CEPU Central Puerto

Panel líder
lestat

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Jue Oct 25, 2018 12:59 pm

ugo38 escribió:Mas que bloquearlo, leelo, que la viene pegando.

Te tenía como un inversor en Aluar. Veo que seguís a un timbero que no tiene plata en la bolsa en mínimos de 5 años.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Oct 25, 2018 12:58 pm

http://www.ambito.com/937559-bienes-per ... l-impuesto

Leo mal o se va a permitir ajustar ganancias por inflación?

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Oct 25, 2018 12:05 pm

Vladimir escribió:Haganse un favor y bloqueen a fabio. No saben el placer que es scrollear la pantalla y no leer sus pavadas.

Saludos.

Mas que bloquearlo, leelo, que la viene pegando.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Oct 25, 2018 11:42 am

Mike22 escribió:El análisis global es más importante que el del país, el análisis del país es más importante que el de la industria, el análisis de la industria es más importante que el de la empresa, y el análisis de una empresa es más importante que el de su balance.

Un análisis top-down en una de esas puede llevar a la gente a comprar Agrometal... mayor empome del año después de SUPV.

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Jue Oct 25, 2018 11:39 am

fabio escribió:soy consciente , no veo ninguna ventaja en comprar hoy, ninguna, para que, para un rebote del 10% puede ser, con una mínima parte de capital, ahora comprar porque tiene algún drivers? hasta agosto o octubre del año que viene no hay ninguno, por lo tanto para que pagar algo en 10 que puede valer 6....en unos meses

es que vos mismo lo estas admitiendo , comprar hoy es muy probable que puedas hacer un rebote de 10% en uss casi seguro,despues si no queres comprar para largo puedo entenderlo , pero este precio con el nivel de sobreventa que tiene la accion es un rebote cantado

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Jue Oct 25, 2018 11:37 am

Vladimir escribió:Haganse un favor y bloqueen a fabio. No saben el placer que es scrollear la pantalla y no leer sus pavadas.

Saludos.

es que para mi no dice pavadas, es mas lo leo porque noto que es una persona muy inteligente y a veces te sirve para prender alarmas y bajar a tierra,tal vez no me gusta su personalidad por lo menos detras de esta pantalla/foro, pero yo entiendo que el debate con gente inteligente me ayuda a crecer.
Igual como siempre las decisiones las sigo tomando por mi cuenta y gracias a Dios me sigue saliendo todo muy bien

fabio

Mensajepor fabio » Jue Oct 25, 2018 11:35 am

ClauditoR escribió:bueno, ahora vamos a lo importante , vos decis que estos precios no son para comprar??? porque aunque tengas razon en muchas cosas que decis vos sos conciente que el momento de comprar es hoy y ahora en este activo

soy consciente , no veo ninguna ventaja en comprar hoy, ninguna, para que, para un rebote del 10% puede ser, con una mínima parte de capital, ahora comprar porque tiene algún drivers? hasta agosto o octubre del año que viene no hay ninguno, por lo tanto para que pagar algo en 10 que puede valer 6....en unos meses

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Oct 25, 2018 11:34 am

:114: QUE LE PASA?

lestat

Mensajepor lestat » Jue Oct 25, 2018 11:32 am

Mike22 escribió:Y te lo digo siendo que dejé el 20% de mi capital en exportadoras, pensando que el dólar iba a hacer que mantuvieran el valor, pelo y barba me hicieron, aprenderé para la próxima...

Sin ir más lejos, la FED viene diciendole a la gente que venda bonos basura hace años, porque va a empezar a aspirar dólares vía tasa, y había gente comprando a 1.20 de paridad bonos de Argentina... Argentina!

Abz

Habrás estado en Aluar? Ahí el análisis más micro no decía compra para mí...

Yo también arranqué con un % de cartera pequeño en Cepu antes del IPO y lo fui aumentando a medida que los precios me daban más seguridad para el largo plazo. Son estrategias. Muchas veces se dice si se compra o si se vende a tal precio, pero lo fundamental, que es la exposición como % de cartera ni se menciona.

Y sí, los bonos largos han sido un empome YTD. Sin ir más lejos, también hay bajas allí del 30% en dólares.

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Jue Oct 25, 2018 11:27 am

Haganse un favor y bloqueen a fabio. No saben el placer que es scrollear la pantalla y no leer sus pavadas.

Saludos.

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Jue Oct 25, 2018 11:23 am

fabio escribió:bajo el 50% en dolares....es como si que tenias 2 departamentos y tenes 1, es como que tenias 100000 dolares en el colchón y te robaron 50000......la verdad fue una pésima inversión,si te conformas porque a otros les robaron 70000 mil, la verdad es mas que consuelo de tonto.

bueno, ahora vamos a lo importante , vos decis que estos precios no son para comprar??? porque aunque tengas razon en muchas cosas que decis vos sos conciente que el momento de comprar es hoy y ahora en este activo

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Oct 25, 2018 11:20 am

Hay un abismo de diferencia entre estar comprado hasta las re pelotas en Enero como se leía acá todos los días y disminuir posición en RV local viendo el escenario macro. Muchos de los que decían que esto se iba a 100 antes de fin de año y que decían estar comprados no están más en el foro.

A estos precios ya tiene otro color, como decís vos, se puede comprar un 50% más barato en dólares. Pero el análisis fundamental gritaba selloff argentina desde hace meses y meses... quedarse comprado cuando el análisis fundamental macro dice sell no tiene sentido, es como dice fabio, te robaron la mitad de lo invertido en dólares...

Y te lo digo siendo que dejé el 20% de mi capital en exportadoras, pensando que el dólar iba a hacer que mantuvieran el valor, pelo y barba me hicieron, aprenderé para la próxima...

Sin ir más lejos, la FED viene diciendole a la gente que venda bonos basura hace años, porque va a empezar a aspirar dólares vía tasa, y había gente comprando a 1.20 de paridad bonos de Argentina... Argentina!

Abz

fabio

Mensajepor fabio » Jue Oct 25, 2018 11:17 am

lestat escribió:Todos sabemos en qué país vivimos, no están diciendo nada nuevo muchaches. Cada une habrá manejado su nivel de exposición a la RV local vs. otros activos (bonos, RV global, etc), como mejor le pareció. El asunto es que a la RV local le fue mal sin excepción, y dentro de ese mercado que se destrozó CEPU fue de las que mejor resistió el embate.

A quién le gusta la empresa habrá aprovechado para mejorar su promedio de compra. Cualquier manejo de mínima prudencia de no estar 100% en RV Argentina en Enero, habrá permitido quedarse con CEPUs a un promedio de compra más que razonable para cuando pase este momento de stress financiero. Y si el stress se profundiza y seguimos sin estar all-in en Argentina o disponemos de dinero fresco, se pueden seguir consiguiendo activos de gran calidad a precios más que atractivos para el largo plazo. Los que sólo invierten de corto oscilarán entre el plazo fijo y el dólar en el colchón, claro está. Allá ellos.

Por más que este activo no esté rindiendo, hay que alegrarse de no haber escuchado el canto de las sirenas de los muchos otros papeles cuyos rendimiento en pesos YTD son para tirarse por la ventana, y sus perspectivas de deuda en dólares e ingresos fluctuantes en pesos en un año de recesión son muy malas también. CEPU no sólo fue de lo que menos bajó, sino que me parece que va a ser de las primeras en recuperarse.

bajo el 50% en dolares....es como si que tenias 2 departamentos y tenes 1, es como que tenias 100000 dolares en el colchón y te robaron 50000......la verdad fue una pésima inversión,si te conformas porque a otros les robaron 70000 mil, la verdad es mas que consuelo de tonto.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Oct 25, 2018 11:11 am

Todos sabemos en qué país vivimos, no están diciendo nada nuevo muchaches. Cada une habrá manejado su nivel de exposición a la RV local vs. otros activos (bonos, RV global, etc), como mejor le pareció. El asunto es que a la RV local le fue mal sin excepción, y dentro de ese mercado que se destrozó CEPU fue de las que mejor resistió el embate.

A quién le gusta la empresa habrá aprovechado para mejorar su promedio de compra. Cualquier manejo de mínima prudencia de no estar 100% en RV Argentina en Enero, habrá permitido quedarse con CEPUs a un promedio de compra más que razonable para cuando pase este momento de stress financiero. Y si el stress se profundiza y seguimos sin estar all-in en Argentina o disponemos de dinero fresco, se pueden seguir consiguiendo activos de gran calidad a precios más que atractivos para el largo plazo. Los que sólo invierten de corto oscilarán entre el plazo fijo y el dólar en el colchón, claro está. Allá ellos.

Por más que este activo no esté rindiendo, hay que alegrarse de no haber escuchado el canto de las sirenas de los muchos otros papeles cuyos rendimiento en pesos YTD son para tirarse por la ventana, y sus perspectivas de deuda en dólares e ingresos fluctuantes en pesos en un año de recesión son muy malas también. CEPU no sólo fue de lo que menos bajó, sino que me parece que va a ser de las primeras en recuperarse.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Oct 25, 2018 10:24 am

Mike22 escribió:Por eso, pero cuando después de análisis milimétricos del EBITDA la excusa es "a los otros también les fue mal", no queda otra que reirse...

Para mi lo que no entienden los analistas fundamentales, es que el mejor análisis fundamental es el macroeconómico. Invierten por fundamentos analizando el balance de una empresa al máximo detalle y no se dan cuenta que estamos en un ciclo macroeconómico global donde USA está aspirando dólares y los emergentes van cayendo de a uno...

Turquía, Brasil, Argentina... Pakistán también fue al fondo...

Guerra comercial entre las principales superpotencias, y argentina es un país con déficit que en este escenario va a sufrir más. Como consecuencia, devaluaciones, pérdida de poder adquisitivo de la población, peligro de retornos populistas, tasas altísimas para aspirar pesos y detener la corrida...

El análisis global es más importante que el del país, el análisis del país es más importante que el de la industria, el análisis de la industria es más importante que el de la empresa, y el análisis de una empresa es más importante que el de su balance.

Acá se quedan en sacar cuentas bizarras y con 16 decimales de un EBITDA y se pierden el panorama macro, y se dicen analistas fundamentales. Cuando uno le dice "tu análisis no te salvó de una baja de 60% en dólares" te dicen "a otros también les fué mal"...

Es gracioso

Así es, cuando alerte de que la fed publico su programa monetario, por junio de este año, que aspiraba 275 mil millones de dolares y para los dos siguientes 600 mil millones de dolares.....de donde iban a aspirar esos dolares? .....solamente de los emergentes, no había que ser muy adivino para saber que los papeles argentinos se iban a pique.....además de algunos problemas propios de nuestro país...ahora hay que rezar para lo que queda de este mes hasta el 30 de noviembre no pase nada, porque si pasa, argentina , no se va a la C, desaparece....las alertas están, el que quiera verlas las puede ver, el que esta sesgado por sus análisis....seguirá perdiendo dinero....

Volver a “Acciones líderes”