribió:Si tirás abajo un edificio en muchos años, no pidas que te lo arreglen de un soplido, bancátela, aguanta y hacé la tuya, milagros no hay, el peor daño que le hicieron al paìs ademàs de lo económico es en social, mala educaciòn, barras bravas, drogones, pedigueños, embarazadas juveniles, y toda la mugre que dejaron, encima 20 millones de pagos mensuales que hace el Anses, con 44 millones de habitantes, qué pretendés? es lo que hay, pan y sopa, y de postre flan.
"son muchos años de destrucción, serán muchos años para que las cosas puedan mejora"
paisano escribió:Si Larreta no le hacia caso a Mauri por el tema publico visitante en la Libertadores ya tenía preparado un DNU, se agarra de lo que venga para distraer la atención de la actual situación, eso sí, declama estar preocupado por los altos impuestos, finoli, finoli el tipo.
revelde escribió:Bien por la Pato!!!![]()
Acaso qué somos? no somos personas civilizadas? no puede ser que en todo el mundo reciban visitantes y acá no se pueda...
garralaucha2 escribió:POR SUERTE EL ACTUAL GOBIERNO SOLUCIONO TODO O ALGO O NADAAAAAAAAAAAAAAA
:
![]()
quique43 escribió:-Entre (La inflación entre el 2002 y 2015 real acumulada fue de 1.385%)
-La inflación reprimida estimada en el 83%, con todo el desequilibrio que significa en la economía.
-El default.
-Vidal en la Provincia no tenía para pagar los aguinaldos cuando tomo el cargo.
-La droga, delincuencia, barras bravas, corrupción, y todo lo que se afanaron, etc., sin duda milagros no se pueden hacer, son muchos años de destrucción, serán muchos años para que las cosas puedan mejorar, lo concreto que los populismos/peronchos nunca más. Ellos quieren el poder para vivir del Estado o sea de nosotros. Odian el capital, pero en cuanto pueden manotear los hacen sin remordimientos, y se sirven de los pobres, los usan, y despuès los tiran, y lloran como maricas por la situación, si la provocaron ellos de qué se quejan?.
:
Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], andy_cayn, BACK UP, Baidu [Spider], bariloche, Bing [Bot], blackbird, cad845, cai.hernan10, car.1970, Carlos603, Charly-N, chinohayunosolo, chory461, Chuikov, Chumbi, Citizen, Danilo, davinci, deportado, dewis2024, Dolar K, el indio, El mismísimo, elcipayo16, ElCrotodelNovato, ELViS_PRESLEY, escolazo21, Google [Bot], Guardameta, ljoeo, Morlaco, mr_osiris, OMG, Peitrick, PiConsultora, pipioeste22, PiraniaPersonal, pollomoney, rojo, Semrush [Bot], silverado, Sir, Tape76, te voy dando, TMSP, Viruela y 1281 invitados