ELQUILMEÑO escribió:Olvidate, la tasa por ahora no les calienta acomodarla, quieren llegar al piso del canal y empezar a hacerse de verdes y asi inyectar pesos a la economia que hoy estan faltando, de esa manera, la tasa que pagan las.pymes para cubrir los.pesos que estan faltando empezara a bajar y la tasa de las leliq baja solita.
Lo lei en algun lugar mas esta idea,
pero no me cierra, si bien ahora hay menos pesos para comprar usd, en el piso del canal el que no te vendia cantidad en 39 lo va a hacer en 35? yo creo que van a vender solo por necesidad y lo minimo posible ... y enseguida si inyectas mas pesos vuelve a subir... si despues queres esterilizar tenes que generar mas leliqs... y la bola sigue aumentando ergo te van a pedir mas tasa... largar mas pesos en este caso no va a bajar la tasa en mi opinion, va a producir mas inflacion y van a tener que subir la tasa aun mas (si es que eligen ese camino planteado)
yo creo que estan haciendo tiempo, hasta que llegue la guita del fmi y la proxima cosecha, algo de vaca muerta y 4g.. mucho tiempo con este nivel de interes no se puede estar...
ya habian pagado el costo politico de dolar a $40.. lo hubieran dejado ahi ...
siendo mal pensado, haciendo tasa un par de meses y saliendo antes que se dispare , en usd la tasa es altisima... claro es inside info para amigos y socios...